Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 10181 Usuarios únicos

Ciclismo

Frustrado festival en el autódromo
01-05-2018 Un grave accidente sufrido por el pedalista tresarroyense Carlos Pidal, cuando se estaba disputando la divisional de aficionados mayores de 40 años, determinó que debiera suspenderse el festival de ciclismo que se estaba desarrollando en el autódromo “Juan Manuel Fangio”. Tras el incidente, la organización conjuntamente con representantes de la comuna, decidieron interrumpir la actividad, luego de muchas deliberaciones. Mientras tanto, Pidal se encuentra internado en grave estado en un nosocomio marplatense.
Otra vez el infortunio y la fatalidad se dieron la mano en el autódromo "Juan Manuel Fangio", para cerrar de la peor manera un espectáculo deportivo.
En este caso afectó al festival que, en conmemoración del "Día del Trabajo", realizó el Cicles Club Balcarce, con la fiscalización de la Asociación Ciclista regional Mar y Sierras y el auspicio de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la comuna.

                            EL MOMENTO DEL ACCIDENTE
El incidente se produjo cerca del final de la competencia de los aficionados mayores de 40 años. En el pelotón de punta viajaba el pedalista tresarroyense Carlos Pidal -campeón argentino juvenil en 1985-, cuando a la salida del pelotón, por motivos que no han sido establecidos aún, perdió el control del rodado, desviándose hacia la derecha. A esa velocidad, rozó contra uno de los muros de contención que se hallan en el lugar -al decir de algunos entendidos en seguridad, en un sitio no apropiado- y cayó pesadamente al suelo, sufriendo graves heridas. Paradójicamente, este lugar está a sólo 50 metros de donde el piloto Guido Falaschi sufrió el accidente que le costó la vida en 2011.
Luego de unos minutos se dio cita en el lugar una ambulancia del al Hospital Subzonal "Dr. Felipe A. Fossati", que lo trasladó a ese nosocomio en estado de inconciencia. Atendido en la guardia por el facultativo Andrés Brugnera, se le practicaron las curaciones primarias.
Ante la gravedad del marco, fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde fue internado de urgencia en estado delicado.
MULTIMEDIOS BALCARCE pudo averiguar, que arribó a este nuevo lugar con asistencia respiratoria, donde se lo intentó compensar. Una tarea previa al ingreso a neurocirugía, de acuerdo al parte brindado por el doctor Gustavo Galbán, director del centro asistencial.

                                      LA SUSPENSION
A pesar de la gravedad de la situación, la determinación de la suspensión del espectáculo se dilató bastante. De hecho, se terminó esa carrera, y posteriormente -luego de un paréntesis de poco más de una hora- compitieron las divisionales master D y E, y las distintas divisionales infantiles.
Al conocerse la gravedad del estado de Pidal, los organizadores se reunieron con el responsable del área de Deportes, Hugo Ferrino, y el asesor de la comuna, doctor César Romera. Luego de muchos conciliábulos, y de común acuerdo, decidieron ponerle término al programa.

                                   "UNA FATALIDAD"
PASION 5 dialogó con Raúl Mazzilli, uno de los dirigentes del Balcarce Cicles Club, quien indicó que "lo que pasó fue una fatalidad. Habíamos previsto todas las contingencias, pero era imposible preveer que pasara algo así".
El dirigente indicó que "el festival se encaminaba a ser uno de los más exitosos de los últimos tiempos, porque habíamos llegado casi a los 100 corredores, y todavía faltaban correrse las tres carreras con las cuales se iba a cerrar todo. Considero que hubiésemos llegado tranquilamente a los 150. Lamentablemente esta desgracia terminó por ponerle un cierre doloroso a esta jornada deportiva".

                                 LO QUE SE CORRIO

Este es el detalle de las competencias que lograron disputarse:

-AFICIONADOS MAYORES 40 AÑOS: 1º) Pablo Fioriti (Balcarce), 2º) Néstor Ferrari (Mar del Plata), 3º) Hernán Pastorino (Miramar), 4º) Leonardo Carzone (Mar del plata) y 5º) Luciano Ferro (Olavarría).
-AFICIONADOS LOCALES: 1º) Lucio Pérez (Lobería), 2º) Diego Balbuena (Lobería), 3º) Nicolás Malcorra (Ayacucho) y 4º) Marcelo Sierra (Necochea).
-MASTER D: 1º) Francisco Posse (Olavarría), 2º) Daniel Marionis (Olavarría), 3º) Juan Carlos Torres (Mar del Plata), 4º) Juan García (Gonzáles Cháves) y 5º) Miguel Cupello (Gonzáles Cháves).
-MASTER E: 1º) Oscar Oronó (Santa Clara), 2º) Carlos Corvella (Villa Gesell), 3º) Héctor Finocchio (General Pirán), 4º) Angel Ortié (Quequén) y 5º) Raúl Cuadrado (Mar del Plata).
-MOUNTAIN BIKE: VARONES: 1º) Sergio Hernández (Mar del Plata), 2º) José Noya (Balcarce), 3º) Jorge Riaño (Lobería), 4º) Carlos Gutiérrez (Balcarce) y 5º) Gonzalo Ritios (Quequén). MUJERES: 1ª) Magalí Aguirre (Balcarce), 2ª) María Campos (Balcarce) y 3ª) Silvina Luna (Lobería).

INFANTILES:
-CLASE 2010/2011:
1º) Benjamín Crocci (Rauch), 2º) Gerardo Cuevas (Balcarce) y 3º) Facundo Trumpio (Olavarría).
-CLASE 2008/2009: 1º) Juan Mandrini (Coronel Pringles) y 2ª) Angela Cuevas (Balcarce).
-CLASE 2006/2007: 1º) Juan Ortié (Quequén).
-CLASE 2204/2005: 1º) Diego Rocco (Balcarce), 2º) Nicolás Garay (Balcarce) y 3º) Lucas Porchile (Balcarce).
-CLASE 2002/2003: 1º) Axel oronó (Mar del Plata).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave