Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 25 de Septiembre de 2018 | 15463 Usuarios únicos

Natación

Presentaron el “Mes de la Natación”
02-05-2018 En el natatorio “La Cima” se desarrollarán en las próximas semanas varias competencias de carácter regional, razón por la cual los responsables del mismo y del Rácing Club lo han denominado el “Mes de la Natación”. En el transcurso de una conferencia de prensa se realizó el anuncio oficial de actividades, confirmándose la nueva presencia de José Meolans, en una fecha aún no definida.
El anuncio tuvo lugar en la sala "Victorio Tommasi" y estuvo a cargo del entrenador y profesor de educación física, Walter Carballo y el nadador Iván Maresca.

                             LAS ACTIVIDADES
La primera actividad será el próximo sábado, desde las 11, con la segunda fecha de la Liga Regional. Para este certamen se esperan cerca de 300 competidores representando a los clubes: Solarium, de General Madariaga; CEF Nº 42, de Ayacucho; Escuela de Natación, de Tres Arroyos; Agrupación Deportiva Arenas, de Necochea; Club de Remo, de Azul; Ideal Progresista, de La Dulce; Municipio de Las Flores; Escualo, de Tandil; Municipio de Laprida; Municipio de Rauch, y Club San Vicente, de Pinamar. A ellos se sumarán los nadadores del Rácing Club local.
Esta será la segunda fecha de un total de seis que tiene la competición, teniendo en cuenta que la primera se llevó a cabo en Tres Arroyos.

Posteriormente, se anunció que el sábado 12 se estará desarrollando el Torneo Provincial para federados y promocionales, que será fiscalizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (FENBAS). Se esperan más de 200 nadadores. Entre los objetivos propuestos, los competidores buscarán conseguir la marca que los habilite a correr en los nacionales, que se disputarán en distintos puntos a fines del mes en curso.

Por su parte, Maresca hizo mención a la segunda edición del Torneo Master, que se realizará el sábado 19, y para el cual se esperan cerca de 200 deportistas, provenientes de diversos lugares del ámbito bonaerense. Aclaró que podrán participar los balcarceños que lo deseen, no siendo necesario ser federados, ya que habrá pruebas para los nadadores libres. Sólo se tendrán que anotar en el natatorio.

                                CLINICA DE MEOLANS
Por último, Walter Carballo ratificó el adelanto realizado oportunamente en CANAL 28 en el sentido de que en el transcurso de este mes o en el de junio se llevará a cabo una clínica de Natación, que será brindada por los reconocidos nadadores olímpicos José Meolans y Eduardo Otero. De esta manera se estaría repitiendo la experiencia del año anterior.
Recién en los próximos días se conocerá la fecha de realización, dependiendo en este caso de la confirmación por Provincia y Nación.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave