Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | 6366 Usuarios únicos

Rugby

Comenzó la pretemporada del Social Pato
20-02-2018 Con la realización de una serie de amistosos, sumado a un intenso trabajo físico, se puso en marcha la pretemporada del elenco superior de rugby del Club Social Pato, apuntando a su participación en el certamen que anualmente organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata. Los nuevos entrenadores son Gabriel Actis y Lisandro Gilligan.
La actividad arrancó a mediados del mes de enero y bajo la supervisión del nuevo preparador físico Pablo D'Onofrio, más de 30 jugadores se desplazaron a la ciudad de Tres Arroyos para disputar varios encuentros amistosos de cara al torneo que comienza el 10 de marzo.
Vale consignar que el plantel balcarceño será dirigido este año por la dupla integrada por Gabriel Actis y Lisandro Gilligan, secundados por Nicolás Bertolotti y Agustín Giaquinto. Además, forman parte del cuerpo técnico, el mencionado Pablo D'Onofrio y el quiinesiólogo Juan Pablo Angiletta. Seguramente es el "staff" más importante que ha tenido en la historia del club, que este año enfrenta un largo desafío con una modalidad de torneo diferente al anterior y con un nivel de juego más exigente.

                              LOS AMISTOSOS
Los partidos efectuados en Tres Arroyos se dieron en 6 tiempos de 20 minutos cada uno, motivados por el extenuante calor y la necesidad de ambos equipos de generar variantes de juego y probar jugadores. En el caso del conjunto balcarceño, sirvió para incorporar casi una decena de jugadores provenientes de las divisiones juveniles que hicieron su debut en el plantel superior.
Tal fue el caso, entre otros, de Cruz Gallardo, Mateo Islas, Valentín Carballo, Pedro Chioccarello y Jerónimo Checchi, quienes se destacaron por su potencia y determinación para jugar, lo que les posibilitó acoplarse bien al resto del plantel superior. Asimismo, se destacó la reincorporación de Francisco Soriano, luego de un par de temporadas fuera del club.
En lo que respecta a los jugadores que ya tienen un recorrido más habitual en esta divisional, se destacaron los aportes de Tomás Vismara, Joaquín Iacovelli y Patricio Canto, a quienes pareció sentarles bien el intenso ritmo de la pretemporada en el rugby de playa (donde se coronaron en 2 de los 3 torneos que jugaron).
Asimismo, Leo Kast, Joaquín Kaspar, Gustavo Tejeiro, Agustin Canto, Bautista Vismara y Santiago Giaquinto (este último con 3 tries) mostraron ráfagas de buen juego y potencia. Quizás la única nota negativa de la jornada la tuvo el jugador Juan Manetti, quien se retiró lesionado a pocos minutos de ingresar por un golpe en las costillas. En general, fue una muy buena actuación que dejó muchos puntos positivos y otros tantos a mejorar, ante un rival al que habitualmente no enfrentan pues se desempeña en la Unión de Rugby del Oeste. De todas maneras, exhibe muy buenos pergaminos a la hora del juego.
El próximo partido de preparación será este próximo sábado, en Balcarce, frente a Sporting Club de Mar del Plata, el último campeón del torneo Regional Pampeano. Sin duda, paso exigente de cara al año que se viene.-

                                LAS RESTANTES CATEGORIAS
Por su parte, se confirmó el arranque de la temporada regular de todas las demás categorías de rugby del club, previsto para el martes 6 de marzo. La gran novedad que presenta el club este año, es el cambio de sede de entrenamiento entre semana para las categorías menores de 9 años, que incluye un día adicional de entrenamiento.
La Canchita.Gol es el lugar elegido para desarrollar la actividad, algo que sin duda, mejorará la calidad de los entrenamientos. Asimismo, el Social Pato invitó a participar a todos aquellos que deseen comenzar a jugar este gran deporte de equipo que ya lleva décadas de juego en nuestro medio.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave