Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 16807 Usuarios únicos

Rugby

Aplastante triunfo de Argentina XV
06-05-2018 El representativo argentino Argentina XV tuvo un contundente debut en el Seis Naciones Sudamericano de Rugby, vapuleando como visitante a Paraguay, por 64 a 3. En el elenco albiceleste arrancó como titular el balcarceño Santiago Gilligan, quien cumplió una buena tarea.
El seleccionado alternativo Argentina XV debutó con un categórico triunfo frente a Paraguay por 64 a 3, como visitante, por la fecha inicial de la primera edición del torneo Sudamericano de Rugby Seis Naciones, en el que también participan los representativos de Colombia, Uruguay XV, Brasil y Chile.
El encuentro se desarrolló en el estadio "Héroes de Curupayty", de la ciudad de Asunción, fue dirigido por el árbitro chileno Frank Mendez y tuvo un parcial favorable a Argentina XV por 31 a 3.
Argentina XV fue contundente cada vez que abrió la cancha y por esa vía vulneró cinco veces el ingoal rival en la primera parte del encuentro. Paraguay fue un buen rival que puso a prueba a los forwrds argentinos, jugando ordenados y sin cometer muchos penales. El partido se definió en los primeros instantes de la segunda etapa, cuando Argentina XV con una ráfaga de tries, marcó la amplia diferencia en el marcador. El resto del partido sirvió para darle minuto a muchos de los chicos nuevos que aprobaron en esta primera experiencia del Sudamericano Seis Naciones.
Los puntos llegaron a través de los siguientes: Tomás Cubelli (2), Santiago Resino (2), Facundo Cordero (2), Juan Cruz González, Axel Zapata, Francisco Liotta y José Luis González. A ello hay que sumar 7 conversiones de Díaz Bonilla.
En el equipo argentino, dirigido por Felipe Contepomi, debutaron el marplatense Rodrigo Fernández Criado (Sporting) y el balcarceño Santiago Gilligan, formado en Club Social y Campo de Pato y actual jugador de Liceo Naval, de Capital Federal.
El próximo sábado, Argentina XV recibirá desde las 12 a Brasil, en las instalaciones del club Newman, por la segunda fecha del certamen.

                           HABRA MODIFICACIONES
Once modificaciones tendrá Argentina XV en su plantel para recibir el próximo sábado a Brasil por la segunda fecha del Sudamericano Seis Naciones, respecto del grupo que derrotó a Paraguay.
La nueva semana de entrenamientos, en las que se compartirán algunas prácticas con "Los Pumitas", tendrá el regreso del capitán del equipo Lautaro Bavaro, junto a ocho jugadores con pasado en el seleccionado nacional. Ellos son: los forwards Felipe Arregui, Franco Brarda, Benjamín Espinal, Diego Fortuny y Mariano Romanini, a los que se les suma el debutante de La Tablada, Federico Gutiérrez. Entre los backs se unen al grupo Nicolás Cantarutti, Gregorio Del Prete, Juan Cruz Mallía y Tomás Videla.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave