Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 7483 Usuarios únicos

Automovilismo

Mangoni debió abandonar en Viedma
18-02-2018 Insalvables problemas mecánicos determinaron que el volante balcarceño Santiago Mangoni debiera desertar de la competencia inaugural del campeonato del Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo de Viedma. La victoria le correspondió al marplatense Christian Ledesma, con un imbatible Chevrolet de “Las Toscas Racing”. Con 42 años festejó su 24º triunfo en el Turismo Carretera. Werner y Mazzacane completaron el podio.
Lamentablemente el debut de Santiago Mangoni en la nueva temporada del Turismo Carretera no estuvo acompañado por la fortuna. Ya en la prueba clasificatoria el Chevrolet había mostrado algunas falencias, por lo cual quedó en el puesto 33º del ordenamiento.
Intervino en la tercera serie, finalizando en la séptima posición, lo cual permitió abrigar esperanzas de recuperación. En la final largó desde la décima fila, junto a Norberto Fontana. Cuando se cumplía la cuarta vuelta, debió desertar.

                              EL TRIUNFO DE LEDESMA
Con 42 años recién cumplidos (el 4 de febrero pasado), y con casi 20 años en la divisional, Christian Ledesma sumó su 24º triunfo en el Turismo Carretera con el Chevrolet de "Las Toscas Racing" y se perfila, por la performance del vehículo y por su experiencia, como uno de los favoritos a pelear por el campeonato.
En la partida, nada cambió en los primeros puestos. Ledesma se metió al frente del pelotón con Juan Martín Trucco pegado a la cola del Chevrolet. Mariano Werner, Facundo Ardusso y Gastón Mazzacane tampoco les perdían pisada y cerraban los cinco primeros lugares.
Pero en la tercera vuelta se produjo un imponderable que nadie esperaba: comenzó a llover en algunos sectores de la pista. Y el primer susto lo tuvo Ledesma, quien al cerrar la vuelta, se pasó en el frenaje de la Horquilla aunque no perdió la posición con Trucco. Este sí padeció el en el giro siguiente, yéndose ancho y cediendo el segundo puesto con Werner y Ardusso.
Pronto, la incertidumbre copó los boxes y los equipos prepararon los neumáticos con dibujo por si alguien quería intentar ganar tiempo con el reemplazo de las ruedas. Pero con el paso de los giros, la lluvia mermó y todo se desarrolló con normalidad.
En el 12º giro, la diferencia de casi dos segundos de Ledesma sobre Werner se esfumó con el ingreso del Auto de Seguridad por un despiste de Próspero Bonelli, lo que sirvió para que todos los autos enfriaran los elementos, principalmente los frenos.
En el relanzamiento, Ledesma aguantó a Werner y Ardusso perdió el tercer puesto en manos de Trucco, pero dos vueltas después, un desparramo en la Horquilla por un roce de Nicolás Bonelli a Juan Catalán Magni dejó a Esteban Gini en sentido contrario y Mathías Nolesi no pudo evitarlo, por lo que ingresó nuevamente el Pace Car.
En el reinicio, en la 16ª ronda, no hubo modificaciones en los primeros sitios, aunque sí detrás: Jonatan Castellano le ganaba un mano a mano a Valentín Aguirre por el 7º lugar y, mucho más atrás, Rossi se pasaba de largo en un frenaje por la rotura del neumático delantero izquierdo. Otro que seguía de largo en la Horquilla fue Guillermo Ortelli, quien se llevó para afuera a Santero. En la vuelta 23, Ardusso se pasó en el mismo sector y Mazzacane lo superó para colocarse cuarto, situación similar que vivenció Aguirre y Leonel Pernía metros más tarde.
Sobre el final, Werner se pegó a la cola del Chevrolet de Ledesma, pero el marplatense manejó como desde hace dos décadas, cuando irrumpió en la máxima como una de las jóvenes promesas, quedándose con el triunfo.

Esta fue la clasificación: 1º) Christian Ledesma (Chevrolet), 43'08"187/1000, promediando 143,197 kph; 2°) Mariano Werner (Ford), a 373/1000; 3°) Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 778/1000; 4°) Juan Martín Trucco (Dodge), a 1"818/1000; 5°) Facundo Ardusso (Torino), a 4"780/1000; 6°) Johnatan Castellano (Dodge), a 6"017/1000; 7°) Juan Marcos Angelini (Dodge), a 7"200/1000; 8°) Mauricio Lambiris (Ford), a 7"527/1000; 9°) Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 11"904/1000, y 10°) Leonel Pernía (Torino), a 12"752/1000. Los balcarceños: 42º Santiago Mangoni, con 4 vueltas.

Estas son las principales posiciones del campeonato: 1º) Christian Ledesma, 45 puntos; 2º) Mariano Werner, 42; 3°) Gastón Mazzacane, 40,50; 4°) Juan Martín Trucco, 36; 5°) Facundo Ardusso, 34,50; 6°) Johnatan Castellano, 33,50; 7°) Juan Marcos Angelini, 32; 8°) Mauricio Lambiris, 29,50; 9°) Juan Bautista De Benedictis, 29, y 10°) Leonel Pernía, 28,50. Los balcarceños: 35º Santiago Mangoni, 4.

La próxima competencia del calendario será el 11 de marzo, en el autódromo "Parque Provincia de Neuquén".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave