Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 2496 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Enzo Simoiz subcampeón en Mar del Plata
01-05-2018 Al cabo de una estupenda labor, el balcarceño Enzo Simoiz logró el subcampeonato en tercera categoría en la edición número 31 del tradicional certamen “Ciudad Feliz”, de tenis de mesa, que se disputó en Mar del Plata. Por su parte, Nicolás Bianchini llegó hasta cuartos de final en primera.
En instalaciones del Club Ingeniero Acosta de la vecina ciudad balnearia se cumplió el "31° Torneo Ciudad Feliz" de tenis de mesa, con una muy buena concurrencia de jugadores de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Representando a Balcarce lo hicieron los jugadores Enzo Simoiz, en tercera categoría, y Nicolás Bianchini, en primera. Ambos pertenecen a la escuelita de entrenamiento que funciona en la sede del Club Amigos Unidos, a cargo del entrenador Fabián Bianchini.

                         SUBCAMPEONATO DE SIMOIZ
La mejor performance le correspondió a Enzo Simoiz. En su zona, derrotó a Javier Acuña (Monte Hermoso) por 2 a 0 y luego cayó ante el gesellino Juan Gabelán, accediendo a la siguiente instancia como segundo.
Pero lo mejor vino a partir de octavos de final. Primero superó Emir Vieyra (Pinamar) por 2 a 1, y en cuartos de final triunfó ante Mariano Rivero (Tigre) por 2 a 0. Instalado en semifinales se cruzó con su compañero Tomas Poza (Balcarce), imponiéndose por 2 a 1, y accediendo por primera vez a una final de esta categoría.
Allí se topó con el experimentado marplatense Daniel Rosado, cayendo por 3-1, aunque dando batalla hasta el final. Los parciales fueron: 10/12, 11/7, 11/9 y 11/7. De todas maneras, el subcampeonato es por demás positivo para el promisorio jugador local.

En lo que respecta a Nicolás Bianchini intervino en la divisional superior. En su zona triunfó ante Camila Pérez (Mar del Plata) por 2 a 0, y luego perdó ante su compañero de Balcarce Franco Poza. Igual accedió a octavos de final. Allí superó a Ignacio Llerandi (Monte Hermoso) por 3 a 0. Lamentablemente en cuartos de final debió enfrentar al marplatense Sebastián Bangertes, uno de los mejores de la región, que lo eliminó. Vale mencionar que el jugador de la vecina localidad, luego fue el campeón.

                              PROXIMO COMPROMISO
La próxima participación de los balcarceños será en el Grand Prix de Rosario, una competición de carácter nacional, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo. Será organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM ) y la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa (ASOTEME). Competirán más de 400 jugadores federados de todo el país.
Integrarán la delegación local y además representarán a la Federación Bonaerense FEBATEM: Ignacio Bianchini, en las categorías sub-9 y sub-11; Enzo Simoiz, en sub-15 y sub-18; Nicolás Bianchini, en sub-15 y sub-18, y Franco Poza, en sub-18.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave