Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 3446 Usuarios únicos

Fútbol

Se terminó el sueño del “Tricolor”
04-03-2018 A pesar de la notable reacción del complemento, donde se llevó por delante a su rival y logró alcanzar el empate 2-2, Amigos Unidos quedó eliminado del torneo Federal “C”, al finalizar tercero en la zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Sur de la competición. Unión de Maipú hizo un gran primer tiempo, donde logró sacar dos tantos de ventaja, pero luego no puso sostener la diferencia debido al empuje de su oponente. De todas maneras alcanzó la clasificación a la siguiente fase.
Este cotejo que cerró la zona 8 y que se disputó en el estadio "Antonio Cerono" terminó siendo entretenido, a raíz de los vaivenes que experimentó el marcador. El primer tiempo fue claramente de la visita, que aprovechó los errores y los nervios de su oponente, para redondear una estupenda faena. Además de los dos goles conseguidos, dispuso de no menos de 6 situaciones clarísimas más como para establecer una diferencia definitoria. El complemento fue un poco más equilibrado hasta los 20'. A partir de allí, y en base a amor propio y empuje, el "Tricolor" se llevó por delante a su oponente y alcanzó la paridad.

                                      PRIMER TIEMPO
El cotejo arrancó con mucho ritmo y con un Unión parado en dominador. La inteligente conducción de Nicolás Lartiga, la ubicuidad de Berlocq y la pitencia y movilidad de Bianchi y Bracamonte, marcaron la diferencia. Amigos Unidos estaba nervioso, apurado, inconexo e impreciso. Por lo cual empezó a "sufrir" el partido desde muy temprano.
Al minuto Lartiga remató apenas desviado de volea dentro del área. A los 5' Charmelo le ahogó el grito al mismo jugador, y sobre los 11' Rech lo perdió cara a cara con el golero balcarceño. Otra vez a los 16' una notable intervención de Charmelo le negó el tanto otra vez a Lartiga.
Hasta que tanto insistir, la visita encontró su premio. Iban 19' y Rech mandó un centro al área. Allí la cabeza de Bianchi les ganó a todos, y decretó la apertura del marcador. Lejos de tranquilizarse, Unión siguió martirizando a su rival. Sólo un minuto después el propio Bianchi dilapidó una chance inmejorable.
Amigos Unidos no podía reaccionar, pese a su empeño. Los volantes no hacían pie en el medio y llegaban siempre tarde a las divididas. Por ello los delanteros aparecían aislados, condenados a pelear en soledad ante los zagueros, y la última línea era permeable. Así a los 29' tras una estupenda cesión de Nicolás Lartiga (una de las figuras del partido), Orlando Bracamonte escapó por la derecha y cuando salía Charmelo, definió con precisión al segundo palo. Era el 2-0. Un acto de estricta justicia.
El juego no tenía cambios y parecía más cercano el tercer tanto de la visita, que el descuento "Tricolor". Pero increíblemente a los 42' Del Roso tuvo sus pies la impensada chance de acercar a su equipo en el marcador. Tras un pelotazo largo, extrañamente la última línea de Maipú quedó mal parada. Escapó el veloz delantero local, dejó en el camino a Pennissi, y cuando sólo le quedaba el arco vacío, intentó habilitar hacia el medio para la llegada de Parra. El providencial cruce del zaguero Guilloni, atragantó el grito de gol balcarceño.
Fue apenas un oasis en el desierto, porque Unión tuvo otras tres chances inmejorables. En todos los casos un notable Charmelo (otra de las figuras) le negó el tanto a Bianchi en dos ocasiones y a Rech en la restante.

                                    COMPLEMENTO
El segundo tiempo empezó más equilibrado. Los volantes anfitriones se acomodaron mejor y no pasaron por tantos sobresaltos, fundamentalmente porque la visita se paró decididamente para jugar de contra. Y las llegadas se hicieron más esporádicas y repartidas. A los 14' lo perdió Bracamonte, tras buena cesión de Bianchi, y sobre los 16' Pennissi le negó el tanto a Viglianchino.
Hasta que a los 18' llegó una jugada clave. Rodríguez derribó dentro del área a Bracamonte y el árbitro (de pobre tarea) sancionó la pena máxima. Ejecutó Manuel Lartiga, y Charmelo desvió el remate. Esta situación terminó de agrandar anímicamente a Amigos Unidos. El entrenador mandó a la cancha a Tello y Cerono, poblando de delanteros su ataque. Si bien en algún momento quedó peligrosamente descompensado, el duelo de casa tiró a la cancha todo su amor propio. Con una gran enjundia y peleando cada pelota como si fuera la última, se llevó por delante a un Unión, que perdió apostura y terminó muy apurado.
Ya a los 32' una notable atajada de Pennissi ante Cerono fue el preanuncio. Y a los 34' llegó el descuento. Mano de Guilloni dentro del área y claro penal sancionado. Lo ejecutó con violencia Tello y estableció el 1-2.
De ahí en más, hubo un solo equipo en la cancha: Amigos Unidos. Siguió presionando con todo. A los 42' Pennissi le tapó el gol a Parra, pero dos minutos después el goleador aprovechó una pelota suelta en el área para estampar el 2-2 final. Algo impensado al cierre de la primera mitad.
Lamentablemente al final del juego se registraron algunos incidentes. Sucede que el arquero Pennissi, de manera muy desubicada, comenzó a cargar a los jugadores rivales, cuando se iba para el vestuario. Se produjo el arremolinamiento de jugadores; mientras algunos hinchas de Maipú amenazaban con saltar el alambrado para meterse en el lío. Por fortuna, la intervención de los más calmos evitaron un mal mayor.
En definitiva, Unión logró igualmente la clasificación como el mejor segundo de las zonas de 3 equipos, pues terminó con 5 puntos. Uno más que Independiente de Coronel Pringles, que ayer fue goleado por Sportivo Olimpo de Tres Arroyos en condición de visitante. Para el "Tricolor" fue el cierre de una ilusión, pero teniendo en cuenta la buena imagen que terminó dando, seguramente el plantel terminó conforme, y con el objetivo puesto en el próximo Oficial local.

                                 SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

AMIGOS UNIDOS: Facundo Charmelo; Marcos Gainza, Franco Bustamante, Emiliano Rodríguez y Juan Remón (Valentín Cerono); Juan Petruccelli, Matías López, Elías Iñíguez (Juan Colella) y Diego Del Roso (Juan Tello); Tomás Viglianchino y Leandro Parra. DT: Fernando Galíndez.
UNION (MAIPU): Leandro Pennissi; Juan Bauzá, Julián Guilloni, Horacio Varela y Matías Velázquez; Manuel Lartiga, Alejandro Berlocq (Alejandro Goizueta), Salvador Rech (Hernán Rocha) y Nicolás Lartiga (Lucas Palavecino); Octavio Bianchi y Orlando Bracamonte. DT: Rodolfo Valor.
Goles: 19' PT Octavio Bianchi (U), 29' PT Orlando Bracamonte (U), 33' ST Juan Tello (AU) de penal, y 44' ST Leandro Parra (AU).
Arbitro: José Luis Orellana (Mar del Plata).
Incidencias: 18' ST Facundo Charmelo (AU) le atajó un penal a Manuel Lartiga (U).
Estadio: "Antonio Cerono".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave