Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 6456 Usuarios únicos

Fútbol

Una dura derrota sufrió Los Patos
06-05-2018 Siendo claramente superado por su rival, que manejó el trámite de principio de fin, el elenco superior de Los Patos Fútbol Club sufrió una dura caída ante el actual campeón, Círculo Deportivo de Otamendi, que lo goleó por 4 a 1, en el marco de la sexta jornada del certamen de primera división “Norberto Eresuma”, organizado por la Liga Marplatense. De esta manera, la formación balcarceña acumuló su tercera derrota de manera consecutiva, que lo alejó de los primeros lugares de su zona, aunque aún conserva chances de clasificación.
En las últimas jornadas bajó bastante el rendimiento del elenco que dirige Damián González Presa, lo cual ha recortado sus chances clasificatorias. Ahora tendrá jornada de descanso, pero alcanzará ese objetivo si logra sendos triunfos en sus dos últimas presentaciones.
Por su parte, el actual campeón Círculo, no tuvo mayores problemas para quedarse con la victoria y de esta manera está a las puertas de obtener anticipadamente el acceso a la siguiente instancia.

                                EL PARTIDO
El juego -desarrollado en la cancha de Cadetes de San Martín, donde Los Patos hace las veces de local- fue un monólogo del equipo otamendino, que se quedó sin objeciones con los 3 puntos en juego, haciendo pesar además la contundencia de su ataque.
Luego de un par de chances desperdiciadas, Círculo se puso en ventaja merecidamente a los 15'. Astiz escapó por el centro y remató. El golero Ialea tapó el envío, pero el balón derivó hacia Enzo Vértiz, que no tuvo problemas para abrir el marcador.
Intentó reaccionar Los Patos y logro equilibrar las acciones, gracias a contar con un fuerte viento a favor. Incluso Germino tuvo la chance del empate, con un lejano remate, que se fue acariciando el travesaño.
Pero Círculo era más contundente y a los 36' estiró la ventaja. Tras un desborde de Vedda por la derecha, su posterior centro encontró la cabeza goleadora de Enzo Astiz, para superar otra vez el esfuerzo postrero de Ialea. De esta manera se concretó el 2-0 con el cual se fueron al descanso.
Nada varió en el complemento. Los otamendinos salieron con mayor determinación. Ya a los 6' tuvieron la chance de aumentarla renta, pero el golero Ialea le atajó en buena forma, un penal a Vértiz. Pero no tardó en llegar el tercero. A los 8', Alonso encaró a pura velocidad por la izquierda, dejando varios rivales en el camino. En el momento justo cedió a Astiz, quien definió a la carrera, para estampar el 3-0.
A partir de allí Círculo empezó a regular el ritmo ante un Los Patos muy voluntarioso, pero sin peso como para complicarlo. Y a los 33' llegó el 4-0. Martín Prado recibió de Vedda y sacó un vigoroso disparo desde afuera del área, que superó la resistencia de Ialea. Un minuto después Alejandro Germino estiró su racha goleadora, y aprovechando una desconcentración defensiva, encaró a Del Curto, superándolo con disparo corto, para anotar el único descuento balcarceño.

                                    SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:
LOS PATOS: Fermín Ialea; Oscar Landaburu (Cristian Eizaguirre), Iván Terminiello, David Bazán y Franco Simic; Enzo Rivadavia, Santiago Amadeo, Nicolás Diorio (Darío Gargiulo) y Emanuel Montiel (Franco Cisterna); Franco Bica y Alejandro Germino. DT: Damián González Presa.
CIRCULO: Del Curto; Vedda, Blanco, Arrachea y Quiroga; Beguiristain, Paicil (Acuña), Prado y Vértiz; Alonso (González) y Astiz (Di Martino). DT: Alexis Matteo.
Goles: 15' PT Enzo Vértiz (CD), Enzo Astiz (CD), 8' ST Enzo Astiz (CD), 33' ST Martín Prado (CD) y 34' ST Alejandro Germino (LP).
Arbitro: José Luis Orellana.
Incidencias: 6' ST Fermín Ialea (LP) le atajó un penal a Vértiz (CD).
Cancha: Cadetes de San Martín.

                            RESULTADOS
La sexta fecha del torneo tuvo estos resultados:

ZONA "A":
-Al Ver Verás 0, Argentinos del Sud 0.
-San José 3
(L. Molina, Jérez y J. Méndez), Unión 0.
Banfield 1
(Monges), Talleres 2 (F. Tejeda y N. Tejeda).
-Libertad 0, Kímberley 4 (Goiburu, B. Fares, M. Leguizamón y M. Godoy).
-San Isidro 1 (I. Echeverría), General Urquiza 1 (M. Pintos).

ZONA "B":
-Peñarol 1
(Barraza), Alvarado 2 (J. Alves y L. Verón).
-Juventud Unida (Batán)-Los Andes 3 (Carrasco, E. Muñoz y L. Díaz), Deportivo Norte 2 (Furci y Rimoldi).
-Independiente 5 (E. Dierckx 2, L. Martínez, E. Benavídez y Crocitta), Atlético Mar del Plata 4 (Ortega 3 y Fontore).
-Nación 3 (B. Ponce 2, 1 de penal, y E. Ogas), Once Unidos 4 (Miranda, Fenoy, R. López y Meloni).
-Cadetes de San Martín 1 (Siepe), River 3 (De Martis, Sarraute y Allamanda).

ZONA "C":
-San Lorenzo 3
(M. Carrizo 2 y D. Morales), Boca 1 (Salazar).
-General Mitre 2 (Guevara de penal y H. Cejas), Quilmes 0.
-Huracán 0, El Cañón 2
(P. Torres y Molinelli).
-Los Patos (Balcarce) 1 (Alejandro Germino), Círculo Deportivo (Otamendi) 4 (Enzo Astiz 2, Enzo Vértiz y Martín Prado).
Libre: Racing.

                                POSICIONES
Cumplidas seis fechas, estas son las posiciones del certamen:

-ZONA "A": 1º) General Urquiza y Kímberley, 14 puntos; 3º) Argentinos del Sud, 11; 4º) Bánfield, 10; 5º) San Isidro, 7; 6º) San José, Talleres y Unión, 6; 9º) Al Ver Verás, 5, y 10º) Libertad, 4.
-ZONA "B": 1º) River, 13 puntos; 2º) Alvarado, 12; 3º) Cadetes de San Martín, Deportivo Norte y Juventud Unida (Batán)-Los Andes, 10; 6º) Independiente, 8; 7º) Nación, 7; 8º) Once Unidos, 6; 9º) Peñarol, 5, y 10º) Atlético Mar del Plata, 4.
-ZONA "C": 1º) Círculo Deportivo (Otamendi) y San Lorenzo, 13; 3º) El Cañón y Quilmes, 9; 5º) Los Patos (Balcarce), 7; 6º) Racing y General Mitre, 6; 8º) Boca, 4, y 9º) Huracán, 3.

                      PROXIMA FECHA
El sábado venidero se jugará la séptima jornada, con esta programación:

-ZONA "A": Argentinos del Sud vs. San Isidro, General Urquiza vs. Libertad, Kimberley vs. Banfield, Talleres vs. San José y Unión vs. Al Ver Verás.
-ZONA "B": Alvarado vs. Cadetes de San Martín, River vs. Nación, Once Unidos vs. Independiente, Atlético Mar del Plata vs. Juventud Unida (Batán)-Los Andes y Deportivo Norte vs. Peñarol.
-ZONA "C": Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Huracán, El Cañón vs. General Mitre, Quilmes vs. San Lorenzo y Boca vs. Racing. Libre: Los Patos (Balcarce).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave