Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 1527 Usuarios únicos

Fútbol

Culminó la primera fase del torneo “Fangio”
18-02-2018 Quedaron definidos los ocho equipos que animarán la instancia de cuartos de final del certamen dodecagonal amistoso de primera división que, por la Copa “Juan Manuel Fangio”, está haciendo disputar la Liga Balcarceña de Fútbol. Los clasificados son Deportivo Santamarina de Tandil, Los Patos Fútbol Club, Independiente de Mar del Plata, Botafogo de Rauch, Villa Díaz Vélez de Necochea y Sarmiento de Ayacucho, por haber ganado sus respectivos compromisos. También se sumaron Círculo Deportivo de Otamendi y Boca Júniors, como mejores perdedores.
El estadio "General Balcarce" sirve como escenario para este certamen que se halla en su segunda edición y que ha entregado partidos muy entretenidos.

                                 LOS CLASIFICADOS
En el primer cotejo de la Copa, Deportivo Santamarina de Tandil goleó a San Agustín por 4 a 1. Para el ganador marcaron Ignacio San Martín, Enzo Lamarche, Claudio Fuertes y Lucas Sánchez, mientras que descontó Leonardo Romero. Además, Claudio Fuertes (Santamarina) desvió un penal.

En la jornada siguiente, Los Patos Fútbol Club eliminó a Sportivo Trabajo, al superarlo por 1 a 0. La única emoción del juego la consiguió Santiago Amadeo.

En el primer turno del sábado, Independiente de Mar del Plata "vapuleó" a Sarmiento de Coronel Vidal, goleándolo por 7 a 1. Marcaron los tantos del vencedor Eric Dierckx (4), Matías Molfese, Matías Cristobao y Marcos Rodríguez; al tiempo que Maximiliano López descontó para los vidalenses.

Posteriormente se registró un entretenido empate en tres tantos entre Círculo Deportivo de Otamendi y Villa Díaz Vélez de Necochea. Para los otamendinos -campeones de la primera edición- marcaron Francisco Zamora, Oscar Prado y Enzo Astiz. Por su parte, Fernando Montes (2) y Kevin Drogo lo hicieron para los necochenses. Esto determinó que debiera recurrirse a los remates desde el punto del penal para definir al ganador, y allí se impuso Villa Díaz Vélez, por 3 a 2.

En la jornada del domingo se completó esta primera fase. En el primer turno, Botafogo de Rauch avanzó a cuartos de final, tras doblegar a Gimnasia de Necochea por 1 a 0. El único tanto fue obra de Rodrigo Edur.

Por último, Boca Júniors -el actual campeón del fútbol balcarceño- y Sarmiento de Ayacucho empataron 1 a 1 al cabo del tiempo reglamentario. José Cejas hizo el gol "xeneize"; al tiempo que Joaquín Didío marcó para los ayacuchenses. También hubo que recurrir a los penales, y el triunfo fue para Sarmiento por 4 a 3.

Los seis ganadores obtuvieron el pasaporte directo a la instancia de cuartos de final; mientras que los dos restantes son aquellos considerados como los "mejores perdedores". En este caso, las dos formaciones que cayeron por penales: Círculo Deportivo de Otamendi y Boca Júniors de Balcarce.

                              HOY SE DEFINE
La Liga Balcarceña de Fútbol definirá hoy cómo serán los enfrentamientos de cuartos de final. Dos de ellos irán el sábado venidero y los dos restantes, el domingo. En todos los casos, los cotejos se pondrán en marcha a las 15.30 y 17.30, respectivamente.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave