Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 7979 Usuarios únicos

Ju-jitsu

“La Máquina” Ottaviano, el “dueño” de la Mercosur
09-05-2018 Alcanzando su séptimo título consecutivo, el tercero dentro de la divisional reservada para los cinturones negros, el balcarceño Martín “La Máquina” Ottaviano volvió a transformarse en la principal figura de la nueva edición de la Copa Mercosur de ju-jitsu. Ahora su objetivo está enfocado en el próximo Mundial.
La Copa Mercosur de ju-jitsu es una de las competiciones más importantes de esta especialidad que se llevan a cabo en nuestro país. Arrancó en 2009 y anualmente los más calificados exponentes de esta parte del mundo se miden en las diferentes categorías, en procura de la ansiada medalla dorada. En este caso, la actividad tuvo como escenario las instalaciones del CEDM Nº 2 de la localidad bonaerense de Caseros, con la participación de unos 2.000 deportistas.
Y tal como viene ocurriendo en las últimas siete ediciones, un balcarceño se dio el gusto de alcanzar el sitial más alto del podio. Se trata de Martín "La Máquina" Ottaviano. En cada una de sus presentaciones atrapó la presea dorada. Y este año no fue la excepción, pues se consagró dentro de la especialidad de cinturón negro master súper pesado.
Mostrándose muy sólido en sus dos combates pudo repetir la notable seguidilla de festejos. Sin lugar a dudas la mejor manera de ir calentando motores de cara a su gran objetivo anual: el Mundial.
Más allá de esta especialidad, también Ottaviano (cumplió 39 años el pasado 20 de febrero) incursiona en otras modalidades, y al respecto el 8 de junio será parte de una importante velada de WWKN (similar al MMA, pero utilizando un ring, en lugar de la tradicional jaula, además de otras diferencias) que se hará en Córdoba, y donde animará la pelea de semifondo de un festival, que será televisado por la cadena FOX.
"Este nuevo título es muy importante. Venía muy bien entrenado y con muchas ganas de combatir, ya que en la primera parte del año había tenido algunas posibilidades de hacerlo en boxeo y, por una cosa u otra, se había terminando frustrando. Me gusta mucho la Copa Mercosur, porque es una competencia de mucha relevancia y además, porque aquí las cosas siempre me han salido muy bien", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.

                           SU TAREA EN CASEROS
Al analizar su campaña en el CEDM de Caseros, apuntó que "había cuatro competidores en mi categoría. En la primera pelea me enfrenté con un deportista de Caseros. Fue muy dura. Le terminé ganando con dos lances de judo. El resultado final fue un 4-2, muy ajustado y difícil".
"Ya en la final tuve que medirme con Sergio Martínez de San Isidro -prosiguió-. En este caso la definición fue un poco más tranquila, a pesar de que era un poco más alto. La definición llegó con una llave de codo en la media guardia que me planteó".
Respecto del torneo señaló: "a diferencia de otros años, en que asistían muchos deportistas de toda la región, por cuestiones económicas hubo pocos brasileños y uruguayos. La mayoría eran argentinos y había bastantes chilenos. De todas maneras, el nivel de la exigencia fue muy bueno. Por eso le doy mucho valor a esta nueva consagración".

                           LOS PRÓXIMOS COMPROMISOS
Hasta el cierre de este año, el deportista balcarceño tendrá una nutrida actividad. "Lo más inmediato será la participación en el semifondo de una velada internacional de WWKN. Es una especialidad similar al MMA, pero se hace en un ring. Y tiene otras variantes parecidas al kick boxing. En ese festival, "Acero" Cali estará en la pelea de fondo contra un rival de Córdoba. Irá televisado por FOX. En mi caso, estaré en el semifondo, peleando contra un deportista de San Luis, que ya tiene 5 peleas".
Esta velada será presentada oficialmente el viernes 18 del corriente en Buenos Aires. "Será una velada de kick boxing, con 18 peleas, de las cuales 9 van televisadas. En este caso, sólo estaré en la promoción".
Pero el gran objetivo está enfocado en el Mundial de ju-jitsu, previsto para agosto o setiembre. "En estos momentos han dos federaciones fuertes, la CBJJE y la IBJJF. Una tiene epicentro en Estados Unidos, y es la más importante, ya que tiene a los mejores del mundo. La otra funciona en Brasil y también tiene buen nivel. Cada una de ellas hace un Mundial: una en Las Vegas y la otra en San Pablo. Mi intención es estar en alguna de las dos". "Si me dan a elegir, prefiero la de Estados Unidos, por su nivel. Aunque todo dependerá de las cuestiones económicas".
"Para poder estar, tengo que sumar buenos puntos en los torneos que se hagan en Argentina. Así que iré ajustando mi calendario para asistir a los más importantes. Y por supuesto, en noviembre, volveré a competir en el Open de Argentina, que es el más relevante de nuestro país y donde vienen siempre los mejores".

                            UN "IMPASSE" EN EL BOXEO
Ottaviano también se refirió a la chance de combatir en la última disciplina que había sumado en los últimos tiempos: el boxeo. "Por ahora eso lo tenemos un poco parado. Sucede que los promotores eligen realizar peleas a nivel local, pero habitualmente en plazas bastante alejadas. Eso hace que haya que tener que desembolsar mucho dinero para pasajes y estadías. A veces, incluso, más dinero que el que te aseguran de bolsa".
"La realidad es que el boxeo, si bien me gusta, lo utilizo como una manera de mejorar la técnica en la parte de los brazos y porque el entrenamiento es muy bueno. Pero no es mi prioridad deportiva. Por ello ahora lo tengo en un "impasse" hasta que surja algo interesante".
En la parte final y mientras posaba para la sesión fotográfica, se encargó de agradecer el apoyo constante que recibe de parte de la Cooperativa de Electricidad, su principal sponsor.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave