Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 3204 Usuarios únicos

Handbol

Oriana Palumbo debuta en el Argentino
16-04-2018 La destacada jugadora balcarceña Oriana Palumbo integrará el elenco que representará a la Asociación Atlántica de Balomano (ASABAL), que debutará este martes en la duodécima edición del Campeonato Argentino de selecciones de hándbol. La importante competición se desarrollará en instalaciones del Complejo de Chapadmalal.
La Confederación Argentina de este deporte tiene a su cargo la organización y fiscalización de este certamen, que se extenderá hasta el sábado venidero.

                               EL CERTAMEN
La competición estará dividida en las siguientes dos categorías:
-ORO: estará integrada por los ocho mejores equipos de las distintas federaciones del país, entre ellas FEMEBAL (Federación Metropolitana), Federación Tucumana, Federación Rionegrina, Asociación Mendocina, Federación Cordobesa, ASBALNOR, ASAMBAL y la Asociación Atlántica de Balonmano.
-PLATA: donde participan quince federaciones teniendo como objetivo clasificar a la divisional superior. Allí, estarán Federación Chubutense, Asociación de Santa Fe, La Pampa, Formosa, Lagos del Sur, Del Sudeste de Buenos Aires, Federación de Jujuy, Misiones, Neuquén, Chaco, La Rioja y Tierra del Fuego.

                            LA PARTICIPACION DE PALUMBO
La jugadora balcarceña Oriana Palumbo conformará el plantel de las 16 jugadoras seleccionadas de la ASABAL. El mismo estará a cargo de los profesores Santiago Dipaolo, Juan Ignacio Speranza y Guillermo Murakami.
En la etapa clasificatoria enfrentarán este martes a la Asociación Norteña; el miércoles a la Federación de Tucumán, y el jueves FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balonmano). Luego, los primeros y segundos de cada zona accederán a las semifinales. En tanto, que el tercero y cuarto jugarán por la promoción. Quienes ocupen el séptimo y octavo puesto, descenderán a categoría Plata.
Cabe destacar que el fin de semana previo al Torneo Nacional el seleccionado femenino concentró en las instalaciones del Polideportivo "Juan Domingo Perón" de Mar Chiquita.

                       ACTIVIDAD DE LA ESCUELA MUNICIPAL
En otro orden de cosas, la Escuela Municipal de Handball -dependiente de la Subsecretaría de Deporte y Recreación-, realizó el pasado sábado un entrenamiento para las categorías mini, infantiles y menores. La actividad se cumplió en el gimnasio de la E.E.S.T Nº 1 y estuvo a cargo de los profesores Marcelo Palumbo y Maximiliano La Rocca, contando con la colaboración de Tomás Palumbo.
El mencionado encuentro tuvo como objetivo preparar los equipos que representarán a nuestra ciudad en el Primer Encuentro de Mini Handball, a desarrollarse el próximo sábado en el Polideportivo "Colinas" de Mar del Plata, con la organización de la Asociación Atlántica de Balonmano.
Cabe destacar que en el inicio de la actividad estuvo presente el intendente municipal, Esteban Reino, quién compartió una charla con las jugadoras.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave