Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14600 Usuarios únicos

Fútbol

Gastón Ibargüengoitía irá al Mundial de Suecia
20-03-2018 Cumpliendo un sueño, el delantero balcarceño Gastón Ibargüengoitía, integrará el seleccionado nacional de fútbol 11 para discapacitados intelectuales “Los Halcones”, que disputará el Campeonato Mundial de la especialidad, en Suecia, en el mes de agosto.
Este 2018 será un año muy especial para el deporte balcarceño, pues varios de sus representantes tendrán la oportunidad de competir en certámenes muy relevantes. Por un lado, Alan Celentano se aseguró ser protagonista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (entre el 6 y el 12 de octubre) yt en el Mundial de Suiza (sin fecha confirmada). Además, Fernando De la Torre competirá en el Mundial de Triatlón (en setiembre, en Sudáfrica); Nahuel Luengo lo hará en el de trail (en Andorra, también en setiembre), y José Luis Bodega en el de tiro práctico (en junio en la ciudad francesa de Chateauroux).
En las últimas horas se sumó otro más: Gastón Ibargüengoitía, quien quedó dentro del plantel de 18 jugadores del seleccionado nacional "Los Halcones", que disputará en el mes de agosto el Campeonato Mundial de fútbol 11 para discapacitados intelectuales.
Luego de sortear exitosamente la prueba a la que fue sometido en los primeros días de esta semana en el predio de Ezeiza, el entrenador Gustavo Caik quedó muy conforme con su desempeño y lo incluyó en la lista mundialista.

                           LA CONVOCATORIA
De retorno a nuestra ciudad y gracias a la colaboración de su mamá, Noelia Whitcomb, LA VANGUARDIA y PASION 5 tomaron contacto con el reconocido delantero local para conocer los detalles de esta convocatoria.
Precisamente la misma llegó merced a una gestión oportunamente realizada por el entrenador local Claudio Supicich. Ello permitió que Gastón (cumplirá 28 años el venidero 16 de octubre) recibiera la convocatoria para participar de la jornada de entrenamientos efectuados entre el lunes y el miércoles en el predio de la AFA.
Allí estuvieron convocados, los arqueros: Diego Morales, Fernando Pereyra y Ezequiel Fernández.
También los defensores: Héctor Luna, Juan Ignacio Maldonado, Pablo Larrea, Martín Brey, Kevin Trova y Braian Almada. Además, los volantes: Luciano Campitelli, Martín Diez, Gonzalo Martínez, Francisco Duarte, José Luis Navarro, Miguel Angel Guayquipán, Federico Moreyra y Eduardo Britos.
Y los delanteros: David Sosa, Lucas More, Nicolás Binderup, Enzo Stampone y el balcarceño Gastón Ibargüengoitía.
La primera jornada estuvo orientada hacia el aspecto físico, tarea a cargo del preparador físico Federico Quintana; aunque monitoreada por el entrenador Caik y su ayudante de campo David Rodríguez.
Posteriormente, el martes este plantel disputó dos amistosos contra un combinado de juveniles del Club Camioneros. En el primero empataron 1-1, marcando David Sosa para "Los Halcones". En el segundo éstos últimos perdieron 2-0.
El miércoles, previo a la desconcentración, el amistoso fue ante un combinado de juveniles del Club Boca Júniors de AFA, que se impuso por 4 a 1.
Allí el cuerpo técnico designó a los 18 jugadores que volverán a juntarse en este mismo predio entre el 7 y 9 de mayo, para cumplir otra jornada de entrenamientos, apuntando a la Copa del Mundo de Suecia. Estos futbolistas son los que irán a la cita mundialista. Y entre ellos se encuentra el delantero balcarceño.
Vale consignar que este equipo pertenece a la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM), una ONG sin fines de lucro, creada en setiembre de 2000. Su finalidad es la de agrupar a deportistas con este tipo de discapacidad de distintos orígenes y de distintos grados, con el fin de fomentar y desarrollar el deporte -incluido el de alto rendimiento-, a nivel nacional, proponiendo programas competitivos.
"Los Halcones" ya estuvieron en el último Mundial de Brasil, en 2014, y ahora repetirán la experiencia en Suecia.

                              UNA ENORME SATISFACCIÓN
Ibargüengoitía nos hizo saber de su enorme satisfacción por esta posibilidad de disputar una Copa del Mundo, y fundamentalmente por vestir la camiseta de la selección nacional. Se mostró muy conforme con el trabajo realizado en Ezeiza y espera con ansiedad el momento de la nueva convocatoria.
Vale consignar que en los últimos años "Ton" (el apodo con el cual se lo conoce), intervino en los torneos locales de primera división de la Liga, defendiendo varias camisetas: Rácing Club, Amigos Unidos y Atlético San Agustín, entre otros. Precisamente este año tiene pensado seguir ligado a la entidad sanagustinense, aunque recién se sumará próximamente a sus entrenamientos. De todas maneras su vinculación se dará, mientras no afecte su participación en el seleccionado nacional.
Sin lugar a dudas, la de Gastón es una emocionante historia de vida, que merece el reconocimiento unánime de toda la ciudad.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave