Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 2228 Usuarios únicos

Fútbol

Ferro y Los Pinos lideran el Oficial
15-04-2018 Ferroviarios, en la zona “A”, y Deportivo Los Pinos, en la “B”, quedaron en soledad en la cima de las posiciones del certamen Oficial de fútbol de primera división, luego de haberse disputado la segunda jornada de la primera fase. El “Verde” superó a Ciencias Agrarias por 3 a 1; mientras que los pinenses doblegaron a Sportivo Trabajo por el mismo score. Por su parte, hubo victorias para Boca Júniors, Rácing Club y El Riojano; al tiempo que empataron sin goles San Agustín y San Lorenzo.
Sólo dos equipos lograron mantener el paso ideal, luego de las dos primeras jornadas del principal certamen futbolístico de la ciudad. Ello no hace más que evidenciar lo parejo que aparece la competición en su arranque, lo cual proyecta un interesante desarrollo de cara al futuro. Además en esta jornada hubo una mayor cantidad de goles (20) con respecto a la primera (15). De ese total, 12 fueron de la zona "A" y 8 de la "B".
Como contrapartida, muchos expulsados: 9. Son: Tomás Ledesma y Sebastián Lobo, de Sportivo Trabajo; Nicolás Bibbó y Ezequiel Amadeo, de San Agustín; los hermanos Matías y Cristian Giulianelli, de San Lorenzo; Ariel Ojeda, de Boca; Matías Gorostizú, de Agrarias y Rubén Muñoz, de Estudiantes.

                            NUEVO FESTEJO DE FERRO
La formación que dirige técnicamente Samuel Mansilla alcanzó su segunda victoria en la competición y lidera en soledad la zona "A". Jugando en la cancha de Teléfonos, doblegó como visitante a Ciencias Agrarias por 3 a 1.
Los goles del elenco ganador fueron anotados por Luis Fernando Juárez de penal, Santiago López y Pablo Hoyos; al tiempo que había empatado transitoriamente Nicolás Gabriel de penal para Agrarias, donde fue expulsado Matías Gorostizú en el primer tiempo.

                        BOCA SUFRIO, PERO TERMINO FESTEJANDO
El actual campeón, Boca Júniors logró un esfuerzo triunfo, el primero en el torneo, tras imponerse como visitante a Amigos Unidos, por 3 a 2, en el estadio "Antonio Cerono". El encuentro fue muy atractivo y plagado de situaciones de gol.
En el primer tiempo, a los 37' se puso en ventaja el "xeneize" merced a un gol en contra anotado por Francisco Bica. El zaguero intentó cederle el balón a su arquero, pero no advirtió que venía saliendo, y el balón se le coló por sobre la cabeza. A los 45' aumentó Leandro Figueroa, con toque corto, tras una gran maniobra personal de Cisterna. Con este resultado se fueron al descanso.
Cuando apenas se había jugado un minuto del complemento, Boca estiró la diferencia. Una gran maniobra de Canto le permitió a Franco Cisterna establecer el lapidario 3-0. Sobre los 8' se fue expulsado Ariel Ojeda en el "xeneize" por doble amarilla, y allí comenzó otro partido.
Aún a riesgo de sufrir en las réplicas, el "Tricolor" se fue adelante con determinación, sometiendo a su rival a un duro asedio. A los 29' Valentín Cerono aprovechó un rebote en el área y estableció el 1-3. Y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento y cuando su equipo ya había dilapidado muchas oportunidades, nuevamente Cerono, con una precisa definición, le puso cifras finales al pleito.

                             SE RECUPERO RACING
Haciendo su debut en el estadio "Juan Carlos Gentile", Rácing Club sumó su primera victoria en la competición, doblegando a Atlético San Manuel por 2 a 1. Un resultado que le permitió recuperarse de la caída sufrida en el "superclásico" en la jornada inaugural.
Los tantos del elenco que dirige técnicamente Mariano Felices fueron obra de sus dos delanteros Cristian Manuel y Franco Vega; al tiempo que el interminable Guillermo Vargas logró el descuento para la visita.

                            LOS PINOS LIDERA SUZONA
Brindando otra buena demostración futbolística, Deportivo Los Pinos acumuló su segunda victoria consecutiva y lidera en soledad las posiciones de la zona "B". Jugando en el estadio "General Balcarce", la formación que dirige técnicamente Juan Marcelo Gentile confirmó sus aspiraciones de protagonismo en el certamen.
Los tantos del conjunto ganador los anotaron Santiago Charmelo, Luciano Armoa de penal y Laureano Pietrantuono; al tiempo que Isaías Sequeira descontó para los "aurinegros". Precisamente en el perdedor fueron expulsados Tomás Ledesma y Sebastián Lobo.

                            GOLEADA DE EL RIOJANO
Jugando a un estupendo nivel y dominando ampliamente de principio a fin a su oponente, El Riojano goleó a Estudiantes por 4 a 0, y se colocó en el segundo lugar de la tabla, a dos unidades del líder Los Pinos.
El elenco de Rafael Aparicio fue una tromba y no encontró oposición en el "Pincha", que se vio desbordado por todos los sectores. Ya en el primer tiempo el marcador estaba 3-0 favorable a los del barrio del cerro. Anotaron Lucas Assan, Emanuel García y Lucas Palavecino. En el complemento amplió la diferencia Gonzalo Rodríguez. En el conjunto perdedor fue expulsado Rubén Muñoz.

                               UNA PALIDA PARIDAD
Por su último, Atletico San Agustín y San Lorenzo mantuvieron el invicto tras protagonizar un partido muy trabado y escaso de emociones, que terminó con una igualdad sin goles. Hubo cuatro expulsados: Nicolás Bibbó y Ezequiel Amadeo por San Agustín, y los hermanos Matías y Cristian Giulianelli por el "Ciclón".

                           RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados de la segunda jornada de la fase regular del certamen Oficial:

ZONA "A":
-RACING CLUB 2, ATLETICO SAN MANUEL 1
-AMIGOS UNIDOS 2, BOCA JUNIORS 3
-CIENCIAS AGRARIAS 1, FERROVIARIOS 3

ZONA "B":
-SPORTIVO TRABAJO 1, DEPORTIVO LOS PINOS 3
-ATLÉTICO SAN AGUSTÍN 0, SAN LORENZO 0
-EL RIOJANO 4, ESTUDIANTES 0

                               POSICIONES
Estas son las posiciones, luego de la primera jornada:

-ZONA "A":
  1º) FERROVIARIOS, 6 puntos
  2º) ATLETICO SAN MANUEL, 3
        AMIGOS UNIDOS, 3
        RACING CLUB, 3
        BOCA JUNIORS, 3
  6º) CIENCIAS AGRARIAS, 0

-ZONA "B":
  1º) DEPORTIVO LOS PINOS, 6 puntos
  2º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 4
        EL RIOJANO, 4
  4º) SAN LORENZO, 2
  5º) SPORTIVO TRABAJO, 0
        ESTUDIANTES, 0

                            PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la tercera jornada, la primera de los interzonales, con esta programación:

-EL RIOJANO vs. ATLETICO SAN MANUEL
-ESTUDIANTES vs. AMIGOS UNIDOS
-DEPORTIVO LOS PINOS vs. RACING CLUB
-BOCA JUNIORS vs. ATLETICO SAN AGUSTÍN
-CIENCIAS AGRARIAS vs. SAN LORENZO
-SPORTIVO TRABAJO vs. FERROVIARIOS

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave