Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 25 de Septiembre de 2018 | 15463 Usuarios únicos

Fútbol

Fernando Telechea, otra vez determinante
01-05-2018 El delantero balcarceño nuevamente tuvo una actuación determinante en la nueva victoria de Aldosivi de Mar del Plata, que lo dejó a las puertas del ascenso a la primera división. El “Tiburón” venció como local 2-0 a Estudiantes de San Luis, anotando Telechea el segundo gol. Como Almagro sólo empató sin goles en Puerto Madryn ante Guillermo Brown, hubo empate en el primer lugar y deberá disputarse una finalísima por el ascenso.
Aldosivi llegó a esta última fecha de la fase regular de la Primera B Nacional en franca desventaja con respecto al líder Almagro y su escolta, San Martín de Tucumán. Debía ganar y esperar una serie de resultados. El "Tiburon" cumplió su parte y forzó una final. Con goles de Cristian Chavez y Fernando Telechea, el conjunto marplatense le ganó 2 a 0 a Estudiantes de San Luis como local y a partir del empate de Almagro en su visita a Guillermo Brown y la caída de San Martín en Adrogué, terminó igualando la primera posición con Almagro al cabo de las 25 fechas de la competición.
Ahora habrá que jugar una final en cancha neutral entre Aldosivi y Almagro para definir al campeón y primer ascendido a la Superliga. Ese juego irá el viernes, en la cancha de Arsenal, a partir de las 19.15. Habrá seis mil entradas disponibles para cada una de las parcialidades que quieran asistir al encuentro. Además, quedó definido que Néstor Pitana, junto a sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán los encargados de impartir justicia.

                                LA VICTORIA DE ALDOSIVI
Ante un equipo que llegó descendido, el conjunto marplatense no jugó bien pero fue contundente en el complemento, llegó al gol y festejó el empate final de Almagro, con el que ahora tendrá que jugar una final para definir el ascenso.
A Aldosivi, como en todo el campeonato, le costó generar juego. Sin embargo, como había sucedido en buena parte del torneo y no en los últimos partidos, el equipo de Gustavo Alvarez fue contundente y se quedó con los tres puntos.
Tras un primer tiempo en el que Aldosivi sufrió más de la cuenta, la historia comenzó a resolverse a poco de comenzado el complemento, cuando a los 2′ Diego Villar llegó al fondo por derecha y su centro fue conectado con un cabezazo pleno por Cristian Chávez para decretar la apertura del marcador.
Allí comenzó otro partido. Porque el gol renovó el espíritu y la confianza del local, y al ímpetu y la enjundia que hasta entonces venían mostrando algunos se acopló el resto.
De hecho Aldosivi casi ya no sufrió más en defensa (se rearmó con un 4-4-1-1) y tuvo algunas chances claras más como para ampliar la ventaja. La mejor, un cabezazo en paloma de Yeri (de lo mejor de la tarde) que dio en el travesaño, picó y salió.

Sobre el final, cuando se jugaban 40′, Telechea apareció para meter otro cabezazo goleador y poner el 2 a 0 que le bajó la persiana al partido. Fue el tanto número 12 del balcarceño, que quedó como el máximo "artillero" de la competición. Lamentablemente acumuló la quinta amarilla y se perderá la gran final, al igual que Diego Villar (suspendido) y Antonio Medina (lesionado).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave