Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 429 Usuarios únicos

Rugby

Positivo debut del Social Pato
13-03-2018 Un positivo debut tuvo el Club Social y Campo de Pato en el torneo Clasificatorio al Súper 12, correspondiente a la competición que lleva adelante la Unión de Rugby de Mar del Plata. Actuando como locales, las formaciones de primera e intermedia recibieron a sus pares de Villa Gesell Rugby Club, sumando sendas victorias.
En una intensa jornada, que comprendió los encuentros correspondientes a las divisionales infantiles y juveniles, los equipos mayores de la entidad balcarceña hicieron pesar su mayor jerarquía para quedarse con sendas victorias. Vale consignar que ambos juegos tuvieron un buen marco de público, fundamentalmente chicos.

                         VICTORIA EN INTERMEDIA
El elenco balcarceño presentó una formación con varias caras nuevas tanto de divisiones juveniles como "extranjeros" que han retornado al club como los hermanos Ercolano y Nazareno Calle, quienes venían de jugar en Los Cardos (Tandil) las pasadas temporadas. El trámite del partido fue ágil y siempre en favor del conjunto local quien hizo pesar de entrada su favoritismo de local con un equipo experimentado, frente a un rival que está en proceso de reconstrucción de sus planteles.
Determinante fue el andar de los backs, quienes llegaron al ingoal rival en 12 oportunidades, logrando a su vez convertir los envíos a los palos en 8 de esas 12 ocasiones (67% efectividad). Una de las figuras de la cancha fue Julian Idiart, quien estuvo muy cómodo en su nuevo puesto de ala, pero con su característico buen juego de manos y velocidad y que le permitió anotar 3 tries. Santiago Giaquinto brindó seguridad desde el fondo de la cancha y se anotó en un par de ocasiones sumando su potencia en los ataques a pesar de ser uno de los mayores del equipo.
Esta fue la formación: Pedro Platz, Matías Chioccarello, Fidel Castro; Esteban Roza, Andrés Cabrera; Nicolás Dimuro, Julián Idiart, Franco Di Giano; Mateo Islas, Justo Pinilla; Jerónimo Checchi, Gonzalo Salvio, Nazario Calles, Bautista Platz, y Santiago Giaquinto. Luego ingresaron: Pedro Chioccarello, Bautista Checchi, Federico Avellaneda, Mariano Williams, Lautaro Carballo, Santiago Fernández e Hipólito Arata.

                           TAMBIEN GANO LA PRIMERA
Con una condición climática que comenzó a desmejorarse, arrancó el encuentro principal y eso condicionó mucho el trámite del partido. El conjunto local, luciendo su nuevo conjunto de camisetas con los tradicionales colores negro y naranja y con nuevo sponsor (OMEGA OILS), puso en cancha lo mejor que tenía basado en el año 2017, las nuevas incorporaciones y una pretemporada intensa.
Fue notoria la mejoría del estado físico del equipo para mantener el ritmo de un partido que fue difícil desde el comienzo por el viento y la lluvia torrencial que amagaron con hacer suspender el encuentro.
Villa Gesell también presentó su mejor equipo, basado en algunos jugadores que fueron campeones de la Unión hace unos años y se llevó el primer tiempo con un marcador de 10-0. 
En el arranque del segundo y con el público resguardándose en los autos al costado de la cancha, Social Pato mostró su juego dinámico y potente y se puso adelante en el marcador a través de 3 tries consecutivos, que fueron convertidos por Tomás y Bautista Vismara. Los últimos minutos fueron puro nerviosismo y lleno de imprecisiones, pero el anfitrión sacó mayor rédito y a puro tackle cerró el juego en campo visitante.
Jugaron aquí: Leandro Kast, Fermín Tellechea, Lucas Ercolano; Santiago Azcárate, Joaquín Káspar; Juan Manetti, Juan Pablo Rodríguez, Juan Antonelli; Ramiro Alvarez, Bautista Vismara; Marcos Migliore, Joaquín Iacovelli, Gustavo Teijeiro, Patricio Canto, y Tomás Vismara. Posteriormente ingresaro: Horacio De Gerónimo, Agustín Canto, Francisco Soriano, Mauricio Ercolano, Justo Pinilla y Matías Tambascio.

El próximo sábado las formaciones balcarceñas volverán a hacer de locales, en el predio de la avenida San Martín. En este caso, serán anfitriones de Necochea Rugby Club.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave