Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 13878 Usuarios únicos

Fútbol

Los Patos empató en el debut
18-03-2018 Poniendo en marcha un nuevo proceso, el elenco superior de Los Patos Fútbol Club empató 1 a 1 con San Lorenzo, en el debut en el certamen de primera división “Norberto Eresuma”, organizado por la Liga Marplatense. La formación balcarceña, ahora bajo la conducción técnica de Damián González Presa, se puso en ventaja por intermedio de Alejandro Germino, pero no pudo aguantar la diferencia, y el “Ciclón” le terminó igualando. En su próximo compromiso jugará ante Rácing.
Ambos equipos volvían a verse las caras, tras el duelo que protagonizaron en el "Play Off" del año anterior, donde San Lorenzo terminó eliminando al equipo de nuestra ciudad. En este caso, ambos tuvieron un nuevo entrenador: Mariano Piastrellini por el lado del anfitrión, y Damián González Presa por el de Los Patos.

                                  EL PARTIDO
San Lorenzo salió a jugar con mayor determinación, y ya a los 2' Saint Bonnet quedó cara a cara con Ialea, aunque Oves llegó justo al cruce. Instantes después fue Soria que perdió la chance, tras un centro cruzado de Sosa.
Los Patos tardó varios minutos en acomodarse en la cancha, pero cuando lo hizo equilibró un poco las acciones, y terminó exigiendo al golero Peters, con dos buenos remates de Berg y Germino desde larga distancia. Más allá de esta circunstancia el elenco anfitrión siempre se mostró más incisivo, y a los 32' tuvo una chance inmejorable. Nuevamente Saint Bonnet maniobró con el balón en el área y cuando Ialea salió a atorarlo, remató cruzado. El balón pegó en el palo y salió.
Y cuando mejor estaba el dueño de casa, Los Patos aprovechó un error y facturó. Iban 39' cuando el golero Peters intentó salir jugando desde su arco, pero al intentar cederle el balón a un compañero se lo terminó entregando a Alejandro Germino. El delantero no desaprovechó el "regalo" y con remate colocado, abrió el marcador. Un resultado inesperado y con el cual se fueron a descansar.
El segundo tiempo comenzó a todo ritmo. San Lorenzo se adelantó para buscar la paridad, y Los Patos se paró para liquidarlo de contra. Pudo aumentar la renta Bica a los 5', pero remató desviado.
Con el paso de los minutos se fue haciendo más ostensible el dominio azulgrana, ante un visitante que se metió muy atrás y empezó a sufrir. A los 25' lo perdió Soria de cabeza. Hasta que a los 29' llegó la paridad. Sosa picó por la derecha y cruzó el centro al área, por allí apareció nuevamente Agustín Soria, que ahora no falló. Conectó al segundo palo, estampando el 1-1.
De allí hasta el final se hizo más ostensible la presión del dueño de casa y tuvo dos oportunidades para ganarlo. A los 40' lo perdió Sosa, y sobre la hora Massazza dilapidó otra clara opción.
Los Patos arrancó este nuevo proceso con un empate, buscando mantener el protagonismo de torneos anteriores, en los cuales siempre accedió a los "Play Off". En su segunda presentación enfrentará a Rácing.

                                 SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

SAN LORENZO: Peters; Massazza, Zubillaga, Córdoba y Duhalde; Saint Bonnet (Cajal), Machado, Morales y Ayala (Villaverde); Sosa y Soria. DT: Mariano Piastrellini.
LOS PATOS: Fermín Ialea; Enzo Rivadavia, Santiago Oves, David Bazán y Leandro Simic; David Berg (Iván Terminiello), Santiago Diorio (Braian Cáceres), Mariano Giménez y Santiago Amadeo; Franco Bica (Oscar Landaburu) y Alejandro Germino. DT: Damián González Presa.
Goles: 39' PT Alejandro Germino (LP) y 29' ST Agustín Soria (SL).
Arbitro: Sergio Mella.
Cancha: San Lorenzo.

                                  RESULTADOS
La jornada inaugural del certamen arrojó estos guarismos:

ZONA "A":
-Argentinos del Sud 3
(Bruno Catalani, Stábile y Zarza), Talleres 1 (Nicolás Tejada).
-Al Ver Verás 0, General Urquiza 1 (Rubén Melga).
-Unión 1 (Esteban Rojas), Kímberley 3 (Marcos Rondanina 2 y Lucas Catalán).
-San José 0, San Isidro 2 (Juan Martín Gallego e Ignacio Echeverría).
-Bánfield 2 (Monges y Andrada), Libertad 0.

ZONA "B":
-Alvarado 1
(Mollo), Atlético Mar del Plata 0.
-Deportivo Norte 2
(Cristian D'Addato y Ramiro Furci), Once Unidos 1 (Guido Castro de penal).
-Peñarol 0, Ríver 1 (Matías Sarraute).
-Juventud Unida (Batán)-Los Andes 0, Cadetes de San Martín 1 (Santiago Tornato, de penal).
-Independiente 2 (Luciano Martínez y Cristian Casas), Nación 2 (Brian Ponce de penal y Agustín Jérez).

ZONA "C":
-Boca 1
(A. Rodríguez), El Cañón 5 (Pablo Torres 2, 1 de penal; Blandi, Laino y Molinelli).
-Rácing 0, Círculo Deportivo (Otamendi) 3 (Enzo Astiz, Braian Campos y Rubén González).
-San Lorenzo 1 (Agustín Soria), Los Patos (Balcarce) 1 (Alejandro Germino).
-General Mitre 0, Huracán 1 (Rivadavia).
Libre: Quilmes.

                               POSICIONES
Así quedaron las posiciones del torneo:

-ZONA "A": 1º) Kímberley, Argentinos del Sud, Bánfield, San Isidro y General Urquiza, 3 puntos, y 6º) Al Ver Verás, Unión, Talleres, San José y Libertad, sin unidades.
-ZONA "B": 1º) Deportivo Norte, Alvarado, Cadetes de San Martín y Ríver, 3 puntos; 5º) Independiente y Nación, 1, y 7º) Once Unidos, Atlético Mar del Plata, Juventud Unida (Batán)-Los Andes y Peñarol, sin unidades.
-ZONA "C": 1º) El Cañón, Círculo Deportivo (Otamendi) y Huracán, 3 puntos; 4º) Los Patos (Balcarce) y San Lorenz0, 1, y 6º) General Mitre, Rácing, Boca y Quilmes (aún no debutó), sin unidades.

                                PROXIMA FECHA
El sábado venidero se jugará la segunda fecha, con esta programación:

-ZONA "A": Bánfield vs. Argentinos del Sud, Libertad vs. San José, San Isidro vs. Al Ver Verás, General Urquiza vs. Unión y Kímberley vs. Talleres.
-ZONA "B": Independiente vs. Alvarado, Nación vs. Juventud Unida (Batán)-Los Andes, Cadetes de San Martín vs. Peñarol, Ríver vs. Deportivo Norte y Once Unidos vs. Atlético Mar del Plata.
-ZONA "C": Huracán vs. San Lorenzo, Los Patos (Balcarce) vs. Rácing, Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Boca y El Cañón vs. Quilmes. Libre: General Mitre.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave