Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 13495 Usuarios únicos

Automovilismo

Diego Ciantini terminó sexto en Neuquén
11-03-2018 Una maniobra desafortunada a poco del final, determinó que el volante balcarceño Diego Ciantini finalizara en la sexta ubicación en la competencia que el TC Pista disputó en el autódromo “Centenario” de Neuquén, por la segunda fecha del calendario. Por su parte, Juan José Suárez debió desertar en el transcurso de la segunda vuelta. La victoria fue para Jonathan Vázquez, de punta a punta.
Resultados dispares acompañaron la nueva presentación de los dos representantes balcarceños en el segundo capítulo del calendario de la "telonera" del TC.

                         LOS BALCARCEÑOS

La mejor performance fue la de Diego Ciantini, con el Chevrolet del equipo "JP Carrera". En la prueba clasificatoria había finalizado tercero. Luego ocupó la segunda ubicación en la primera serie. De esta manera largó la competencia final desde la segunda fila, junto a Pablo Costanzo. A lo largo de la mayor parte de la prueba se mantuvo en el cuarto lugar, sin poder rebasar la línea de Costanzo. Pero a dos giros del final entró un poco abierto en una curva, y lo superaron Gassmann y Craparo, arribando finalmente sexto. De todas maneras sumó buenos puntos, que lo dejaron en el quinto puesto del certamen.

En lo que respecta a Juan José Suárez, tuvo algunos contratiempos, que le restaron posibilidades. En la prueba clasificatoria ubicó al Ford del "Alifraco Motorsport", en el puesto 24º. Luego en la segunda serie finalizó 14º. En la final partió desde la penúltima fila, junto a Agustín De Brabandere. En el transcurso del segundo giro debió desertar por problemas mecánicos.

                              GANO VAZQUEZ
Tras ausentarse en la apertura de Viedma por no reunir el presupuesto, Jonathan Vázquez llegó con lo justo a esta segunda fecha en Neuquén con el Dodge del equipo de Ramiro Galarza pero el esfuerzo valió la pena, porque se impuso de punta a punta y esta victoria seguramente será un empujón para lo que resta de la temporada.
En la largada, el piloto de Ezeiza no tuvo problemas para tomar la punta y de a poco se fue escapando en la punta. Detrás se colocaron Marcelo Agrelo, Pablo Costanzo, Diego Ciantini y Joel Gassmann, completando las primeras cinco posiciones.
Con el paso de las vueltas, Vázquez ampliaba la diferencia con sus seguidores, a la vez que Agrelo hacía lo propio con el otro pelotón. Sin embargo, por el tercer puesto, Costanzo aguantaba los embates de Ciantini y éste los de Gassmann. Mucho más atrás, Elio Craparo comandaba el grupo que componían Gastón Ferrante, Andrés Jakos, Marcos Muchiut y Federico Iribarne.
La carrera se presentó lineal y uno de las alternativas que se dieron en los puestos de adelante fue un breve despiste de Ciantini cuando restaban dos giros para el final y Gassmann y Craparo aprovecharon para superarlo.
Agrelo, quien terminó segundo y se consolidó al frente del campeonato con 91 puntos, seguido por Gassmann a 21.50.
Esta fue la clasificación final: 1º) Jonathan Vázquez (Dodge), 30'27"973/1000, promediando 172,579 kph; 2º) Marcelo Agrelo (Ford), a 2"798/1000; 3°) Pablo Costanzo (Chevrolet), a 5"415/1000; 4°) Joel Gassmann (Dodge), a 5"848/1000; 5°) Elio Craparo (Ford), a 6"108/1000; 6°) Diego Ciantini (Chevrolet, Balcarce), a 9"222/1000; 7°) Marcos Muchiut (Ford), a 11"310/1000; 8°) Federico Iribarne (Chevrolet), a 16"779/1000; 9°) Oscar Sánchez (Ford), a 16"893/1000, y 10°) Federico Pérez (Ford), a 21"561/1000. Otros balcarceños: 29° Juan José Suárez (Ford), a con 2 vueltas.

Así están las posiciones del campeonato: 1º) Marcelo Agrelo, 91 puntos; 2º) Joel Gassmann, 69,50; 3°) Juan Cruz Benvenuti, 63,50; 4°) Martín Vázquez, 61,50; 5°) Diego Ciantini (Balcarce), 55,50; 6°) Oscar Sánchez, 54; 7°) Kevin Candela, 51; 8°) Facundo Della Motta, 51, y 9°) Pablo Costanzo y Marcos Muchiut, 50,50. Otros balcarceños: 29° Juan José Suárez, 19.

La próxima competencia de la divisional será dentro de 21 días, en San Luis.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2017. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave