Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 8194 Usuarios únicos

Tenis

Bautista Vilicich viajó nuevamente a EE.UU.
18-04-2018 Respaldado en la experiencia recogida el año anterior, el destacado tenista balcarceño Bautista Vilicich encara su segunda incursión en territorio norteamericano. Su objetivo es quedar dentro de los 100 mejores del ránking mundial, apuntando a incursionar en los Grand Slam junior en 2019.
El promisorio tenista balcarceño Bautista Vilicich ya se encuentra en los Estados Unidos. Allí estará desarrollando su segunda experiencia, pues en noviembre del año anterior ya visitó también estas tierras.
En esta ocasión, permanecerá por espacio de más de un mes en la zona de Miami, donde trabajará bajo las órdenes del entrenador argentino Gustavo Granitto. Este último es oficial de Desarrollo de la Federación Internacional para México, Centroamérica y El Caribe; además de ser el director de la Performance Tennis Academy (PTA), el centro de entrenamiento que la ITF posee en Florida.
Luego de dos semanas de intenso entrenamientos, Vilicich (cumplió 16 años el pasado 5 de octubre) intervendrá en principio en 3 torneos -puede agregarse alguno más- ITF, donde buscará acumular puntaje en el ránking mundial junior (para menores de 18 años). Pero también lo hará en un Future, que otorga unidades para el ránking ATP.
"Viajo con mucha confianza. Entrené muy bien este último tiempo, y el título conseguido recientemente en Mendoza -se adjudicó un nacional Grado 1- sirvió para reforzar este buen momento deportivo. Espero que las cosas me salgan de la mejor manera, para seguir creciendo como jugador", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva, concedida a pocas horas de embarcarse hacia su nuevo destino.

                         EL MEJOR ANTECEDENTE
Vilicich tuvo un promisorio arranque de temporada, destacándose el título conseguido en el nacional de Grado 1, disputado recientemente instalaciones del Mendoza Tennis Club. Si bien ya había alcanzado el máximo galardón en un Grado 2, en 2017, este título adquirió especial significación, por ser el primero.
"En principio no tenía previsto competir en los torneos nacionales, pero mi sponsor (Kirschbaum) me pidió que lo hiciera para quedar dentro de los 10 mejores del país en mi categoría". "Como no tenía ránking, no salí preclasificado; así que me tomé las cosas con calma. Me concentré partido a partido y así pude ir avanzando".
El balcarceño -representó a la Federación del Centro- debutó venciendo al capitalino Bibiloni (6-3 y 6-1). Luego se impuso al rosarino Marcolini (7-5 y 6-3); en cuartos al capitalino Quiroga (6-4 y 6-1); en semifinales al riojano Tioli (6-0 y 7-6), y por último, en la gran final al salteño Nicolás Simkin (3-6, 7-5 y 6-3), para coronarse campeón.
"Me sentí muy seguro de mi juego, y por eso le doy un valor especial a este título, el primer Grado 1 que consigo ganar. Además, ello me permitió quedar en el sexto puesto del ránking sub-19", indicó.

                                LA EXPERIENCIA EN MIAMI
El jugador de nuestra ciudad permanecerá en la zona de Miami hasta el 20 de mayo. "En las primeras dos semanas voy a trabajar con (Gustavo) Granitto, que es un entrenador argentino muy prestigioso y de mucha capacidad. Intentará sacarle el máximo provecho a esa experiencia, para seguir evolucionando en mi juego".
Posteriormente tiene previsto disputar algunos torneos. "La idea es jugar por lo menos tres torneos ITF, que dan puntaje para el ránking mundial junior. Aunque no descarto hacerlo en algún otro, dependiendo ello de la superposición de fechas. Si las cosas salen bien, pretendo sumar las unidades necesarias que me permitan quedar entre los 100 primeros del ránking (actualmente está en el puesto 1.000, aunque con sólo dos torneos disputados) lo cual me habilitaría para competir en los Grand Slam Junior para 2019".
"También tengo previsto participar en un Future -agregó- que se va a jugar en un lugar ubicado a unas 2 horas de donde voy a residir. Se hará entre el 23 y 27, y otorga puntos para el ránking ATP".
Asimismo señaló que "la superficie en la que jugaré es un polvo de ladrillo de color verde, de tipo arcilloso. Digamos que es un intermedio entre el polvo de ladrillo tradicional y una cancha dura. Personalmente me gusta mucho y también favorece mi juego".
Reconoció que ha sido muy importante el trabajo realizado en los últimos tiempos en Azul, bajo la supervisión del profesor Luis Delgado. "Nos enfocamos principalmente en el aspecto mental. En tratar de jugar punto a punto, sin desconcentrarme. Más allá que también perfeccionamos alguna faceta del juego más, lo esencial fue el tema mental. Y me siento satisfecho por los resultados conseguidos".
Luego de agradecer el apoyo constante recibido de parte de su familia; sus entrenadores y las autoridades del Colegio Santa Rosa de Lima (donde cursa sus estudios, pues recibió los permisos correspondientes para poder viajar) indicó que "me siento muy bien y confiado en mis posibilidades. Trataré de aprovechar al máximo esta oportunidad, que puede ser muy importante para mi futuro deportivo", cerró.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave