Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 4016 Usuarios únicos

Atletismo

Relevante labor de Nahuel Luengo
07-05-2018 En el marco de la preparación que viene llevando adelante con vistas a su participación en el próximo Campeonato Mundial de Montaña, el atleta balcarceño Nahuel Luengo tuvo una destacada performance en la sexta edición del tradicional Raid Columbia, disputado en las provincias de Salta y Jujuy. Al cabo de los tres días de competencia, finalizó tercero.
Esta exigente competencia por etapas de trail-running, tuvo tres días de duración y resultó durísima, especial y única para aquellos amantes de la altura y la montaña.

                             LAS DISTINTAS ETAPAS
La primera de las etapas, denominada "Tren a las nubes", se disputó el viernes 4. El recorrido de 28 kilómetros abarcó desde Chorrillos (ubicada a 2.121 metros sobre el nivel del mar), continuó por la ruta del Tren a las Nubes y culminó en Campo Quijano. Luengo quedó tercero en su categoría (caballeros hasta 39 años) con un tiempo de 1 hora 41'59".
La segunda etapa "Cerro de los siete colores" vio llegar al balcarceño en cuarto lugar con un tiempo de 1 hora 56'02". Este tramo de 24 kilómetros abarcó desde Tumbayá, surcando el cerro y llegando a una altura de 2.820 metros sobre el nivel del mar.
En cuanto a la última etapa de 10 kilómetros por las Salinas Grandes, se corrió el domingo y fue ganada por el atleta de nuestra ciudad, con una marca de 37'23". Cabe consignar que las Salinas Grandes es uno de los desiertos de sal más grandes del mundo, con 12.000 hectáreas a cielo abierto.
De esta manera, Nahuel Luengo quedó tercero en el acumulado con un tiempo total de 4 horas 15'24". En lo más alto del podio de esta exigente prueba quedó Víctor Jesús Cruz (4h04'56"), escoltado por Miguel Maza (4h08'12")

El deportista local, quien se prepara para la 34º edición del Campeonato Mundial de carreras por montaña de la IAAF, estará compitiendo el próximo 9 de junio en el 11º Campeonato Nacional de Montaña en Famatina, La Rioja.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave