Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 2521 Usuarios únicos

Automovilismo

Podio para Diego Ciantini en el TC Pista
22-04-2018 Con un manejo rápido y agresivo para conducir de la mejor manera a su Chevrolet, el volante balcarceño Diego Ciantini alcanzó un destacado segundo puesto en la competencia que el TC Pista disputó en el autódromo de Concepción. Fue su mejor ubicación dentro de la categoría, por lo que ahora se ubica en el tercer lugar dentro del campeonato. Por su parte, Juan José Suárez debió desertar a 9 giros del final. El vencedor fue Juan Cruz Benvenuti, con Torino.
Tal como ha venido aconteciendo en lo que va del campeonato, nuevamente Diego Ciantini se las ingenió para transformarse en uno de los animadores principales de la competencia, demostrando una rápida adaptación a la categoría.
En la prueba clasificatoria finalizó séptimo, a 740/1000 del "poleman" Elio Craparo. De esta manera intervino en la segunda batería, ocupando la segunda ubicación. Por ese motivo, largó la final desde la segunda fila, junto al propio Craparo. En el transcurso de la misma, y con maniobras estupendas, fue trepando en el clasificador, hasta quedar segundo. Ello le permite ubicarse tercero en el campeonato.

Lamentablemente, para Juan José Suárez fue otro fin de semana con muchos problemas. En la prueba clasificatoria quedó 22º. Participó en la segunda serie, donde se ubicó 12º a una vuelta. En la prueba final partió desde la fila 13 junto a Lautaro de la Iglesia. En el transcurso de la undécima vuelta debió desertar, por problemas mecánicos, cuando marchaba en el fondo del pelotón.

                                TRIUNFO DE BENVENUTI
Juan Cruz Benvenuti ganó su segunda final, de principio a fin en Concepción del Uruguay con el Torino de "Laboritto Jrs", pero el show lo dieron entre Ciantini (2º), Degoumois (3º) y Pérez (4º), quienes alternaron posiciones hasta el final de la carrera.
Bandera Verde y Juan Cruz Benvenuti picó en punta, seguido por el Ford de Ricardo Degoumois. Una imagen que se repetiría a lo largo de las primeras vueltas de carrera, con el piloto del "Martínez Competición" acechando la punta. Elio Craparo marchaba tercero hasta que se fue a la tierra y perdió el puesto con Diego Ciantini y también con el Torino de Federico Pérez. Pero el penar de Craparo no terminaría allí; Candela lo superó por la parte interna de la pista y perdió una nueva posición.
Mientras tanto los tres primeros estaban encerrados en apenas un segundo, con Benvenuti manteniendo la punta sobre Degoumois y Ciantini, dos que comenzarían desde allí una pelea que finalizaría sólo con la bandera a cuadros.
Degoumois tuvo a tiro de sobrepaso a Benvenuti en la séptima vuelta, pero el piloto del "Laboritto Jrs" pudo prevalecer en la punta a pesar de que el Ford se le puso a la par en dos oportunidades sin lograr el sobrepaso. Con lo que no contaba el santafesino, era con un Ciantini que miraba expectante la lucha para aprovechar el momento justo...y llegó. Ciantini se impuso y subió al segundo lugar.
Benvenuti sacó máximo rédito de la lucha por el segundo escalón del podio y se escapó a más de dos segundos de ventaja a su inmediato perseguidor.
A partir de allí se daría una lucha encarnizada entre el tercero Degoumois y el segundo, alternándose las posiciones, prevaleciendo siempre el balcarceño. Hasta que en una maniobra espectacular, alguien en el que nadie pensaba, el cuarto hasta ese momento, Federico Pérez sorprendió a todos saliendo de entre las tinieblas y superando en una sola maniobra a Degoumois y Ciantini haciéndoles un "2 x 1". Pero ahí no terminó el cuento. Una pequeña merma en el rendimiento del Torino de Pérez hizo que tanto Ciantini como Degoumois recuperaran sus posiciones a dos vueltas del final.
Lejos de todo contratiempo, Juan Cruz Benvenuti cerró la jornada con un triunfo de punta a punta en Entre Ríos. La segunda en la corta carrera del piloto de Villa la Angostura y la primera a bordo del Torino del "Laboritto Jrs.". Segundo fue Diego Ciantini con el Chevrolet del "JP Carrera" y tercero Ricardo Degoumois con el Ford del "Martínez Competición".
Por su parte, Marcelo Agrelo llegó en la novena posición y se mantiene como líder del campeonato luego de las primeras cuatro fechas de la temporada.

Esta fue la clasificación final: 1º) Juan Cruz Benvenuti (Torino), 30'10"033/1000, promediando 170,211 kph; 2º) Diego Ciantini (Chevrolet, Balcarce), a 4"285/1000; 3°) Ricardo Degoumois (Ford), a 5"311/1000; 4°) Federico Pérez (Torino), a 6"150/1000; 5°) Kevin Candela (Ford), a 7"055/1000; 6°) Andrés Jakos (Dodge), a 18"126/1000; 7°) Joel Gassmann (Dodge), a 20"019/1000; 8°) Martín Vázquez (Dodge), a 23"046/1000; 9°) Marcelo Agrelo (Ford), a 25"836/1000, y 10°) Oscar Sánchez (Ford), a 26"267/1000. Otros balcarceños: 29º Juan José Suárez (Ford), a 9 vueltas.

El campeonato tiene estas posiciones: 1º) Marcelo Agrelo, 157 puntos; 2º) Joel Gassmann, 134,50; 3º) Diego Ciantini (Balcarce), 128; 4°) Martín Vázquez, 124,50; 5°) Federico Pérez, 117; 6º) Juan Cruz Benvenuti, 110,50; 7°) Oscar Sánchez, 108,50; 8°) Pablo Costanzo y Ayrton Londero, 102,50, y 10º) Andrés Jakos, 102. Otros balcarceños: 30º Juan José Suárez, 33 puntos.

La próxima fecha del TC Pista será el 6 de mayo en el Autódromo "Rosamonte", de Posadas, Misiones.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave