Pasion 5 Multimedios Balcarce
Domingo, 24 de Junio | 5188 Usuarios únicos

Fútbol

Fernando Telechea extendió su racha goleadora

04.03.2018 | Nuevamente el delantero balcarceño Fernando Telechea fue determinante en un partido de Aldosivi. En este caso, anotó un tanto en el atractivo empate 2-2 entre el “Tiburón” y Atlético de Rafaela, por la decimoséptima fecha de la Primera B Nacional, disputado en el estadio “José María Minella” de la vecina ciudad balnearia. Para el goleador local fue el undécimo tanto en 15 partidos, por lo que se mantiene en la cima de los “artilleros” de la competición.


Pese a disponer pasajes de buen juego ante un rival encumbrado, Aldosivi no pudo superar al líder Atlético de Rafaela, con el que terminó empatando 2 a 2 en el "José María Minella". Ambos equipos ofrecieron un partido digno de las expectativas que habían generado en la previa, teniendo en cuenta que se enfrentaban el líder y su escolta.

                              PRIMER TIEMPO
El conjunto portuense se tomó con un duro rival, que se plantó con dos líneas de cuatro pero con argumentos sólidos para jugarle de igual a igual al local. Por eso en los primeros 45′, los rafaelinos complicaron cuando pudieron salir rápido de contra, aprovechando los espacios que dejaba el fondo del equipo de Gustavo Alvarez.
La visita avisó a los 3′ cuando Gonzalo Klusener probó con un derechazo desde 30 metros que exigió una buena respuesta de Sebastián Moyano manoteando la pelota sobre su arco.
Pero en su segunda llegada el líder no perdonó. Pittinari metió un pase profundo para Jorge Velázquez, el zurdo se sacó (¿con falta?) la marca de Yeri y definió con derecha ante la salida de Moyano. Rafaela era mejor en el juego y en el amanecer del partido ya cristalizaba esa superioridad en el marcador.
A Aldosivi le costó trabajo asimilar el golpe. Pero en el último cuarto de hora de ese primer tiempo, el dueño de casa creció en el juego desde los pies de Arnaldo González, emparejó las acciones y tuvo un par de chances como para igualar.
A los 32′ el propio González armó una gran jugada saliendo rápido desde campo propio con pelota dominada y "limpiando" a dos rivales a pura gambeta para definir antes de llegar al área de enfrente con un disparo que se fue apenas por sobre el travesaño. Enseguida, a los 36′ y tras una buena maniobra colectiva, Telechea recibió al borde del área, sobre la izquierda, se metió a la zona "caliente", se sacó de encima a su marcador yendo hacia fuera y, con menos ángulo, sacó un remate bien controlado por Macagno.
El goleador balcarceño se lució a los 39′, con un pase de primera para devolverle la pared a Cristian Chávez, quien dentro del área también perdió ante el rápido achique del arquero visitante. Rafaela, que ya no tenía tantas facilidades cuando recuperaba la pelota, tuvo una muy buena ocasión para ampliar su ventaja sobre el final, a los 41′, cuando Klusener ganó de arriba en una pelota parada lanzada por Dematei y su cabezazo se fue junto a la base de un poste.

                               COMPLEMENTO

Aldosivi ratificó su mejoría en el arranque del complemento. Al punto que apenas habían transcurrido 20 segundos, y González habilitó en profundidad a Telechea, que logró perfilarse cuando parecía que se le iba la pelota en un control defectuoso, y le dio con derecha, a colocar, muy cerca del palo izquierdo del "1" visitante.
Sin embargo, el equipo santafesino dispuso de otra gran chance para bajarle la persiana al partido a los 5′, en una jugada con algo de suerte, cuando un rebote en el intento por salir de Maxi Velázquez le dejó la pelota servida a Mauro Albertengo, quien con todo el tiempo del mundo definió con derecha y perdió ante el achique de Moyano.
Una salvada notable, que sería clave para lo que estaba por venir. Porque en una ráfaga de cinco minutos Aldosivi logró darle vuelta el partido al muy buen equipo rafaelino. Primero, a los 12′, González lanzó un tiro libre desde la izquierda y Diego Villar metió su cabeza para cruzar la pelota junto a un palo, lejos del alcance de Macagno.
Y tras cartón, a los 17′, Aldosivi diagramó un contragolpe notable, con pase largo de Yeri para Medina, quien le ganó la espalda a Dematei y habilitó con inteligencia a Telechea. El balcarceño alargó la pelota hacia afuera ante la salida desesperada de Macagno y, aún cuando perdió ángulo abriéndose hacia su derecha, definió con un derechazo medido que se metió en el arco vacío para estampar el 2 a 1 para el local. Fue el tanto undécimo en la campaña en 15 partidos, por lo que mantiene al tope de la tabla de goleadores de la B Nacional.
Rafaela, tocado por el golpe de efecto, se hizo rápidamente dueño del balón y empujó en busca del empate. Moyano tuvo dos notables atajadas más para sostener la victoria ante disparos de Velázquez y Gaggi, pero no pudo con el cabezazo goleador de Lazzaroni (que venía teniendo un desempeño "flojito" en defensa) tras un córner enviado por Depetris desde la izquierda. Iban 34′ y el partido estaba otra vez empatado, ahora 2 a 2.
En los diez minutos finales los dos tuvieron su oportunidad para ganarlo. Rafaela tuvo dos en realidad y bien claras. A los 38′, tras una pifia de Somoza que terminó generando un mano a mano que Alexis Castro desaprovechó increíblemente, abriendo demasiado su pie derecho en la definición con todo el arco a su favor. Y en tiempo adicionado, a los 51′, con un disparo de Klusener que dio en el palo. Y Aldosivi, aunque sin la misma claridad, dispuso de la suya a los 43′, con una pirueta en el área del ingresado Ellacópulos que se fue por sobre el travesaño.

No obstante, ninguno pudo volver a marcar y el partido terminó en un justo y entretenido empate que deja todo como al principio de la fecha. Porque Rafaela sigue siendo el líder, con dos puntos de ventaja sobre un Aldosivi que tiene un partido menos que los santafesinos y la posibilidad de superarlos en la tabla. De todos modos, más allá del resultado, Aldosivi dio señales de mejoría en cuanto al juego. No es un detalle menor de cara a la recta final del campeonato. Si este equipo le agrega juego a su contundencia ofensiva tendrá muchos más motivos para ilusionarse.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis