Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14744 Usuarios únicos

Fútbol

Ferro y Los Pinos se mantienen en la cima del Oficial
22-04-2018 A pesar de los dispares resultados cosechados, Ferroviarios y Deportivo Los Pinos, en sus respectivas secciones, conservaron el liderazgo en soledad de las posiciones del certamen Oficial de fútbol de primera división, luego de haberse disputado la tercera fecha, la primera de los interzonales. El “Verde” mantuvo su racha ganadora y goleó a Sportivo Trabajo por 5 a 0; mientras que el elenco pinense fue goleado 4-1 por Rácing, pero como San Agustín empató con Boca, no lo pudo alcanzar. Asimismo hubo victorias de Amigos Unidos, Ciencias Agrarias y Atlético San Manuel.
Fueron 18 los goles que se marcaron en esta tercera jornada de la competición, la primera en la cual se cruzaron las formaciones de las dos secciones. En la oportunidad claramente quedó determinada la supremacía de los equipos de la zona "A" por sobre los de la "B", con 5 victorias y sólo un empate.
En lo que respecta a las posiciones, sólo Ferroviarios mantiene el puntaje ideal, con 3 triunfos en otras tantas presentaciones. Por ello lidera con 3 unidades de ventaja sobre Rácing, Amigos Unidos y San Manuel, dentro de la sección "A". En la otra zona, Los Pinos fue goleado por Rácing, pero como San Agustín empató con Boca, aún le lleva una unidad de ventaja.

                            FERRO FUE CONTUNDENTE
Jugando un segundo tiempo en un nivel estupendo, donde hizo valer la contundencia de su ataque, Ferroviarios goleó a Sportivo Trabajo por 5 a 0, en el estadio "Antonio Cerono" y es el único que marcha con puntaje ideal.
Luego de un primer tiempo bastante equilibrado y con pocas emociones ante los arcos, que terminó empatado sin tantos; en el segundo período la formación que dirige técnicamente Samuel Mansilla se mostró contundente. Abrió el marcador a los 2' el zaguero Martin Arias de cabeza; aumentando a los 8' por la misma vía Fernando Hadal. Posteriormente a los 28' Hugo Ramírez marcó el tercero.
Con un elenco "aurinegro" casi sin respuestas, se terminó por redondear la goleada. A los 36' Lucas Sadobe marcó con un colocado remate, y puso cifras finales a los 45' Luis Juárez con una lucida maniobra personal, en un contragolpe.

                               GOLEADA DE RACING
Apoyándose en la notable capacidad goleadora de Cristian Manuel, autor de tres tantos, Rácing Club goleó a Deportivo Los Pinos por 4 a 1, cortándole el invicto.
En el primer tiempo abrió el marcador Franco González para la "Academia", pero Luciano Armoa logró el empate para el elenco de Marcelo Gentile. Pero luego un "hat-trik" del goleador Manuel terminó sentenciando la historia, decretando el 4-1 final. Cabe mencionar que en el recordado 10-1 que Rácing le había infligido a este mismo rival en el "Gentile" tiempo atrás, el propio Manuel había conseguido 7 goles.
Fue la segunda victoria consecutiva del elenco de Mariano Felices, que se reacomodó en la tabla; al tiempo que Los Pinos se mantiene en la cima de la otra zona.

                           AGRARIAS EMPEZO A SUMAR
Ciencias Agrarias sumó sus primeras unidades en la competición. Jugando como local en la cancha de Teléfonos, superó a San Lorenzo por 1 a 0, con una solitaria anotación del delantero Nicolás Gabriel. En el elenco ganador fue expulsado Darío De Luca; mientras que Marcos Salazar vio la roja en el perdedor, que perdió el invicto que traía.

                          SAN MANUEL TAMBIEN SE PRENDE
Recuperándose de la caída sufrida en la fecha anterior, Atlético San Manuel logró su segunda victoria en la competición, por lo que también se metió de lleno en los primeros lugares de su zona. Jugando en el estadio "Juan Carlos Gentile", la formación "Roja" se impuso a El Riojano, con una anotación del zaguero Franco Trama. En el elenco del barrio del cerro fue expulsado Diego Zurita.

                           SE RECUPERO EL "TRICOLOR"
Jugando en el estadio "General Balcarce", Amigos Unidos superó a Estudiantes por 3 a 1, y de esta manera pudo rehabilitarse tras la caída sufrida en la jornada anterior ante Boca.
Al cierre de la primera mitad el elenco "Tricolor" se imponía por 2 a 0, merced a los tantos señalados por Tomás Viglianchino y Marcos Gainza. En el complemento aumentó la renta Diego Del Roso. Cerca del final descontó Maximiliano Grigera para el "Pincha", que aún no pudo sumar puntos en el torneo.

                            AGONICO EMPATE DE BOCA
Sufriendo mucho, pero alcanzando el empate cerca del epílogo, Boca Júniors terminó igualando en un tanto frente a Atlético San Agustín, en su cancha.
En el primer período un golazo de Lucas Casielles les permitió a los visitantes ponerse en ventaja. Cuando restaban pocos minutos para el cierre del partido, Leandro Figueroa alcanzó la paridad para los "xeneizes", donde minutos después fue expulsado Luciano Ruiz.

                            RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados de la tercera jornada de la fase regular del certamen Oficial:

-EL RIOJANO 0, ATLETICO SAN MANUEL 1
-ESTUDIANTES 1, AMIGOS UNIDOS 3
-DEPORTIVO LOS PINOS 1, RACING CLUB 4
-BOCA JUNIORS 1, ATLETICO SAN AGUSTÍN 1
-CIENCIAS AGRARIAS 1, SAN LORENZO 0
-SPORTIVO TRABAJO 0, FERROVIARIOS 5

                                POSICIONES
Estas son las posiciones, luego de disputadas tres jornadas:

-ZONA "A":
  1º) FERROVIARIOS, 9 puntos
  2º) RACING CLUB, 6
        AMIGOS UNIDOS, 6
        ATLETICO SAN MANUEL, 6
  5º) BOCA JUNIORS, 4
  6º) CIENCIAS AGRARIAS, 3

-ZONA "B":
  1º) DEPORTIVO LOS PINOS, 6 puntos
  2º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 5
  3º) EL RIOJANO, 4
  4º) SAN LORENZO, 2
  5º) SPORTIVO TRABAJO, 0
        ESTUDIANTES, 0

                           PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la cuarta jornada, con esta programación:

ZONA "A":
-BOCA JUNIORS vs. CIENCIAS AGRARIAS
-FERROVIARIOS vs. RACING
-SAN MANUEL vs. AMIGOS UNIDOS

ZONA "B":
-DEPORTIVO LOS PINOS vs. EL RIOJANO
-ESTUDIANTES vs. ATLETICO SAN AGUSTÍN
-SAN LORENZO vs. SPORTIVO TRABAJO

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave