Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 12868 Usuarios únicos

Automovilismo

Santiago Mangoni 13º en “Centenario”
11-03-2018 Llegando por primera vez a la bandera de cuadros en la temporada, el balcarceño Santiago Mangoni se ubicó 13º en la competencia especial que el Turismo de Carretera cumplió en el autódromo “Centenario” de Neuquén, en lo que fue la segunda fecha del campeonato. El ganador fue el loberense Oscar Castellano, al superar a Ortelli en la parada obligatoria por boxes para el reemplazo de las ruedas derechas. Lambiris, con otra gran detención, terminó en el último lugar del podio.
Dejando atrás los contratiempos de la jornada inaugural en Viedma, finalmente Santiago Mangoni se dio el gusto de llegar al final en esta competencia, sumando sus primeras unidades importantes para el certamen.
En la prueba clasificatoria se ubicó décimo, por lo cual debió intervenir en la primera batería, donde alcanzó la cuarta ubicación. Para la prueba final partió desde la sexta fila, junto a Gabriel Ponce de León. Se mantuvo siempre dentro del segundo pelotón, aunque un contratiempo lo relegó un poco. Luego se recuperó y pudo finalmente llegar 13º a la bandera de cuadros.

                     CASTELLANO LA GANO EN LOS BOXES
El loberense Jonathan Castellano y su equipo ganaron la carrera por unos metros. Pero no en la pista sino en los boxes, porque fueron más rápidos en el cambio de las ruedas derechas, obligatorio en esta prueba especial de Neuquén, segundo capítulo del año, y porque salió delante de Guillermo Ortelli, pese al reclamo del saltense de que lo hizo acelerando antes de lo permitido.
En la largada, Castellano se tiró por afuera en la curva uno pero cuando llegaron al frenaje de la segunda variante, Ortelli predominó y mantuvo el primer lugar. Lo mismo hizo Valentín Aguirre con el Dodge del JP Carrera y pudo doblegar a Gastón Mazzacane, por lo que se colocó detrás del Pinchito.
En el cuarto giro, mientras Castellano chapeaba a Ortelli para hacerse del primer puesto, Trucco superó a Mazzacane después de la curva uno y pasó al cuarto puesto. Pero una vuelta más tarde, el Auto de Seguridad intervino para retirar el Dodge de Juan Martín Bruno que se había enganchado momentos antes con Matías Rossi.
En el relanzamiento, el de Lobería nuevamente atacó a Ortelli por el lado externo y en la primera variante dobló primero, pero en la aceleración, el Rey de Salto se recuperó y mantuvo el liderazgo. Atrás, en tanto, Mazzacane tocó a Trucco y lo hizo entrar en trompo, algo que los comisarios deportivos sancionaron con un "Pase y siga".

                                LA DEFINICION
Pero en la vuelta 9 comenzó a definirse la competencia, porque los líderes ingresaron a reemplazar las ruedas derechas por el reglamento particular de la prueba y Castellano salió delante de Ortelli, cuando transitaron toda la calle de boxes a la par. A la ronda siguiente, el equipo del Gurí Martínez devolvió a Mauricio Lambiris en el tercer puesto (marchaba 8º antes de la parada), justo detrás de los punteros, mientras que Christian Ledesma y Agustín Canapino completaban los cinco primeros.
A partir de ahí, la carrera entró en una meseta y recién en el 22 giro, Canapino pudo dar cuenta de Ledesma para ubicarse cuarto. De todas maneras, el marplatense continúa al frente del campeonato con 71,50 puntos.
Así quedó la clasificación: 1º) Jontahan Castellano (Dodge), 40'05"184/1000, promediando 163,896 kph; 2) Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 2"740/1000; 3) Mauricio Lambiris (Ford), a 8"644/1000; 4) Agustín Canapino (Chevrolet), a 15"364/1000; 5º) Christian Ledesma (Chevrolet), a 15"556/1000; 6) Juan Marcos Angelini (Dodge), a 15"928/1000; 7º) Facundo Ardusso (Torino), a 27"364/1000; 8º) Nicolás González (Torino), a 28"943/1000; 9º) Nicolás Bonelli (Ford), a 29"388/1000, y 10º) Juan Pablo Gianini (Ford), a 31"510/1000. Los balcarceños 13º Santiago Mangoni (Chevrolet), a 35"740/1000.

Estas son las posiciones del campeonato: 1º) Christian Ledesma, 79,50 puntos; 2°) Jonathan Castellano, 78,50; 3°) Gastón Mazzacane, 69; 4°) Mauricio Lambiris, 66,50; 5°) Mariano Werner y Facundo Ardusso, 66; 7°) Juan Marcos Angelini, 65; 8°) Guillermo Ortelli, 63; 9°) Valentín Aguirre, 55, y 10°) Agustín Canapino, 49. Los balcarceños: 21º Santiago Mangoni, 29,50.

La próxima competencia del calendario se realizará el 1 de abril en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave