Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 4134 Usuarios únicos

Kárting

Expectativa por el arranque del Kárting
15-03-2018 Con la participación de cerca de 100 vehículos se pondrá en marcha el venidero domingo la temporada oficial para el karting, en el kartódromo “Juan Manuel Fangio” de nuestra ciudad. En la oportunidad compartirán el programa las categorías que componen el Kárting Regional y la Asociación Zonal de Kárting del Atlántico (AZK).

El Auto Club Balcarce tendrá a su cargo la organización del espectáculo, al tiempo que la fiscalización será responsabilidad de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras. Se espera una gran afluencia de público y al respecto se estableció que el valor de la entrada general será de 100 pesos; mientras que habrá que abonar 100 pesos por los vehículos, y 400 pesos por los motor home o casillas.

                               LA PARTE DEPORTIVA

En el plano estrictamente deportivo, se pone en marcha otro campeonato en la "cantera de talentos" y con pronóstico nada favorables en lo climático. Se esperan lluvias para el domingo, lo cual será un factor a tener en cuenta a la hora de poner a punto los karts.
Como principal novedad para el Regional es que sus divisionales cambian de nombres. A partir de este año se llamaran 110 junior, 110 senior, 150 senior y 200 master. Motivo por el cual ahora las clases se dividen por edad y no por cilindrada de motor, como se venía haciendo. Cabe mencionar que la 110 junior no iniciará en esta fecha.
En cuanto al Kart Regional, se espera un total de 38 vehículos, entre ellos, varios debut y retornos para el arranque. Hacen su presentación en la clase 110 junior, Franco Agnese, Manuel Figueiras y Matías Lencina. En la intermedia ascienden Marcos Faveri, Juan Martín Magaña, Tomás Massa. Además se suman, Raúl Rivera, Ezequiel Mauri, Germán Arislur, Franco Pontaroli (baja a la divisional 150cc senior) y retornan los hermanos Facundo y Esteban Andrade. En la 200 master vuelve Mario Aliscioni; mientras que se suman Marcio Cunqueiro y Emanuel Serrano.

                             CRONOGRAMA OFICIAL
Este es el organigrama oficial de la competencia:

-SABADO:
Las pruebas de entrenamiento de las categorías AZK y Kárting Regional van de 11 a 17 horas. La entrada es libre.

-DOMINGO:
El comienzo de la actividad será a las 8.30, con el desarrollo de las pruebas oficiales.
Posteriormente irán las tandas clasificatorias. Para las 11 está previsto el comienzo de las series.
Todas las finales arrancarán a partir de las 12.30.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave