Pasion 5 Multimedios Balcarce
Viernes, 20 de Julio | 7175 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Oro y bronce para Ignacio Bianchini

02.04.2018 | Cumpliendo una relevante tarea en la competición, el balcarceño Ignacio Bianchini logro la medalla de oro en la categoría Sub-9 y la de bronce en la Sub-11 en el reciente Challenguer nacional de tenis de mesa, que tuvo como escenario a la ciudad de Pinamar. El deportista local representó en la oportunidad al Club Amigos Unidos, cuya delegación también tuvo una relevante tarea.


La Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y la Federación Bonaerense de Tenis de Mesa (FEBATEM) tuvieron la responsabilidad de organizar y fiscalizar esta importante realización de nivel nacional, que reunió a 277 deportistas provenientes de diferentes federaciones del país.
Por Balcarce asistió una delegación del Club Amigos Unidos, a cargo del instructor Fabián Bianchini, que redondeó una estupenda faena.

                     ORO Y BRONCE PARA BIANCHINI
Ignacio Bianchini fue la grata revelación de la competición. Primero actuó en la categoría Sub-9, donde logro vencer en zona a Benjamín Gomez (Mar del Plata) por 3 a 0, y luego a Catalina Basso por idéntico score, por lo cual ganó su grupo. En semifinales venció a Santino Manfredi (Balcarce) por 3 a 0, accediendo a la final. En esa decisiva instancia se cruzó con el rionegrino Ignacio Serra, al cual superó con solidez por 3 a 1, consagrándose brillante campeón.
Posteriormente lo hizo también en la Sub-11, donde todo se definió en zona única de 5 jugadores. Allí cayó ante Santiago Serra y Valentín Basso. Se recuperó al vencer a Ignacio Serra, y se despidió cayendo frente al cordobés Fabricio Janer. De esta manera logró un meritorio tercer lugar en esta categoría, superior a la cuya.

                                OTRAS ACTUACIONES
En la categoría Sub-15 fue de la partida Enzo Simoiz, quien no logro la clasificación a llave A. Perdió ante Agustin Jang y Franco Rosen, ambos de FETEMBA. Luego, en llave B, llegó al tercer puesto.
También en Sub-15 actuó Nicolás Bianchini. Logro clasificar segundo en la llave A, venciendo a Ignacio Rodriguez (FETEMBA) por 3 a 0 y cayendo ante Thiago Peralta Bello (FETEMBA). Ya en llave A en octavos de final se cruzó con el jugador N°1 de la categoría e integrante de la selección argentina juvenil, Lautaro Sato Coria, que lo derrotó. A la postre, este jugador sería finalmente el campeón.

En lo que respecta a la divisional Sub-18, Nicolás Bianchini logró la clasificación a llave A. Venció a Emanuel Oroño (FETEMBA) por 3 a 1, y luego cayó frente a Ian Durán (FETEMBA). De esta manera clasifico segundo a llave A. Allí volvió a cruzarse con Sato Coria, siendo derrotado nuevamente.
Por último, en la categoría Maxi-45, Fabián Bianchini intervino en una zona de 4 jugadores. Debutó perdiendo ante Osvaldo Pastore (FETEMBA), luego venció a Horacio Oliva (Pinamar), y cayó ante Julio Améndola (FETEMBA), pasando a llave B. En la instancia de cuartos de final venció nuevamente a Horacio Oliva por 3 a 0. Luego, en semifinales, superó al necochense Claudio Elpuerto, por 3 a 1. En el encuentro decisivo por el título, el balcarceño se impuso a Pablo Rack (Coronel Suárez) por 3 a 0, consagrándose campeón de Llave B.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis