Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 25 de Septiembre de 2018 | 15463 Usuarios únicos

Automovilismo

Otra buena tarea de Diego Ciantini
15-04-2018 Con una tarea regular, que le permite comenzar a afianzarse dentro de la categoría, el volante balcarceño Diego Ciantini se ubicó noveno en la competencia que el Top Race disputóen el autódromo de Concordia, por la tercera fecha del calendario. Ahora ocupa el puesto 12º en el torneo. La competencia la ganó Agustín Canapino, aprovechando el inesperado trompo que realizó en la última vuelta Ricardo Risatti, quien venía liderando.
Otra buena tarea de Diego Ciantini en esta divisional, donde utiliza una unidad Mercedes Benz. Se había mostrado competitivo en el trazado entrerriano a partir de las pruebas clasificatorias. En la competencia final se las ingenió para ir trepando en el clasificador, hasta ubicarse en la novena posición, quedando a poco más de 14" del ganador. Ahora el "Chino" se encuentra compartiendo el duodécimo puesto del campeonato, con 4 unidades.

                            TRIUNFO DE CANAPINO
Una competencia que tuvo de todo tanto en el principio, como en el final. La largada de Martín Ponte (Mercedes) fue impecable. A penas se apagó el semáforo, el entrerriano se aferró a la primera posición. Agustín Canapino (Mercedes), por su parte, cerró la marcha rápidamente y cuidó la espalda de su compañero de equipo, ya que Matías Rossi (Toyota), Franco Girolami (Mitsubishi) y Ricardo Risatti (Fiat) estaban dispuestos a comenzar a atacar.
Sin embargo, la firmeza de los integrantes del "Sportteam" les permitió afianzase en los puestos de vanguardia, pero sin dejar de mirar los espejos, porque Rossi podía presionar en cualquier momento.
Cuando comenzaron los ingresos a boxes, Diego Azar (Mercedes) fue el primero que realizó la recarga de combustible. De los primeros lugares, Canapino tomó la delantera y puso en marcha su estrategia.
El despiste de Bruno Boccanera (Fiat) en la chicana, provocó el ingreso del auto de seguridad. En ese momento, la táctica de los siete que restaban ingresar a boxes, sufrieron modificaciones de acuerdo a la cantidad de tiempo que quedaba para la bandera a cuadros. En el relanzamiento, Rossi presionó a Ponte quien se mantuvo sólido en la primera colocación. No obstante, el entrerriano y el oriundo de Del Viso debieron realizar la recarga de combustible antes de que se vaciara el tanque.
De esta manera, Risatti tomó el liderazgo de la competencia, siendo seguido por Canapino. En la última vuelta, el proveniente de Laboulaye hizo un trompo lo cual le permitió al actual campeón de la categoría, subirse al primer escalón del podio. Fue su primer éxito de la temporada.
Matías Rodríguez (Mitsubishi) realizó un muy buen trabajo en Concordia y culminó en la segunda colocación, seguido por su compañero Franco Girolami, quien le dio el 2-3 al "GF Racing".

                                     CLASIFICACION
Esta es la clasificación final de la prueba: 1º) Agustín Canapino (Mercedes Benz), 1h02'05"07/1000; 2º) Matías Rodríguez (Mitsubishi), a 613/1000; 3º) Franco Girolami (Mitsubishi), a 3"549/1000; 4) Diego Azar (Mercedes Benz), a 4"582/1000; 5º) Luis José Di Palma (Mercedes Benz), a 4"788/1000; 6º) Antonino Sganga (Mercedes Benz), a 6"318/1000; 7º) Mariano Altuna (Chevrolet), a 9"477/1000; 8º) Ricardo Risatti (Fiat), a 12"184/1000; 9º) Diego Ciantini (Mercedes Benz, Balcarce), a 14"542/1000, y 10º) Humberto Krujoski (Chevrolet), a 16"723/1000.

Así están las principales posiciones del campeonato: 1º) Agustín Canapino, 64 puntos; 2º) Matías Rossi, 41; 3º) Néstor Girolami y Mariano Altuna, 31; 5º) Franco Girolami, 28; 6º) Matías Rodríguez y Diego Azar, 24; 8º) Luis José Di Palma, 18; 9º) Gustavo Tadei, 10; 10º) Martín Ponte, 9; 11º) Antonino Sganga, 8; 12º) Diego Ciantini (Balcarce), Gabriel Ponce De León, Lucas Guerra, Ricardo Risatti y Humberto Krujoski, 4.

La cuarta jornada del calendario se disputará el 13 de mayo en el autódromo de San Juan.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave