Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 14644 Usuarios únicos

Automovilismo

Santiago Mangoni desertó en el final
06-05-2018 Un contratiempo surgido a poco del epílogo de la prueba, determinó que el volante balcarceño Santiago Mangoni debiera desertar de la quinta fecha del calendario del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo “Rosamonte” de Posadas. La victoria fue para Facundo Ardusso quien, con el Torino, ganó de punta a punta y ahora se ubica segundo en el torneo, detrás de Jonatan Castellano.
Mangoni no pudo redondear una buena cosecha de puntos en esta competencia, más allá de que en algún momento del fin de semana se mostró competitivo con el Chevrolet.
Ya en la prueba clasificatoria había quedado 13º, por lo cual intervino en la primera serie, donde la lluvia trajo algunas complicaciones. Se ubicó noveno. En la prueba final largó desde la decimocuarta fila, junto a Sebastián Di Ruscio.
A lo largo de la prueba se mantuvo entre el puesto 17 y el 20. Pero cerca del final se vio involucrado en una serie de toques que se registraron delante suyo, y su vehículo se dañó. Cayó al puesto 24 en el clasificador, debiendo desertar a una vuelta del final, ocupando igualmente esa posición final.

                           EL TRIUNFO DE ARDUSO
Con un sólido andar, que le permitió dominar de principio a fin, Facundo Ardusso alcanzó la victoria, sumando su primer festejo de la temporada y trepándose al segundo puesto del campeonato. El Flaco de Las Parejas saltó a la punta en la largada, ganándole el duelo a Ventricelli. Por su parte, Agustín Canapino, el actual campeón, dio cuenta de Juan Martín Bruno y rápidamente se transformó en el nuevo tercero de la prueba. Antes de cumplir la primera vuelta, en la última curva Julián Santero tocó de atrás a la Dodge de Nicolás Trosset, lo hizo entrar en trompo, y decidieron penalizarlo con el ingreso obligatorio a los boxes para el "pase y siga". Nada varió entre Ardusso y Ventricelli, primero y segundo, respectivamente.
En el séptimo giro, el auto de seguridad tomó protagonismo por el despiste del auto de Juan José Ebarlín. Justo antes de esa incidencia, Moriatis, el representante de la estructura del "Gurí Martínez", sobrepasó a Bruno y se puso, desde el cuarto lugar, a la cola de la Chevy de Canapino. En el relanzamiento, Ardusso soportó la embestida del Ford de Ventricelli y volvió a demostrar todo el potencial de su Torino.
Pero el show de ataques y defensas apareció en el décimo tercer giro: la disputa entre Ventricelli y Canapino se puso tan intensa que, atrás, le permitió acercarse a Lambiris para sobrepasar a Moriatis, a Canapino y, posteriormente, a Ventricelli. Canapino quedó tercero y Moriatis cuarto, ambos por delante del nacido en Wilde. Mientras tanto, Ardusso hacía su propia carrera desde el liderazgo con un poco más de cuatro segundos de diferencia respecto de sus perseguidores.
A falta de siete vueltas, Moriatis exigió a su Ford y en la bajada de la recta principal pudo dejar atrás a Canapino. Simultáneamente, el local Okulovich y el chaqueño Silva se tocaron y generaron el ingreso del segundo auto de seguridad de la carrera.
El relanzamiento terminó con Canapino fuera de la carrera porque Ventricelli, desde atrás, lo tocó y generó un impacto de la trompa del Chevrolet con la parte trasera del Ford de Lambiris (lo que le valió la exclusión a Ventricelli). La brecha entre el uruguayo y Ardusso, el puntero, se acortó considerablemente y, a falta de dos vueltas, era menor a medio segundo.
Pero la contundencia del Torino fue superior, le permitió a Ardusso volver al triunfo en el TC y situarse como escolta de Castellano en el campeonato a 14,5 puntos del referente de Dodge. Lambiris, de gran fin de semana, sumó su segundo podio en el año, se ubica sexto en el certamen y es el mejor Ford de la temporada. Juan Martín Trucco, sobre el final, heredó un podio merecido por el abandono de Moriatis. El oriundo de Tres Algarrobos acumula otra destacada actuación y trepó al tercer escalón de un campeonato que lo tiene como protagonista.

Fue la clasificación final: 1º) Facundo Ardusso (Torino), 46'22"809/1000, promediando 141,332 kph; 2º) Mauricio Lambiris (Ford), a 1"088/1000; 3°) Juan Martín Trucco (Dodge), a 4"371/1000; 4°) Juan Marcos Angelini (Dodge), a 11"379/1000; 5°) Juan Tomás Catalán Magni (Dodge), a 12"557/1000; 6°) Matías Rossi (Ford), a 13"903/1000; 7°) Mariano Werner (Ford), a 14"388/1000; 8°) Leonel Pernía (Torino), a 15"038/1000; 9°) Christian Ledesma (Chevrolet), a 15"532/1000, y 10°) Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 17"027/1000. Los balcarceños: 24° Santiago Mangoni (Chevrolet), a 1 vuelta.

Las principales posiciones del campeonato están así: 1º) Jonatan Castellano, 181,50; 2º) Facundo Ardusso, 166; 3º) Juan Martín Trucco, 155,50; 4°) Gastón Mazzacane, 151,50; 5°) Christian Ledesma, 150; 6°) Guillermo Ortelli, 136,50; 7°) Mauricio Lambiris, 131,50; 8°) Leonel Pernía, 117; 9°) Juan Marcos Angelini, 114; 10°) Mariano Werner y Juan Pablo Gianini, 111,50, y 12º) Nicolás Trosset, 103. Los balcarceños: 26º Santiago Mangoni, 70,50.

La categoría volverá a presentarse el venidero 27 del actual mayo, en el autódromo de Concordia.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave