Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 7829 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Ignacio Bianchini subcampeón en Rosario
06-05-2018 Evidenciando sus constantes progresos, el promisorio jugador balcarceño Ignacio Bianchini redondeó una estupenda faena en el reciente Grand Prix Nacional de tenis de mesa, disputado en la ciudad santafesina de Rosario, alcanzando el subcampeonato en la categoría sub-9. También hubo otras buenas actuaciones de otros tenismesistas locales en otras divisionales.
Con la organización de la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa (ASATEME) y la fiscalización de la Federacion Argentina de Tenis de Mesa (FATM) se llevó a cabo en instalaciones de la Universidad Nacional de Rosario, el anunciado Grand Prix Nacional de Santa Fe. La importante competición reunió a unos 400 deportistas de todas las federaciones provinciales del país.
En la ocasión fue de la partida una delegación de deportistas locales, que integraron la representación de la Federación provincial FEBATEM, y estuvieron a cargo del instructor de Amigos Unidos, Fabián Bianchini.

                           SUBCAMPEONATO DE BIANCHINI
En la categoría sub-9 estuvo lo mejor de la delegación local, pues allí el promisorio Ignacio Bianchini alcanzó el subcampeonato. Primero se quedó con el primer puesto en su zona, tras derrotar sucesivamente a Adriel La Vía (de San Luis por 3 a 1) e Ignacio Ibáñez (de Mendoza por 3 a 0). Ya en cuartos de final dio cuenta del mendocino Benjamín Cortés (por 3 a 2).
Luego, en semifinales se cruzó con el rionegrino Ignacio Serra, superándolo por 3-1 y metiéndose en la gran final. En ese juego decisivo, tuvo como oponente al entrerriano Agustín Asmu, quien terminó derrotándolo.
Más allá de la caída, el balcarceño alcanzó el subcampeonato y con los puntos acumulados, se metió en el quinto lugar del ránking nacional sub-9, sobre un total de 42 jugadores federados de todo el país.

                                OTRAS ACTUACIONES
Asimismo, Ignacio Bianchini también intervino en sub-11. En la zona perdió frente a Bautista Tabeni (de Chaco por 3 a 1) y Benjamín Cortés (de Mendoza por 3 a 2). De esta forma, cayó a los cuartos de final de la llave B. Allí se impuso a Ignacio Ibáñez (de Mendoza por 3 a 0); mientras que en semifinales derrotó a Francisco Ortega (de San Luis por 3 a 0); aunque en la final fue vencido por Mauro Dolcet (de Fetemba). Igualmente alcanzó el segundo puesto en esta divisional.

En lo que respecta a a categoría sub-15, allí fue de la partida Enzo Simoiz. En la zona cayó ante Fabricio Vigo (de Córdoba por 3 a 0) y luego superó a Ibo Crembil (de Santa Fe por 3 a 0). Quedó segundo en la llave A, accediendo a los 32vos. de final, donde lo eliminó Agustín Jan (FETEMBA).

Tambien en sub-15 Nicolás Bianchini. En su primera zona, debutó perdiendo frente a Thiago Peralta Bello (FETEMBA, por 3 a 1) y luego derrotó a Jeremías Villalva (Formosa, por 3 a 2). Alñ registrarse un triple empate, pasó a octavos de final de llave B. Allí venció a Juan Pablo Gallardo (Mendoza, por 3 a 1), y seguidamente, en cuartos hizo lo propio con Maximiliano Báez (Misiones, por 3 a 1). En semifinales extendió su racha exitosa, doblegando a Santiago Heredia (FETEMBA, por 3 a 0). En la final extendió su paso ganador, superando ampliamente a Agustín Quiles por 3 a 0, consagrándose campeón de esta llave B.

Por último, en sub-18 compitió Enzo Simoiz. Primero logró el pase a la llave A, derrotando al cordobés Valentín López (por 3 a 1) y cayendo frente a Mariano Méndez (FETEMBA). Accedió a octavos de final, donde fue eliminado por Ignacio Mariño (FETEMBA).
También Nicolás Bianchini participóo de en la categoría sub-18, pero en este caso no logró superar la etapa clasificatoria, al perder sucesivamente con Ignacio Mariño (FETEMBA) y Tobías Riback (Chaco).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave