Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 145 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Doble festejo de Iván Alberghini en Tandil
07-05-2018 Cumpliendo una de sus mejores actuaciones de los últimos tiempos, el balcarceño Iván Alberghini se destacó en dos torneos de tenis de mesa disputados en Tandil. Fue subcampeón en primera categoría dentro de Liga Regional del Centro, y luego se coronó en tercera categoría perteneciente a la Liga TMT.
Con la organización de Tenis de Mesa Azul (TMA) se desarrolló en Tandil un importante certamen de esta especialidad. En la oportunidad confluyeron el 16° Torneo TMT y la cuarta fecha de la Liga Regional del Centro. Participaron jugadores de ciudades vecinas, como Mar del Plata, Necochea, Azul, Olavarría, y Villa Gesell. Por Balcarce lo hizo Iván Alberghini, representando a la escuela del Club Amigos Unidos.

                            EN LA LIGA REGIONAL
En primera instancia, Alberghini compitió dentro de la primera categoría, perteneciente a la Liga Regional del Centro. En la zona derrotó sucesivamente a Pablo Polvorín (Tandil, por 2 a 0), Gustavo Baldassarri (Necochea, por 2 a 0) y Juan Pablo Figueroa (Azul, por 2 a 0).
Ya en octavos de final se impuso a Antonio Tocino de Azul; al tiempo que en cuartos lo hizo frente a Carlos Fanucci de Tandil. No encontró oposición en semifinales, doblegando a Ezequiel Bergués de Olavarría. Lamentablemente en la final perdió ante la paleta Nº 1 de Tandil, Fernando Tassara. De todas maneras se quedó con el subcampeonato dentro de esta Liga Regional del Centro.

                          EL TITULO EN EL TMT
Posteriormente el balcarceño fue de la partida dentro de la tercera categoría de la Liga TMT. Allí revalidó su condición de favorito, alcanzando el máximo galardón.
En la zona superó sucesivamente a Daniel Dupuy (Necochea, por 2 a 0) y Emanuel Santibáñez (Tandil, por 2 a 0). En octavos de final dio cuenta de Facundo Manuel (Olavarría, por 2 a 0), y en cuartos hizo lo propio con el marplatense Tomás Cabrera (por 2 a 1).
Ya en semifinales, triunfó ante otro marplatense, Rodrigo Demoor (por 2 a 0). En el encuentro definitorio tuvo que medirse con el gesellino Juan Gabelán, a quien superó por 3-2 (parciales de 12/10, 7/11, 11/8, 5/11 y 11/8), para consagrarse campeón.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave