Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 3439 Usuarios únicos

Ciclismo

Xoana Acosta subcampeona nacional
01-04-2018 Desarrollando una gran labor y cediendo recién sobre el epílogo de la prueba, la pedalista balcarceña Xoana Acosta se consagró subcampeona nacional de la categoría elite, en la nueva edición del Campeonato Argentino de ruta de ciclismo, disputado en La Plata.
La importante competición (en su edición Nº 107) contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo y Ruta (FACPyR). Se desarrolló en un circuito de 13.400 metros de extensión, ubicado en Villa Elisa y se denominó "Gran Premio Regimiento 7 de Infantería", en reconocimiento al denodado esfuerzo y valor demostrados en la guerra de Malvinas.

                              LA TAREA DE ACOSTA
Xoana Acosta integró la delegación de la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras y se preparó con intensidad para este compromiso, que fue su segunda experiencia en un certamen nacional. Debió competir en la prueba de pelotón, reservada para la categoría elite, sobre 80 kilómetros (6 vueltas al circuito)
La deportista local -radicada desde hace 3 años en La Flores- fue gran protagonista de la prueba. De hecho en los primeros 30 kilómetros se mantuvo en soledad en la vanguardia, tras haber establecido una importante ventaja respecto de sus escoltas.
Posteriormente, el pelotón empezó a "tirar junto" y logró conectarla, por lo cual Acosta se mantuvo siempre en los puestos de punta, arribando al embalaje final. Allí terminó siendo superada ajustadamente por la sanjuanina Maribel Aguirre.
De todas maneras, se dio el gran gusto de quedarse con el subcampeonato nacional. El primer título importante que obtuvo en su carrera deportiva como ciclista. El podio lo completó la platense María Mercedes Fadiga.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave