Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 3244 Usuarios únicos

Fútbol

Los Patos perdió el invicto ante Quilmes
15-04-2018 Un gol señalado por el delantero Juan Arnaldo cuando se terminaba el partido, determinó la caída de Los Patos Fútbol Club ante su par de Quilmes, por 2 a 1, por la cuarta jornada del certamen de primera división “Norberto Eresuma”, organizado por la Liga Marplatense. De esta manera el equipo de nuestra ciudad perdió el invicto que tenía en la competición, aunque se mantiene en el segundo lugar de su zona. Ahora visitará a El Cañón.
Luego de las dos victorias consecutivas, la formación que ahora dirige técnicamente Damián González Presa, llegó a este compromiso -disputado en la cancha de Cadetes de San Martín, donde Los Patos juega como local- con la intención de conservar la cima de su sección en el principal certamen de la región. Luego de un primer tiempo equilibrado, las emociones llegaron en el complemento. Lamentablemente las expulsiones de Rivadavia y Oves, minaron sus posibilidades. Y cuando se cumplían 41 minutos, la aparición goleadora de Arnaldo la dejó con las manos vacías.

                                EL PARTIDO
La primera mitad mostró un juego muy interrumpido, por las constantes infracciones. Quilmes apostó a tener una mayor posesión del balón, con una prolija salida desde el fondo y la intención de llegar armónicamente, haciéndose eje en el medio el balcarceño Guido Arias. Los Patos se agrupó bien e intentó sorprender con las rápidas respuestas de Bica y Amadeo.
En esta etapa hubo una llegada clara para cada lado. Arnaldo perdió la chance, cabeceando apenas desviado desde inmejorable posición. En la respuesta, fue Germino quien no pudo aprovechar la chance, tras un buen pase de Bica.
Pero las emociones estaban reservadas para el segundo tiempo. El ingreso de Curti Gómez en la visita le dio mayor peligrosidad y profundidad en la llegada. Su movilidad generó varias insinuaciones de riesgo. Hasta que a los 8' llegó la apertura del marcador. Tras una infracción sobre el propio Curti Gómez, se hizo cargo de la ejecución Arias. El disparo pegó en el palo y muy atento, el goleador definió al primer palo para decretar el 1-0.
Los Patos sintió el impacto y se adelantó con mayor determinación en procura del empate. Si bien no tuvo la claridad necesaria, pasó a comandar las acciones. Hasta que alcanzó la paridad. A los 22' Amadeo se internó en el área, siendo derribado desde atrás. Claro penal que Alejandro Germino cambió por gol. Fue el cuarto tanto de manera consecutiva marcado por el delantero balcarceño.
El juego se equilibró, pero dos expulsiones complicaron el panorama del anfitrión. Primero fue expulsado Enzo Rivadavia y pocos minutos después corrió la misma suerte Ignacio Oves. Esta situación cambió sustancialmente el panorama. El conjunto balcarceño se agrupó en cercanías de Ialea con la intención de aguantar el resultado, ante el desordenado ataque de su oponente.
Y cuando todo se encaminaba hacia el empate, Quilmes golpeó a los 41' y se quedó con la victoria. Tras el enésimo centro llovido que cayó sobre el área balcarceña, el goleador Arnaldo apareció por el segundo palo, para meter un frentazo que superó la resistencia del golero y se fue al fondo del arco.
Más allá de la caída, Los Patos se mantiene en el segundo puesto de la zona, con la chance intacta para clasificarse a la siguiente fase. Ahora visitará a El Cañón, en la cancha de Quilmes.

                                 SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

LOS PATOS: Fermín Ialea; Enzo Rivadavia, Ignacio Oves, David Bazán y Franco Simic; Santiago Amadeo, Mariano Giménez, Nicolás Diorio (Cristian Cisterna) y David Berg (Cristian Eizaguirre); Franco Bica (Iván Terminiello) y Alejandro Germino. DT: Damián González Presa.
QUILMES: Páez; Diego Duarte, Pérez, Benítez y Ferrero; Chávez (Curti Gómez), Arias, López (Cervera) y Jaureguiberry; Arnaldo y Domínguez (Facundo Duarte). DT: Gustavo Tempone.
Goles: 8' ST Curti Gómez (Q), 22' ST Alejandro Germino, de penal (LP) y 41' ST Juan Arnaldo (Q).
Arbitro: Guillermo Buesch.
Incidencias: 23' ST expulsado Enzo Rivadavia (LP) 35' ST expulsado Ignacio Oves (LP).
Cancha: Cadetes de San Martín.

                               RESULTADOS
La cuarta jornada del certamen arrojó estos guarismos:

ZONA "A":
-San José 1
(Favre), Argentinos del Sud 2 (Chulia y Molinatti).
-Bánfield 1 (Monges), Al Ver Verás 0.
-Libertad 1
(Lagos), Unión 2 (Ludueña y Córdoba).
-San Isidro 0, Talleres 2 (Ale Pérez 2, uno de penal).
-General Urquiza 0, Kímberley 0.

ZONA "B":
-Juventud Unida (Batán)-Los Andes 1
(Isaías Jara), Alvarado 0.
-Independiente 1
(Bustos), Peñarol 1 (Ciarnello).
-Nación 1 (Braian Ponce de penal), Deportivo Norte 2 (Lorenzo en contra y Echeverría).
-Cadetes de San Martin 3 (Siepe, Lantieri y Mársico), Atlético Mar del Plata 1 (Jesús Collantes).
-Ríver 4 (De Martis 3 y Ferrás Díaz), Once Unidos 0.

ZONA "C":
-General Mitre 0, Rácing 2
(Vázquez de penal y Montiel).
-Huracán 0, Boca 3 (Rodríguez 2 y Pérez).
-Los Patos (Balcarce) 1 (Alejandro Germino), Quilmes 2 (Curti Gómez y Juan Arnaldo).
-Círculo Deportivo (Otamendi) 2 (Enzo Astiz 2 y Alonso), El Cañón 0.
Libre: San Lorenzo.

                                 POSICIONES
Luego de cuatro jornadas, así quedaron las posiciones del torneo:

-ZONA "A": 1º) General Urquiza y Argentinos del Sud, 10 puntos; 3º) Kímberley, 8; 4º) Bánfield, 7; 5º) San Isidro y Unión, 6; 7º) Al Ver Verás y Talleres, 3; 9º) San José, 2, y 10º) Libertad, 1.
-ZONA "B": 1º) Deportivo Norte, 10 puntos; 2º) Alvarado, 9; 3º) Nación, Cadetes de San Martín y Ríver, 7; 6º) Juventud Unida (Batán)-Los Andes, 6; 7º) Peñarol, 4; 8º) Once Unidos, 3; 9º) Independiente, 2, y 10º) Atlético Mar del Plata, 1.
-ZONA "C": 1º) Círculo Deportivo (Otamendi), 10 puntos; 2º) San Lorenzo y Los Patos (Balcarce), 7; 4º) Quilmes y Rácing, 6; 6º) Boca, 4; 7º) El Cañón y Huracán, 3, y 10º) General Mitre, sin unidades.

                            PROXIMA FECHA
El sábado venidero se jugará la quinta jornada, con esta programación:

-ZONA "A": Argentinos del Sud vs. General Urquiza, Kímberley vs. San Isidro, Talleres vs. Libertad, Unión vs. Bánfield y Al Ver Verás vs. San José.
-ZONA "B": Alvarado vs. Ríver, Once Unidos vs. Cadetes de San Martin, Atlético Mar del Plata vs. Nación, Deportivo Norte vs. Independiente y Peñarol vs. Juventud Unida (Batán)-Los Andes.
-ZONA "C": El Cañón vs. Los Patos (Balcarce), Quilmes vs. Huracán, Boca vs. General Mitre y Rácing vs. San Lorenzo. Libre: Círculo Deportivo (Otamendi).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave