Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11883 Usuarios únicos

Fútbol

Unión y Parque de Deportes no se sacaron ventajas
18-02-2018 Los elencos de Social y Deportivo Unión, y Parque de Deportes de Labardén empataron 1 a 1, en el cotejo válido por la cuarta fecha –la primera de los desquites- de la zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal C. En un cotejo apenas discreto y con pocas emociones, ambos equipos repartieron merecidamente los puntos. Ahora se afianzaron en los primeros lugares, obligando a Amigos Unidos a ganar para clasificar.
El encuentro se jugó en el estadio "José Camino" de la vecina localidad y sirvió para poner en marcha la segunda rueda de esta zona del Federal C. Al cabo del mismo, Parque de Deportes encabeza las posiciones con 5 unidades, dejando segundo a Unión con 4; mientras que Amigos Unidos, con un juego menos, apenas acumula 1 punto. Por esta razón, el elenco "Tricolor" debe cosechar un resultado positivo en su próxima presentación, pues una eventual derrota lo dejará al borde de la eliminación.

                                 EL PARTIDO
A lo largo de los 90 minutos fue Parque de Deportes quien mostró mejores argumentos ofensivos, a pesar de que el entrenador Mora decidió dejar a Nicolás Lartiga en el banco de los relevos. De esta manera el equipo abusó en demasía de los pelotazos para habilitar a sus hombres de punta. Unión se mostró incisivo a partir de la gestión de Bracamonte y Bianchi, quienes hicieron trabajar bastante al golero Torresani en sus esporádicas apariciones.
Y a los 33' de la primera mitad, Parque pasó a ganar. Pelotazo exacto de Tolosa para Abel Najurieta. El movedizo volante ingresó al área con decisión y definió cruzado ante la salida de Penissi. Pudo empatar en dos ocasiones Unión, pero dos estupendas intervenciones de Torresani lo impidieron.
El segundo tiempo mostró a un Unión más ambicioso. Una tendencia que se acentuó cuando el árbitro expulsó a De la Vega -a instancias de uno de sus asistentes- y dejó a Parque en inferioridad numérica. Esa presión tuvo sus frutos a los 30'. Nicolás Lartiga se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre. En su trayecto hacia el arco fue desviada por Gervasio Tolosa, para decretar el justo empate final.

                                     SINTESIS

Esta es la síntesis del partido:

SOCIAL Y DEPORTIVO UNIÓN: Leonardo Pennissi; Juan Bauza (Esteban Damboreana), Juan Guilloni, Ignacio Varela y Matías Velásquez; Manuel Lartiga, Federico Berlocq (Alejandro Goizueta), Salvador Rech y Darío Rocha (Nicolás Lartiga); Orlando Bracamonte y Octavio Bianchi. DT: Rodolfo Valor.
PARQUE DE DEPORTES: Ernesto Torresani; Iván Etchecopar, Ricardo Ortiz, Nicolás De la Vega y Pablo Otemuro; Julián Pringles (Horacio Irigoin), Nihuel Tolosa, Gervasio Tolosa y Abel Najurieta; Iván Blanco (Rodrigo Tolosa) y Víctor Insaurralde. DT: Oscar Mora.
Goles: 33' PT Abel Najurieta (PD) y 30' ST Gervasio Tolosa (U).
Arbitro: Juan Chaparro (Azul).
Incidencias: 20' ST expulsado Nicolás De la Vega (PD).
Estadio: "José Alberto Camino" (Maipú).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave