Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 15434 Usuarios únicos

Ciclismo

“Sigo con la ilusión de ser campeón argentino”
17-04-2018 Con la ilusión de alcanzar una meta que viene persiguiendo obstinadamente desde hace mucho tiempo: ser campeón nacional en la prueba contra reloj de su divisional, el pedalista local Hugo Pecorale afrontará el Campeonato Argentino de Ruta Master, a desarrollarse entre el este miércoles 18 y el domingo 22 del corriente en La Pampa.
Desde hace más de una década, Hugo Pecorale se ha transformado en su asiduo participante en los Campeonatos Argentinos de ciclismo. Arrancó en el torneo de ruta en 2006 en La Rioja y a partir de allí ha estado en la mayoría de las ediciones. A excepción de un breve paréntesis que hubo en su carrera deportiva, siempre se las ingenió para ser protagonista en las diferentes citas nacionales.
En alguna ocasión se dio el gusto de alcanzar el lugar más alto del podio en la prueba de pelotón, pero su gran aspiración siempre fue la de colgarse en el pecho la medalla de oro en la crono (la prueba contra reloj). Por distintas circunstancias nunca lo pudo conseguir, aunque ha estado muy cerca en varias oportunidades. Ahora va por una nueva revancha.
Será en este certamen argentino que se disputará en la ciudad pampeana de Toay, con la organización de la Asociación Ciclista Pampeana y la fiscalización de la Federación Ciclista Argentina de Pista y Ruta (FACPyR). Participarán los mejores exponentes nacionales de las diferentes categorías master, en ambos sexos, y los promocionales.
"Voy con la expectativa de siempre: Sigo con la ilusión de ser campeón argentino. En los últimos años terminé segundo y tercero varias veces. Parece mentira, pero por una cosa u otra, no puedo quedarme con el título. He llegado a perderlo por milésimas. Pero ahora voy por otra revancha. Y estoy convencido de que puedo lograrlo", apuntó el deportista local, que será de la partida en la divisional Master C-2 (de 55 a 59 años).

                        DETALLES DE LA PRUEBA
La importante competición se cumplirá en dos escenarios. La etapa contra reloj tendrá lugar en un circuito comprendido entre las rutas 9 y 14; al tiempo que la que corresponde a pelotón se cumplirá en el trazado de Toay, de 4.148 metros de extensión, y que utilizan las categorías del automovilismo. Por caso, el Turismo Carretera.
"En primera instancia voy a competir en la prueba contra reloj, en la que tengo depositadas todas mis expectativas. Será este jueves 19, a partir de las 14.30, con una extensión total de 16 kilómetros". "Posteriormente, el sábado 21, desde las 10, será la carrera de pelotón. Serán 14 vueltas, para totalizar 58 kilómetros", relató Pecorale (cumplió 56 años el pasado 22 de enero) a LA VANGUARDIA y PASION 5.
Al analizar sus posibilidades, el deportista balcarceño apuntó que "siento que llego mejor que el año anterior. Y además me preparé específicamente para la crono. El circuito que vamos a utilizar me favorece, porque tiene muchas subidas y bajadas. Se parece bastante al de la ruta 55, que utilizamos para entrenar. Soy consciente que la concentración será clave para mantener un ritmo veloz y constante. Físicamente me siento bárbaro".
Más allá de que esa prueba es prioritaria, no le restó importancia a la de pelotón. "Mi objetivo es la crono, pero también pretendo ser protagonista en la carrera de pelotón. Ahí ya tuve la alegría de ser campeón nacional, aunque me gustaría repetirlo", se ilusionó.
Pecorale también se encargó de destacar el valor que tuvo su reciente participación en la Vuelta de La Pampa, efectuada en la localidad de General Acha. "Esa carrera fue muy importante, porque sirvió para conocer dónde estaba parado, con respecto a mis rivales. Muchos de ellos estarán en el Argentino y esta fue una buena evaluación". Vale consignar que en la oportunidad, alcanzó la tercera ubicación en la prueba cronometrada y quedó quinto en su categoría al cabo de las tres etapas.
"Este es el desafío más importante del año para mí, y estoy confiado en alcanzar mi sueño de quedarme con la medalla de oro", indicó.
Por último, anunció que en el mes de junio hará una pequeña pretemporada, para abocarse de lleno a la etapa de pista, donde también tendrá algunos compromisos importantes. Uno de ellos es el Campeonato Panamericano, previsto para el mes de octubre. "No está definido aún si es en Chile o en Colombia". Me gustaría mucho poder viajar, aunque en ese caso el tema económico será determinante".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave