Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 9830 Usuarios únicos

Automovilismo

Nuevo podio de Diego Ciantini
06-05-2018 Mostrándose muy competitivo a lo largo de todo el fin de semana, el volante balcarceño Diego Ciantini logró su segundo podio consecutivo, al finalizar tercero en la quinta fecha del calendario del TC Pista, disputada en el autódromo “Rosamonte” de Posadas. De esta forma, ahora se ubica en el segundo lugar del campeonato, a 20 unidades del líder, Marcelo Agrelo. Por su parte, Juan José Suárez debió desertar nuevamente.
Con el paso de las competencias, la tarea de Diego Ciantini en la categoría "Telonera" del TC se va tornando cada vez más importante. En este caso, en el trazado misionero alcanzó su segundo podio de manera consecutiva y ahora ya se ubica segundo en el certamen.
En la prueba clasificatoria había quedado cuarto, por lo cual intervino en la segunda batería, alcanzando la segunda ubicación. En la prueba final partió desde la segunda fila, junto a Martín Vázquez. Luego de ubicarse en esa posición por espacio de algunas vueltas, con una precisa maniobra saltó al tercer lugar.
Al excederse en una maniobra, tratando de capturar el segundo puesto que tenía Di Scala, se pasó un poquito en una curva y eso determinó que Craparo lo superara. Llegó a la última vuelta en esa posición, pero un problema del propio Di Scala a poco de la bandera de cuadros, le posibilitó recuperar el tercer escalón del podio. Otra estupenda labor, que le abre interesantes perspectivas de cara al resto de la temporada.

Lamentablemente, Juan José Suárez otra vez no pudo completar la carrera. En la clasificación terminó 28º y también participó en la segunda batería, arribando 13º. En la final partió desde la fila 13 junto a Trappa. Con un andar parejo y "sobreviviendo" a los toques que se registraron en el fondo del pelotón, fue trepando en el clasificador, hasta ubicarse 16º.
En el transcurso de la séptima vuelta, Ferrante se pasó en un frenaje, lo tocó de atrás y lo hizo despistar violentamente, rompiendo mucho de la parte delantera del Ford. En virtud de este problema debió abandonar la carrera.

                            VICTORIA DE LONDERO
De punta a punta, el piloto oriundo de General Ramírez, Ayrton Londero (Ford) se subió al primer escalón del podio de la quinta fecha de la categoría, disputada en autódromo "Rosamonte" de Posadas.
En el arranque, el ganador cuidó su posición en el inicio de la carrera, defendiéndose de los ataques de Cristian Di Scala (Chevrolet) quien no perdió de vista al líder de la carrera. Londero tuvo el tiempo suficiente para estirar la diferencia con respecto al pelotón y se mostró cómodo al frente. Sin embargo, un toque entre Lautaro de La Iglesia (Ford) y Joel Gassmann (Dodge) tuvo como consecuencia el auto de seguridad y toda ventaja que había logrado el líder, se esfumó.
En la neutralización, Londero cerró la marcha rápidamente y se mantuvo firme en la primera posición, por más que los ataques de Di Scala fueron insistentes. No obstante, lejos quedó aquella labor del joven de General Ramírez. Es que dos nuevos ingresos del Pace Car desvanecieron nuevamente la distancia lograda.
El fuerte potencial del Ford Nº177, le permitió a Londero aferrarse al primer puesto y cruzar la bandera a cuadros en la primera colocación. La sorpresa llegó en los últimos metros de carrera. Di Scala iba directo a subirse al segundo escalón del podio, sin embargo debió relegar algunos lugares debido a un problema con su auto y fue Elio Craparo (Ford) quien capturó la segunda posición. Diego Ciantini (Chevrolet) fue quien se situó tercero.

Esta es la clasificación final: 1º) Ayrton Londero (Ford), 40'38"540/1000, promediando 129,028 kph; 2º) Elio Craparo (Ford), a 1"901/1000; 3°) Diego Ciantini (Chevrolet, Balcarce), a 3"561/1000; 4°) Cristian Di Scala (Chevrolet), a 5"557/1000; 5°) Martín Vázquez (Dodge), a 6"240/1000; 6°) Oscar Sánchez (Ford), a 6"790/1000; 7°) Federico Pérez (Torino), a 7"531/1000; 8°) Juan Cruz Benvenuti (Torino), a 8"068/1000; 9°) Marcelo Agrelo (Ford), a 8"327/1000, y 10°) Facundo Della Motta (Chevrolet), a 14"540/1000. Otros balcarceños: 25° Juan José Suárez (Ford), a 13 vueltas.

Así están las posiciones del campeonato: 1º) Marcelo Agrelo, 186,50 puntos; 2º) Diego Ciantini (Balcarce), 166,50; 3°) Martín Vázquez, 159; 4°) Ayrton Londero, 150,50; 5°) Federico Pérez, 149; 6°) Joel Gassmann, 143,50; 7°) Oscar Sánchez, 141,50; 8°) Juan Cruz Benvenuti, 140; 8º) Jonathan Vázquez, 126; 9º) Pablo Costanzo, 125,50, 10º) Andrés Jakos, 122. Otros balcarceños: 30º Juan José Suárez, 43.

La próxima fecha de la categoría, se llevará a cabo el 27 del corriente, en el autódromo de Concordia.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave