Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 3290 Usuarios únicos

Fútbol

El “Superclásico” fue para Amigos Unidos
08-04-2018 Con un verdadero golazo marcado por Tomás Viglianchino, Amigos Unidos se quedó con la nueva edición del “superclásico” de la ciudad al imponerse por 1 a 0, en lo que fue el cotejo más relevante de la jornada inaugural del certamen Oficial de fútbol de primera división. Por su parte, Ferroviarios se tomó desquite de la pasada final ante Boca Júniors, a quien superó también por la mínima diferencia. También hubo triunfos de San Manuel, San Agustín y Los Pinos; al tiempo que igualaron 1-1 San Lorenzo y El Riojano.
Bajo los mejores auspicios se puso en marcha la nueva edición del certamen Oficial de primera división. Se dieron en general buenos partidos, y también hubo una interesante respuesta por parte de los aficionados. En lo que respecta a los goles, se marcaron un total de 15 goles (5 de la zona "A" y 10 de la "B").

                    "SUPERCLÁSICO" DEL "TRICOLOR"
En el cotejo más relevante de la jornada, disputado en el estadio "Antonio Cerono" ante un gran marco de aficionados, Amigos Unidos se quedó con la nueva edición del "Superclásico", al imponerse a Rácing Club por 1 a 0.
El cotejo en líneas generales fue intenso, aunque con pocas chances claras de gol frente a los arcos. Se preocuparon por privilegiar el aspecto defensivo, y por lo tanto el juego fue muy trabado, aunque intensamente disputado. Dentro de este panorama, el elenco dueño de casa se mostró más ordenado en defensa y con un mediocampo muy batallador, que logró neutralizar la potencialidad de su oponente, al cual le faltaron varios jugadores que habitualmente son titulares.
Cuando se cumplían 20' del primer tiempo, la repentización de Tomás Viglianchino marcó la diferencia. El espigado delantero observó al golero Aguayo un poco adelantado y sacó un colocado y lejano remate por elevación, que hizo estéril el esfuerzo del arquero y se transformó en el único grito de la tarde.
En el complemento, Rácing presionó ostensiblemente en procura de alcanzar la paridad, pero no tuvo la claridad necesaria. Si bien tuvo algunas chances como para lograr su objetivo, también sufrió con las réplicas del rival. En definitiva, Amigos Unidos golpeó en el momento justo y terminó quedándose con una celebrada victoria.

                         LA REVANCHA DE FERRO
Tomándose desquite de la caída sufrida en la final del año anterior, Ferroviarios se quedó con la victoria en su duelo ante Boca Júniors, por 1 a 0, en el encuentro disputado en el estadio "General Balcarce".
La diferencia la estableció uno de los debutantes, Fernando Juárez, con un notable remate desde unos 30 metros, que sorprendió a todos, incluido al golero "xeneize". Fue en el primer tiempo. Luego, en el complemento, fue expulsado Manuel Rodríguez en el ganador. Pese a la renovación de su plantel, el "Verde" dejó en claro que mantiene sus expectativas de protagonismo. El actual campeón también mostró caras nuevas y seguramente deberá mejorar su prestación de cara al futuro.

                           SAN MANUEL ARRANCO BIEN
Haciendo pesar su fuerte localía, tal como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos, Atlético San Manuel arrancó con buen pie, y superó a Ciencias Agrarias por 2 a 1, por lo cual también comparte la cima de la zona "A".
Los goles del elenco anfitrión, que ahora dirige técnicamente Julio Armentía, fueron obra del zaguero Agustín Gargiulo y el delantero Matías Torres, uno en cada tiempo. Por su parte, el potente Nicolás Gabriel marcó el transitorio empate sobre el cierre de la primera mitad para la formación de Mauro Cambre .

                           SAN AGUSTIN TAMBIEN GANO
Debiendo batallar bastante para doblegar a su entusiasta oponente, Atlético San Agustín superó a Sportivo Trabajo por 3 a 2, en la cancha de Teléfonos, y es uno de los punteros de la zona "B".
El encuentro fue muy entretenido, a partir de las constantes modificaciones que fue sufriendo el marcador. El "aurinegro" llegó a colocarse 2-1 en el marcador, tras arrancar perdiendo. Pero los sanagustinenses dieron vuelta la historia. Para el ganador anotaron Alberto González, Juan Pablo López y Lucas Casielles; mientras que para el perdedor lo hicieron Martín Calvo y Elías Cornú. Fueron expulsados Matías López (ST) y Leandro Romero (ASA).

                             LOS PINOS A PASO FIRME
Sin poder traducir a la red la gran supremacía que ejerció sobre su oponente, especialmente en el complemento, Deportivo Los Pinos también empezó su participación en el Oficial a paso firme, derrotando a Estudiantes por 2 a 1, en el estadio "General Balcarce".
El elenco que conduce técnicamente Juan Marcelo Gentile no pudo presentar en sociedad a varias de sus incorporaciones, aunque igual terminó dejando una buena imagen. Quizás la mayor falencia fue la falta de efectividad para aprovechar la importante cantidad de situaciones de gol generadas.
En el primer tiempo, a través de la exitosa ejecución de un penal, Agustín López puso en ventaja al "Pincha". Pero los pinenses comenzaron a marcar diferencias y sobre el cierre de la etapa alcanzaron la paridad, por intermedio de Daniel Villalba, quien aprovechó un rebote y con un certero remate decretó el 1-1 con el cual se fueron a descansar.
El complemento fue favorable a Los Pinos, que generó, y en la misma proporción, dilapidó chances muy claras. Hasta que sobre los 20' el retornado Lorenzo Rojas conectó al gol un centro cruzado y le dio la merecida victoria.

                             UNA JUSTA IGUALDAD
En la cancha de Boca Júniors se registró el único empate de la jornada. Allí se midieron San Lorenzo y El Riojano, quienes terminaron 1-1 al cabo de los 90 minutos de juego.
En un encuentro de tono mediocre y con pocas ocasiones de gol, la paridad final significó un equitativo y justo reparto de puntos. Juan Iturria sacó ventajas para el "Ciclón", al tiempo que Lucas Assan logró el empate para los del barrio del cerrito, ambos en el primer tiempo. Fue expulsado Marcos Salazar en San Lorenzo.

                           RESULTADOS DE LA FECHA
Estos son los resultados de la jornada inaugural de la fase regular del certamen Oficial:

ZONA "A":
-FERROVIARIOS 1, BOCA JUNIORS 0
-AMIGOS UNIDOS 1, RACING CLUB 0
-ATLÉTICO SAN MANUEL 2, CIENCIAS AGRARIAS 1

ZONA "B":
-SPORTIVO TRABAJO 2, ATLETICO SAN AGUSTIN 3
-SAN LORENZO 1, EL RIOJANO 1
-ESTUDIANTES 1, DEPORTIVO LOS PINOS 2

                             POSICIONES
Estas son las posiciones, luego de la primera jornada:

-ZONA "A":
  1º) ATLETICO SAN MANUEL, 3 puntos
        AMIGOS UNIDOS, 3
        FERROVIARIOS, 3
  4º) CIENCIAS AGRARIAS, 0
        RACING CLUB, 0
        BOCA JUNIORS, 0

-ZONA "B":
  1º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 3 puntos
        DEPORTIVO LOS PINOS, 3
  3º) SAN LORENZO, 1
        EL RIOJANO, 1
  5º) SPORTIVO TRABAJO, 0
        ESTUDIANTES, 0

                                PROXIMA FECHA
El venidero fin de semana se jugará la segunda fecha de la primera fase, con esta programación:

ZONA "A":
-AMIGOS UNIDOS vs. BOCA JUNIORS
-RACING CLUB vs. ATLÉTICO SAN MANUEL
-CIENCIAS AGRARIAS vs. FERROVIARIOS

ZONA "B":
-SPORTIVO TRABAJO vs. DEPORTIVO LOS PINOS
-ATLETICO SAN AGUSTIN vs. SAN LORENZO
-EL RIOJANO vs. ESTUDIANTES

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave