Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 9682 Usuarios únicos

Aventura

Luengo y Vivas volvieron a dominar la “Vertikal”
02-04-2018 Repitiendo la performance del año anterior, los balcarceños Nahuel Luengo y Jimena Vivas fueron los dominadores de la cuarta edición de la tradicional competencia de aventura “Vertikal Race”, que hizo disputar la Agrupación “Haciendo Senderos”, que reunió a más de 300 deportistas.

Como se esperaba, se cumplió con marcado éxito la nueva edición de la "Vertikal Race", que tuvo el sentido homenaje a los héroes de Malvinas y que fue a total beneficio de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.
Como se informó oportunamente, la prueba exigió a los corredores subir por senderos hasta la cima de la sierra y luego desafiar el peligro, en bajadas técnicas y veloces. El trazado de 2.440 metros de extensión, tuvo su punto de comienzo y final en el acceso al autódromo. Los varones dieron cuatro vueltas (un total de 9.760 metros); al tiempo que las mujeres cubrieron tres vueltas (7.320 metros).

                                  LOS GANADORES

En lo que respecta a la parte deportiva, no hubo mayores sorpresas, pues la competencia la ganó nuevamente Nahuel Luengo, repitiendo el éxito del año anterior. Empleó 47'25" para completar el recorrido. Fueron sus escoltas el tandilense Marcelo Del Collado (51'35") y el local Ramón Sarazola (53'19"), completando el podio.
Entre las mujeres, también repitió su triunfo Jimena Vivas, con 1 hora 04'18". En este caso, el podio fue totalmente bacarceño, pues lo completaron Karina Lupo (1 hora 05'16") y Sandra Campos -ganadora de las dos primeras ediciones- (1 hora 09'39").
En lo que respecta a las postas hubo casi total dominio balcarceño. En varones ganó el trío Luis Candia-Sergio Villarruel-José Luis Candia (52'27"), escoltaron por Leandro Iarrar-Matías López-Valentín Collino (54'50") y Lucas Valle-Facundo Valle-Francisco Valle (59'39").
En damas en tanto, se impuso el trío Rocío Montero-Mariana Duffard-Carina Zerbo (1h11'00"), seguido por Guadalupe Reino-Brenda Bianchi (1h22'47") y Virginia Martínez-Andrea Ocampo-Verónica Gauna (1h22'47").
Finalmente en postas mixtas dominó el binomio Sebastián Paidón-Carla Cambareri (51'52"); siendo sus escoltas Ariel Santillán-Rolando Cella-Pamela Simoiz (56'08") y Sebastián Lucero-Candela Cerrone-Lucas Píres (Pinamar) (56'30").

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave