Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 5261 Usuarios únicos

Tenis

Un cuarto de siglo haciendo docencia
02-05-2018 Con la intención de transmitir toda la rica experiencia que adquirió en su exitosa carrera como deportista, Paula Boccia acaba de cumplir 25 años desempeñando la tarea de entrenadora, a cargo de la escuela de tenis del Club Sportivo Trabajo. Sin lugar a dudas, otra importante etapa de su vida ligada a esta disciplina que la apasiona.
"Cuando decidí asumir esta tarea como entrenadora, mi intención fue la de transmitir lo mejor de mí. Podar volcar a los alumnos toda la experiencia que acumulé a lo largo de mi carrera deportiva. Es una manera de devolver todo lo que me dio el tenis", dijo Paula Boccia en una charla mantenida con LA VANGUARDIA y PASION 5.
El objetivo de la misma fue reflejar el hecho de cumplir nada menos que 25 años ejerciendo la tarea de entrenadora, teniendo a su cargo la escuela que funciona en el Club Sportivo Trabajo. Su exitosa trayectoria y su capacidad para ejercer la docencia y volcar todos los conocimientos adquiridos, le han posibilitado ganarse un destacado lugar también en esta función.
Cabe consignar que durante muchos años el nombre de Paula Boccia se transformó en sinónimo del tenis femenino de Balcarce. De hecho fue quien alcanzó los mayores lauros, transformándose en una de las figuras más representativas de nuestro deporte. La obtención de muchos títulos le posibilitó ganarse un prestigio más que merecido. A fuerza de sacrificio, marcó toda una época.

                             LA TAREA DE ENTRENADORA
Asumió esta tarea hace 25 años en el Club Sportivo Trabajo. "Un lugar que siento como mi segunda casa. Acá siempre tuvo el respaldo de los dirigentes y eso hizo que trabajara con mucha comodidad. Así que sólo tengo palabras de agradecimiento para la forma como me han tratado", apuntó Boccia (cumplió 45 años el pasado 8 de febrero).
Respecto de su tarea, apuntó que "entreno desde iniciación hasta la parte de perfeccionamiento. Lo hago no sólo con los más chicos, sino también con aquellos adultos que quieren mejorar su juego. Me gusta comprobar la evolución que van teniendo a medida que pasan las clases".
Con la sencillez que la caracterizó desde siempre indicó que "soy la profesora más antigua del club. Creo que Carlos Latorre arrancó con el fútbol un año después que yo. Eso también es un motivo de satisfacción. Por un lado porque pude responder a la confianza que en su momento la gente del club depositó en mí, pero también porque pude trabajar con muchos chicos, que luego tuvieron la chance de destacarse".
"En cada clase trato de aportar lo mejor, para que quien participe de la misma pueda llevarse la mejor enseñanza. Siento que es una manera de devolver todo lo que me dio este hermoso deporte a lo largo de mi carrera".

                            SU ACTIVIDAD COMO JUGADORA
Más allá de la función de entrenadora, Paula Boccia ha incursionado en diferentes disciplinas en los últimos tiempos.
Un problema en los meniscos de la rodilla derecha la obligó a interrumpir su incursión en el paddle. "Oportunamente tuve la chance de disputar el circuito profesional de primera en Capital Federal. Incluso el año pasado participé en algún provincial y en un par de torneos en Mar del Plata. Lo hice hasta el mes de julio, cuando apareció esta complicación. La verdad es que existe la chance de que pueda volver a hacerlo este año".
También pudo probar fortuna en el beach tenis. "Esto surgió hace unos 3 años, para jugar un torneo en Villa Gesell. Ahí tuve la oportunidad de jugar con gente de Brasil, Chile y Buenos Aires, en un torneo que entregaba puntos para el ránking mundial. Fue una buena experiencia. Costó un poco la adaptación, pero pude andar bien y eso me permitió sumar algunos puntos para el escalafón nacional".
"Luego no volví a jugar hasta el año pasado, en un torneo profesional, donde tuve como compañera a Liliana Patrón, una de las mejores del país. Perdimos en semifinales. Además, en Playa Varese (Mar del Plata) disputé un torneo amateur, perdiendo en la final individual y en la de parejas mixtas". "También estuve en una exhibición que hizo el EMDER. No descarto que pueda volver en algún momento", apuntó.
Pero su exitoso pasado en el tenis determina que habitualmente reciba invitaciones para sumarse al circuito de veteranos, que lleva adelante la Asociación Argentina de Tenis. "Desde hace unos 3 años las chicas del Club Náutico (Mar del Plata) me están invitando para intervenir en el campeonato argentino. Es una competencia muy interesante, pues participan los representantes de todas las provincias y clasifica para el sudamericano". "Incluso la Asociación también me invitó oportunamente para formar parte de la delegación que iba a competir a Paraguay. Por cuestiones personales, decidí no aceptar, pero me ratificaron la invitación para el futuro. No descarto que en la segunda mitad del año pueda volver a jugar".
Incluso deslizó que para esa misma época la posibilidad de jugar el torneo interclubes de primera en Capital Federal. "En varias ocasiones me han hecho saber que me tienen en cuenta para sumarme a este torneo, teniendo en cuenta el hecho de haber jugado profesionalmente. Es otra alternativa que estoy evaluando para la segunda parte del año".
En el final de la charla, Paula Boccia se encargó especialmente de agradecer el constante apoyo recibido de parte de su familia a lo largo de toda su carrera, y del respaldo de la dirigencia "aurinegra" en su tarea como entrenadora. Después, tal como viene ocurriendo en los últimos tiempos, volvió a enfilar hacia la cancha, para conducir una nueva clase. Una actividad que abrazó con la misma pasión de siempre, en la que acumuló 25 años y que la hace muy feliz.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave