Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15667 Usuarios únicos

Fútbol

Segunda derrota consecutiva de Los Patos
22-04-2018 Sin poder repetir las buenas actuaciones que tuvo en el arranque de la competición, el elenco superior de Los Patos Fútbol Club cayó derrotado por segunda ocasión consecutiva y se alejó de los puestos de vanguardia. Por la quinta jornada del certamen de primera división “Norberto Eresuma”, organizado por la Liga Marplatense, perdió por 2 a 1 frente a El Cañón. En su próximo compromiso deberá enfrentar a Círculo Deportivo de Otamendi.
Algunas ausencias importantes en su estructura, las nuevas expulsiones que minaron sus posibilidades y una floja prestación de algunos jugadores terminaron siendo determinantes para esta segunda caída consecutiva de la formación que dirige técnicamente Damián González Presa. A pesar de todas estas circunstancias, peleó con mucha dignidad y recién terminó perdiendo cerca del final. Un resultado que lo alejó de la cima de la zona "C".

                                   EL PARTIDO
Hay que mencionar que El Cañón terminó siendo el justo vencedor de este partido disputado en la cancha de Kímberley.
Ya en el primer tiempo, los anfitriones complicaron en los minutos iniciales, a partir de un trabajo de presión constante. Ello derivó en una sucesión de tiros de esquina. En uno de ellos, luego de una serie de rebotes, el golero Ialea a puro reflejo evitó la caída de su valla. La pelota se estrelló en el travesaño y se perdió por el fondo.
Los Patos tardó en acomodarse en la cancha. Y sobre los 10' tuvo su oportunidad. Un remate de tiro libre de Berg, se desvió en el cuerpo de Burgos, y terminó pegando en el travesaño, cuando las chances del arquero ya eran nulas.
Pero con el paso de los minutos El Cañón recuperó el dominio y se fue al descanso en ventaja. Iban 42' cuando Molinelli fue derribado dentro del área. Penal, que Pablo Torres cambió por gol, con potente disparo cruzado.
Apenas reiniciado el complemento, el árbitro Mustafá expulsó a Terminiello y la situación se pudo muy complicada para la visita. Aprovechando esa ventaja numérica y la tranquilidad del marcador favorable, el dueño de casa acentuó su dominio. Logró generar varias oportunidades muy claras como para sentenciar el pleito, pero falló en la definición.
Y Los Patos, que nunca resignó sus posibilidades, pudo llegar al empate, aprovechando un error del golero Burgos, a los 34'. Tras un remate lejano, el golero dio un rebote largo y muy atento Franco Newbery, con disparo corto, terminó decretando la impensada paridad.
El tanto tonificó a la visita y desconcertó al local, por lo cual el juego se hizo más equilibrado. Pero sobre los 40' una desatención defensiva le terminó costando muy caro al conjunto balcarceño. Tras un centro largo de Catuogno, sorpresivamente Laino recibió solo dentro del área. Su precisa definición de primera dejó sin respuesta a Ialea y con las manos vacías al visitante.
Ahora Los Patos cayó al cuarto lugar con 7 unidades, a tres de la cima, pero aún debe quedar libre. Su próximo oponente será Círculo Deportivo en la cancha de Cadetes de San Martín.

                                    SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:
EL CAÑON: Burgos; L. Catuogno, Acosta, Fortunato y M. Catuogno (Pirosanto); Torres, Neira, Ponce (Coronel) y Laino; Blandi (Barone) y Molinelli. DT: Pablo Bianchimano.
LOS PATOS: Fermín Ialea; Oscar Landaburu, Iván Terminiello, David Bazán y Franco Simic; Santiago Amadeo, Mariano Giménez, Nicolás Diorio (Franco Newbery) y David Berg (Cristian Eizaguirre); Franco Bica (Iván Andrés) y Alejandro Germino. DT: Damián González Presa.
Goles: 42' PT Pablo Torres (EC) de penal, 34' ST Franco Newbery (LP) y Lucas Laino (EC).
Arbitro: Ariel Mustafá.
Incidencias: 41" ST expulsado Iván Terminiello (LP), 48' ST expulsado Mariano Giménez (LP) y 49' ST expulsado Rubén Fortuinato (EC).
Cancha: Kímberley.

                                  RESULTADOS
La quinta fecha del torneo tuvo estos resultados:

ZONA "A":
-Argentinos del Sud 2
(Bianchi y Chulia), General Urquiza 4 (Guido Barros 2, Agüero y Melga).
-Kímberley 3 (Iriarte, Barreiro y Erramuspe), San Isidro 0.
-Talleres 1
(Córdoba), Libertad 2 (M. Tello y L. Maldonado).
-Unión 0, Bánfield 4 (Guiñazú, Cepeda, Mackencie y Barragán).
-Al Ver Verás 0, San José 0.

ZONA "B":
Alvarado 0, River 1
(Pedrero).
-Once Unidos 1 (Camargo), Cadetes de San Martín 3 (Mársico, Siepe y Galmini).
-Atlético Mar del Plata 2 (Restovich y Jesús Collantes), Nación 0.
-Deportivo Norte 0, Independiente 1
(Molfese).
-Peñarol 0, Juventud Unida (Batán)-Los Andes 0.

ZONA "C":
-El Cañón 2
(Pablo Torres de penal y Lucas Laino), Los Patos (Balcarce) 1 (Franco Newbery).
-Quilmes 2 (A. González y Juan Arnaldo), Huracán 1 (Dulsan).
-Boca 1 (A. Rodríguez), General Mitre 2 (Amado y Meza).
-Racing 0, San Lorenzo 1 (Saint Bonnet).
Libre: Círculo Deportivo (Otamendi).

                                 POSICIONES
Cumplidas cinco fechas, estas son las posiciones del certamen:

-ZONA "A": 1º) General Urquiza 13 puntos; 2º) Kímberley, 11; 3º) Argentinos del Sud y Bánfield, 10; 5º) San Isidro y Unión, 6; 7º) Al Ver Verás y Libertad, 4, y 9º) Talleres y San José, 3.
-ZONA "B": 1º) Deportivo Norte, Ríver y Cadetes de San Martín, 10 puntos; 4º) Alvarado, 9; 5º) Nación y Juventud Unida (Batán)-Los Andes, 7; 7º) Independiente y Peñarol, 5; 9º) Atlético Mar del Plata, 4, y 10º) Once Unidos, 3.
-ZONA "C": 1º) Círculo Deportivo (Otamendi) y San Lorenzo, 10 puntos; 3º) Quilmes, 9; 4º) Los Patos (Balcarce), 7; 5º) Racing y El Cañón, 6; 7º) Boca, 4, y 8º) Huracán y General Mitre, 3.

                                PROXIMA FECHA
El sábado venidero se disputará el sexto capítulo, con este programa de partidos:

-ZONA "A": Al Ver Verás vs. Argentinos del Sud, San José vs. Unión, Bánfield vs. Talleres, Libertad vs. Kímberley y San Isidro vs. General Urquiza.
-ZONA "B": Peñarol vs. Alvarado, Juventud Unida (Batán)-Los Andes vs. Deportivo Norte, Independiente vs. Atlético Mar del Plata, Nación vs. Once Unidos y Cadetes de San Martín vs. River.
-ZONA "C": San Lorenzo vs. Boca, General Mitre vs. Quilmes, Huracán vs. El Cañón y Los Patos (Balcarce) vs. Círculo Deportivo (Otamendi). Libre: Racing.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave