Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 2635 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Oro y bronce para Ignacio Bianchini
02-04-2018 Cumpliendo una relevante tarea en la competición, el balcarceño Ignacio Bianchini logro la medalla de oro en la categoría Sub-9 y la de bronce en la Sub-11 en el reciente Challenguer nacional de tenis de mesa, que tuvo como escenario a la ciudad de Pinamar. El deportista local representó en la oportunidad al Club Amigos Unidos, cuya delegación también tuvo una relevante tarea.
La Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y la Federación Bonaerense de Tenis de Mesa (FEBATEM) tuvieron la responsabilidad de organizar y fiscalizar esta importante realización de nivel nacional, que reunió a 277 deportistas provenientes de diferentes federaciones del país.
Por Balcarce asistió una delegación del Club Amigos Unidos, a cargo del instructor Fabián Bianchini, que redondeó una estupenda faena.

                     ORO Y BRONCE PARA BIANCHINI
Ignacio Bianchini fue la grata revelación de la competición. Primero actuó en la categoría Sub-9, donde logro vencer en zona a Benjamín Gomez (Mar del Plata) por 3 a 0, y luego a Catalina Basso por idéntico score, por lo cual ganó su grupo. En semifinales venció a Santino Manfredi (Balcarce) por 3 a 0, accediendo a la final. En esa decisiva instancia se cruzó con el rionegrino Ignacio Serra, al cual superó con solidez por 3 a 1, consagrándose brillante campeón.
Posteriormente lo hizo también en la Sub-11, donde todo se definió en zona única de 5 jugadores. Allí cayó ante Santiago Serra y Valentín Basso. Se recuperó al vencer a Ignacio Serra, y se despidió cayendo frente al cordobés Fabricio Janer. De esta manera logró un meritorio tercer lugar en esta categoría, superior a la cuya.

                                OTRAS ACTUACIONES
En la categoría Sub-15 fue de la partida Enzo Simoiz, quien no logro la clasificación a llave A. Perdió ante Agustin Jang y Franco Rosen, ambos de FETEMBA. Luego, en llave B, llegó al tercer puesto.
También en Sub-15 actuó Nicolás Bianchini. Logro clasificar segundo en la llave A, venciendo a Ignacio Rodriguez (FETEMBA) por 3 a 0 y cayendo ante Thiago Peralta Bello (FETEMBA). Ya en llave A en octavos de final se cruzó con el jugador N°1 de la categoría e integrante de la selección argentina juvenil, Lautaro Sato Coria, que lo derrotó. A la postre, este jugador sería finalmente el campeón.

En lo que respecta a la divisional Sub-18, Nicolás Bianchini logró la clasificación a llave A. Venció a Emanuel Oroño (FETEMBA) por 3 a 1, y luego cayó frente a Ian Durán (FETEMBA). De esta manera clasifico segundo a llave A. Allí volvió a cruzarse con Sato Coria, siendo derrotado nuevamente.
Por último, en la categoría Maxi-45, Fabián Bianchini intervino en una zona de 4 jugadores. Debutó perdiendo ante Osvaldo Pastore (FETEMBA), luego venció a Horacio Oliva (Pinamar), y cayó ante Julio Améndola (FETEMBA), pasando a llave B. En la instancia de cuartos de final venció nuevamente a Horacio Oliva por 3 a 0. Luego, en semifinales, superó al necochense Claudio Elpuerto, por 3 a 1. En el encuentro decisivo por el título, el balcarceño se impuso a Pablo Rack (Coronel Suárez) por 3 a 0, consagrándose campeón de Llave B.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave