Pasion 5 Multimedios Balcarce
Domingo, 24 de Junio | 5284 Usuarios únicos

Fútbol infantil

Positiva experiencia en Ayacucho

21.02.2018 | Como reconocimiento al título conseguido en el certamen de nuestro medio, la clase 2005 del Club Sportivo Trabajo fue invitada a participar en la nueva edición del torneo nacional de fútbol “Ciudad de Ayacucho”, donde cosechó una positiva experiencia.


Con la organización del Club Atlético Ayacucho se disputó en aquella localidad la decimoquinta edición del tradicional certamen "Ciudad de Ayacucho", reservado para la clase 2005. La competición, que se extendió por espacio de 4 jornadas, reunió a 24 equipos, destacándose la participación de las formaciones de Boca Júniors, Rácing Club, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sársfield, Gimnasia y Estudiantes de La Plata y Bánfield, de AFA, además de Nacional de Uruguay. A ellos se sumaron entidades de distintos puntos de la región.
Precisamente una de ellas fue Sportivo Trabajo, cuyo elenco representativo fue el campeón del torneo de octava división en nuestro medio. La dirigencia "aurinegra" decidió premiar el esfuerzo de sus jugadores, aceptando la invitación correspondiente. Ello les posibilitó a los pequeños futbolistas balcarceños disfrutar de una muy interesante experiencia.

                             LA CAMPAÑA DEL "AURINEGRO"
El elenco "aurinegro" quedó incluido en la zona "C", donde debutó contra Gimnasia de Tandil, a quien superó por 3 a 0, con anotaciones de Teo Gómez (2) y Nahuel Lamorte. Posteriormente empató 3-3 con CAFA de Moreno, merced a los goles conseguidos por Francisco Vázquez Vismara (2) y Teo Gómez.
Cerró su tarea en esta sección, cayendo ante Bánfield de AFA. Posteriormente, en octavos de final, quedó eliminado al perder ante Estudiantes de La Plata.
La delegación, dirigida técnicamente por Gonzalo Gallegos, estuvo integrada por: Lucas Bruschetti, Gonzalo Espósito, Santiago Colavita, Juan Diego Mónaco, Nahuel Lamorte, Lautaro Noble, Juan Martín Barboni, Simón Ros, Francisco Vázquez Vismara, Teo Gómez, Ignacio Izarriaga, Tomás Bedoy, Tobías Cascallana, Thiago Regalía, Leandro Puente, Gabriel Manazzoni y Joaquín Liempi.

                            UNA POSITIVA EXPERIENCIA
"Fue una experiencia muy positiva para los chicos, ya que tuvieron la oportunidad de enfrentar a jugadores de otro nivel, como son los de los equipos de AFA. Más allá de lo estrictamente deportivo, pudieron compartir un grato momento con chicos de otras ciudades, en un intercambio muy valorable. Durante los días que estuvieron alojados en Ayacucho, se afianzaron los vínculos. Eso es muy importante en estas edades", le contó a LA VANGUARDIA y PASION 5 el entrenador Gonzalo Gallegos (cumplió 23 años el pasado 12 de junio), en una nota exclusiva.
A su lado, Guillermo Bruschetti, ayudante de campo e integrante de la subcomisión de fútbol infantil del club apuntó que "para nuestro club es muy importante haber recibido esta invitación, que nos permitió participar en un torneo de este nivel. La realidad es que en la cancha se notó la diferencia física con los equipos de AFA, porque tienen otra formación y otra preparación. Más allá de ello, consideramos que era un justo premio que los chicos tuvieran la posibilidad de estar ahí. Y nos sentimos satisfechos por haberlo conseguido".
Uno de los capitanes del elenco balcarceño fue el delantero Francisco Vázquez Vismara (cumplió 13 años el pasado 4 de febrero), quien anotó un par de goles en la competición. "Fue una muy linda experiencia. Se notó la diferencia, en el ritmo de juego y también en la mayor potencia. En el roce, los jugadores de los equipos de AFA sacan diferencia, pero me gustó haber tenido la oportunidad de jugar contra ellos". Además reconoció que "se aprende mucho mirando. Hay jugadores que lo hacen muy bien. Los delanteros son muy potentes".
El otro que lució la cinta de capitán fue Santiago Colavita (cumplirá 13 años el 12 de abril), quien habitualmente se desempeña como defensor central o lateral por izquierda. "Ellos (por los jugadores de AFA) juegan a otro ritmo y tienen mucha potencia. La verdad es que nos costó un poco adaptarnos. Igual es muy lindo haber podido vivir esta experiencia".
En la parte final de la charla, Bruschetti se encargó de destacar "el apoyo de los padres y de los miembros de la comisión, que nos apoyaron este emprendimiento y colaboraron para que los chicos pudieran vivir esta experiencia". "Además, los chicos tuvieron una actuación muy correcta, por lo cual ya estamos invitados nuevamente para el año venidero, lo cual nos llena de satisfación", sentenció.

                                 LA DEFINICIÓN
Respecto de la definición de la competición, Rácing de Avellaneda se coronó campeón al vencer en la final a Boca Juniors por 2 a 0, con goles de Octavio Casalongue y Thiago Taboada.
El tercer escalón del podio se lo llevó Vélez Sarsfield que, en la definición por penales, superó a Gimnasia de La Plata.
Por último, la Copa de Plata se la llevó El León de General Madariaga; en tanto que en el torneo complementario Sub-10, Quilmes de Mar del Plata derrotó 2 a 0 a Independiente de la misma ciudad, alcanzando el título.

 

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis