Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 653 Usuarios únicos

Automovilismo

Otra gran tarea de Diego Ciantini
01-04-2018 Confirmando la competitividad de su Chevrolet, el balcarceño Diego Ciantini redondeó otra estupenda faena dentro del TC Pista, arribando nuevamente sexto en el TC Pista, en la tercera fecha del calendario que se llevó a cabo en el autódromo puntano “Rosendo Hernández”. Ahora comparte la cuarta ubicación en el certamen. Por su parte, Juan José Suárez volvió a abandonar. El vencedor fue el juninense Federico Pérez.
Los dos pilotos que representan a nuestra ciudad en la categoría "Telonera" del TC repitieron la performance cumplida en la segunda fecha en Neuquén: Ciantini arribó sexto y Suárez debió desertar.

                             LOS BALCARCEÑOS
Nuevamente Diego Ciantini demostró que su adaptación a la nueva categoría fue más rápido de lo esperado, y ya se ha transformado en uno de los protagonistas. Ya en la prueba clasificatoria se ubicó 13º, por lo cual intervino en la primera serie, donde ocupó el séptimo lugar.
En la prueba final partió desde la séptima fila junto a Juan Cruz Benvenutti. Su tarea fue claramente de menor a mayor. Si bien nunca tuvo reales posibilidades de pelear por la victoria, volvió a protagonizar una gran escalada. En la segunda parte de la carrera su auto se tornó muy competitivo y a puro manejo fue trepando en la fila india, hasta alcanzar la sexta ubicación. Ahora comparte la cuarta ubicación del certamen con Johnatan Vázquez.

Por su parte, Juan José Suárez siguió sufriendo contratiempos en esta nueva participación. En la clasificación se ubicó 22º, por lo cual intervino en la segunda batería, quedando 16º. En la final partió desde la 16ª fila junto a Federico Iribarne. Si bien logró subir varias posiciones en el ordenamiento, la aparición de problemas mecánicos lo obligaron a desertar, restando 5 vueltas para el final. En el torneo está 29º con 27 unidades.

                             PEREZ FUE CONTUNDENTE

Tras la competencia de Neuquén, Federico Pérez informó que dejaría el Ford para subirse al Torino del equipo" Maquin Parts" a partir de esta cita en San Luis. Y vaya si tuvo una gran presentación con la marca, porque ganó de punta a punta con una gran actuación, a base de una contundencia implacable. El de Junín se llevó la tercera final del año en el autódromo puntano con suma comodidad y festejó en su estreno con el nuevo equipo
El primer golpe de escena se dio en la grilla de partida, cuando el Torino de Juan Pablo Barucca no arrancó a tiempo por un inconveniente en la bomba de combustible y tuvo que largar desde el fondo del pelotón.
Ante el apagón de semáforo, Pérez se colocó cómodamente al frente del pelotón y Jonathan Vázquez (Dodge) tomó la segunda colocación. Detrás, peleaban Ayrton Londero (Ford), Gastón Ferrante (Chevrolet) y Gustavo Micheloud (Torino), quien se ubicó en la tercera plaza.
Con el paso de los giros, Pérez se escapó en el liderazgo con más de tres segundos de ventaja, seguido por Vázquez, también en tránsito tranquilo. Sin embargo, por el tercer lugar, Micheloud, Ferrante, Londero y Marcelo Agrelo (Ford) iban soldados, lo que le permitió a Pablo Costanzo (Chevrolet), Joel Gassmann (Dodge) y Martín Vázquez (Dodge) sumarse a la fila. Pero Micheloud se retrasó por un problema y el último escalón del podio le quedó a Ferrante.
Con el paso de las vueltas, y con Pérez y Vázquez alejados en la punta, Ferrante hizo lo imposible por mantener la colocación. Pero en el 18 y penúltimo giro, los más de 13 segundos que Pérez le llevaba a Vázquez se esfumaron por el ingreso del Auto de Seguridad (por un despiste de Suárez).
En el relanzamiento, Pérez y Vázquez se colocaron al frente y atrás, Ferrante entró en trompo, Londero se desacomodó para esquivarlo y Agrelo aprovechó para pasar al tercer puesto.

Esta fue la clasificación final: 1º) Federico Pérez (Torino), 35'05"462/1000, promediando 98,917 kph; 2°) Johnatan Vázquez (Dodge), a 2"351/1000; 3°) Marcelo Agrelo (Ford), a 2"696/1000; 4°) Joel Gassmann (Dodge), a 3"217/1000; 5°) Martín Vázquez (Dodge), a 3"666/1000; 6°) Diego Ciantini (Chevrolet, Balcarce), a 4"028/1000; 7°) Ayrton Londero (Ford), a 4"420/1000; 8°) Pablo Costanzo (Chevrolet), a 4"621/1000; 9°) Oscar Sánchez (Ford), a 5"115/1000, y 10°) Cristian Di Scala (Chevrolet), a 5"762/1000. Otros balcarceños: 28° Juan José Suárez (Ford), a 5 vueltas.

Las principales posiciones del certamen están así: 1º) Marcelo Agrelo, 128,50; 2°) Joel Gassmann, 103; 3°) Martín Vázquez, 94,50; 4º) Johnatan Vázquez, 86,50 y Diego Ciantini (Balcarce), 86,50; 6°) Federico Pérez, 82; 7°) Oscar Sánchez, 81,50; 8°) Pablo Costanzo, 81; 9°) Ayrton Londero, 79,50, y 10°) Marcos Muchiut, 72. Otros balcarceños: 29° Juan José Suárez, 27.

La próxima fecha de la temporada será el 22 de abril en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave