Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 11426 Usuarios únicos

Fútbol

Los Patos se afianzó en la cima con una goleada
08-04-2018 Cumpliendo una sólida labor de conjunto, el elenco superior de Los Patos Fútbol Club logró su segunda victoria consecutiva al golear a Boca por 3 a 0, en el marco de la tercera jornada del certamen de primera división “Norberto Eresuma”, organizado por la Liga Marplatense. La formación balcarceña no dejó lugar a dudas y con este nuevo festejo se afianzó en la cima de las posiciones de su zona, dando un paso clave hacia la clasificación.
Con el paso de los partidos el elenco que ahora dirige técnicamente Damián González Presa ratifica su crecimiento y con ello sus aspiraciones de seguir en la pelea por los puestos principales, en la competición más exigente de la región.
Luego de la victoria ante Rácing, Los Patos tenía la chance de ratificar ese buen arranque visitando a Boca, en la cancha "Joaquín Cacho Méndez". Y lo hizo, mostrando una gran solidez, que le abre interesantes perspectivas de cara al futuro. Pero lo más relevante es que dentro de la formación actúan todos jugadores surgidos de las inferiores de la entidad.
Ya al cabo del primer tiempo, el elenco de nuestro medio ya se imponía por la mínima diferencia, merced a un certero golpe de cabeza de David Bazán, a la salida de un córner.
La buena labor de la visita se acentuó en el complemento, agregándole además mayor efectividad y contundencia. A pesar de que el golero Fermín Ialea también mostró sus condiciones, atajando un penal en un momento clave del juego. Pero la definición no tardó en llegar. A los 14' aumentó la renta Alejandro Germino. El goleador recibió un rebote, tras un disparo de Bica que se rechazó un zaguero. Con un remate colocado marcó el 2-0, siendo su tercera anotación consecutiva en lo que va de la competición.
Con un Boca ya desarticulado, Los Patos asestó el golpe de gracia a los 32'. De Esteban metió el desborde por el sector derecho y cruzó el centro al área. Por allí apareció Santiago Amadeo y con remate corto, le puso cifras finales al pleito.
Con esta victoria, el conjunto local se afianzó en la cima de las posiciones de la zona "C", que comparte con Círculo Deportivo de Otamendi y San Lorenzo. Su próximo rival será Quilmes, en la cancha de Cadetes de San Martín.

                              RESULTADOS
La tercera jornada del certamen arrojó estos guarismos:

ZONA "A":
-Argentinos del Sud 2 (Pedrozo y Catalani), Kímberley 2 (Joaquín Barreiro y Solaberrieta de penal).
-Talleres1 (Ale Pérez), General Urquiza 4 (Guido Barros 3 y Lagos).
-Unión 2 (Alderete y Córdoba), San Isidro 0.
-Al Ver Verás 1
(Cáceres), Libertad 0.
-San José 0, Bánfield 0.

ZONA "B":
-Alvarado 1
(Jaunarena), Once Unidos 0.
-Atlético Mar del Plata 2
(Restovich y Amodio en contra), Ríver 2 (Sarraute y Pedrero).
-Deportivo Norte 2 (Cristian D'Addato 2), Cadetes de San Martín 2 (Tornato de penal y Gelmini).
-Peñarol 0, Nación 1 (Fernando Ponce).
-Juventud Unida (Batán)-Los Andes 2 (Díaz y Jara de penal), Independiente 1 (Gastón Casas).

ZONA "C":
-Quilmes 0, Círculo Deportivo (Otamendi) 2
(Enzo Astiz y Enzo Vértiz).
-Boca 0, Los Patos (Balcarce) 3 (David Bazán, Alejandro Germino y Santiago Amadeo).
-Rácing 3 (K. Cequi Figueroa 2 y U. Cequi Figueroa), Huracán 2 (Rivadavia y Parma).
-San Lorenzo 2 (Massazza y Machado), General Mitre 0.
Libre: El Cañón.

                                  POSICIONES
Luego de tres jornadas, así quedaron las posiciones del torneo:

-ZONA "A": 1º) General Urquiza, 9 puntos; 2º) Kímberley y Argentinos del Sud, 7; 4º) San Isidro, 6; 5º) Bánfield, 4; 6º) Al Ver Verás y Unión, 3; 8º) San José, 2; 9º) Libertad, 1, y 10º) Talleres, sin unidades.
-ZONA "B": 1º) Alvarado, 9 puntos; 2º) Deportivo Norte y Nación, 7; 4º) Cadetes de San Martín y Ríver, 4; 6º) Once Unidos, Juventud Unida (Batán)-Los Andes y Peñarol, 3, y 9º) Independiente y Atlético Mar del Plata, 1.
-ZONA "C": 1º) Círculo Deportivo (Otamendi), San Lorenzo y Los Patos (Balcarce), 7 puntos; 4º) El Cañón, Quilmes, Rácing y Huracán, 3; 9º) Boca, 1, y 10º) General Mitre, sin unidades.

                                  PROXIMA FECHA
El sábado venidero se jugará la cuarta jornada, con esta programación:

-ZONA "A": San José vs. Argentinos del Sud, Bánfield vs. Al Ver Verás, Libertad vs. Unión, San Isidro vs. Talleres y General Urquiza vs. Kímberley.
-ZONA "B": Juventud Unida (Batán)-Los Andes vs. Alvarado, Independiente vs. Peñarol, Nación vs. Deportivo Norte, Cadetes de San Martin vs. Atlético Mar del Plata y Ríver vs. Once Unidos.
-ZONA "C": General Mitre vs. Rácing, Huracán vs. Boca, Los Patos (Balcarce) vs. Quilmes y Círculo Deportivo (Otamendi) vs. El Cañón. Libre: San Lorenzo.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave