Pasion 5 Multimedios Balcarce
Domingo, 20 de Mayo | 4643 Usuarios únicos

Fútbol

“Este será un año de consolidación”

14.02.2018 | A punto de cerrar su primer período al frente de la Liga Balcarceña, Emiliano López analizó el presente de nuestro fútbol y se ilusionó con una temporada que promete ser muy positiva para la actividad. No le escapó a ningún tema. Asimismo confirmó que volverá a presentarse para renovar su mandato.


Cuando el año 2018 comienza a desperezarse, la dirigencia del fútbol balcarceño ya está metida de lleno en la planificación de lo que será una temporada que promete ser muy positiva, consolidando el crecimiento exponencial que ha tenido la actividad en los últimos tiempos.
Al frente de este proceso se halla Emiliano López, uno de los jóvenes y esforzados dirigentes, quien está a punto de cumplir su primer mandato al frente del ente rector del fútbol local. Precisamente el venidero 2 de marzo se producirá la asamblea para la renovación total de autoridades y ya cuenta con el aval de todos los clubes para renovar ese mandato por otros dos años más.
"Este será un año de consolidación de todo el fútbol balcarceño. Ya sea por lo referido al torneo Oficial y a todo el fútbol infantil; como también al hecho de ganar prestigio a nivel nacional, por la participación de Amigos Unidos en el Federal C, y de Rácing en el B", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una extensa charla exclusiva en la cual abordó todos los temas.

                        UN BALANCE POSITIVO
López (cumplió 38 años el pasado 24 de julio) calificó como positivo el balance de la anterior temporada. "Ha sido positivo en todos los aspectos. Reestructuramos el fútbol infantil, en la forma de disputa y en la diagramación de las canchas. Ello permitió trabajar con mayor orden y mejorar las recaudaciones. Además, todos los equipos se comprometieron y terminaron sumando más categorías, lo que hizo nuestros torneos más numerosos y competitivos".
"En lo que hace a la primera división -agregó- fue muy importante que se rompiera la polarización que habían establecido Amigos Unidos y Rácing en los últimos tiempos. Ahora todos los clubes saben que tienen posibilidades si hacen las cosas bien. Pero lo más importante, es que en las finales hubo mucha gente, ausencia total de violencia y dos equipos que brindaron un gran espectáculo".
"También me gustaría destacar que todos los clubes se han fortalecido claramente. No sólo incorporando más jugadores, sino sumando gente con ganas de trabajar".

                             EL PRESENTE DE LA ACTIVIDAD
El titular liguista analizó sin tapujos todos los temas relacionados con el fútbol local.
-OFICIAL: Se va a jugar de la misma manera que el año anterior. Va a tener 12 equipos. Y lo más importante: la fecha de comienzo del 31 de marzo es inamovible, tanto para la primera como para las infantiles".
-MUNDIAL: "Mientras se juegue en Mundial de Rusia, vamos a parar. Curiosamente en los últimos dos años, en esta época el mal tiempo casi no permitió desarrollar normalmente la actividad. Por eso aprovecharemos para hacer un intervalo y que el hincha pueda disfrutar en su casa del Mundial".
-FEDERAL B: "Ya hablamos con la gente de Rácing que vamos a colaborar en todo lo que podamos, respetando días y horarios de sus compromisos por el Federal. Pero hay contratiempos que no podemos solucionar: los clubes no pueden jugar entresemana, porque tienen futbolistas que trabajan, y no poseemos escenarios con iluminación para adelantar partidos".
-ESTADIOS: "Seguiremos contando con los habituales 5 escenarios: los estadios "General Balcarce", "Antonio Cerono" y "Juan Carlos Gentile", y las canchas de Boca y Teléfonos. Sabemos que Ferro está abocado a construir su cancha y que Los Pinos planea terminar la suya. Ojalá podamos disponer de ellas antes de fin de año. Además, los clubes se han preocupado por mejorar los escenarios. Tanto Rácing como Amigos Unidos están colocando nuevos alambrados perimetrales. Boca va a montar una cancha para infantiles en la parte delantera de su predio. Agrarias estrenará un moderno sistema de riego por aspersión".
-INFERIORES: "Los torneos de los más chicos se jugarán con el mismo sistema del año anterior, aunque vamos a diagramar algo nuevo para el fútbol-sala. Hoy por hoy son más de 2.000 los chicos que tenemos fichados, lo que convierte a la Liga en el ente deportivo más importante de la ciudad. Eso es una responsabilidad que asumimos, para hacer las cosas de la mejor manera. Porque esto es nuestro futuro, y hay que cuidarlo".
-ILUMINACION: "Lamentablemente el espectáculo de Los Tekis no tuvo el rédito que esperábamos, a raíz de la suspensión por la lluvia. De todas maneras estamos en charla con las empresas que nos pasaron el presupuesto para iluminar el estadio, a efectos de que actualicen los números. Tenemos programadas varias actividades para este año, con la intención de seguir reuniendo dinero. Y confiamos tener el apoyo de algún ente oficial. Es una obra costosa, pero confiamos que para diciembre de este año poder tenerlo habilitado".
-JUVENIL: "Este nuevo esquema de trabajo que nos presentó el técnico (Ricardo) Bianculli es muy bueno y estamos entusiasmados. Ya comenzaron los entrenamientos de este grupo de jugadores y en los próximos días jugaremos un amistoso con Aldosivi. Luego, en abril, habrá una convocatoria similar. Con los mismos o con otros futbolistas. Es un proceso distinto que permitirá tener un conocimiento integral de todos los jugadores en condiciones de ser convocados, una vez que se sepa cuándo y cómo se jugará el torneo".
-IMAGEN: "La Liga Balcarceña ha ganado un prestigio importante en toda la región y ello nos llena de satisfacción. Por un lado, lo que significa tener a dos equipos jugando los federales; pero también por nuestra participación en la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la provincia de Buenos Aires (CEOBA). Asimismo, tenemos una administración equilibrada y eso nos da una imagen de seriedad, tanto fuera como dentro de la misma ciudad".
-RENOVACION DE AUTORIDADES: "El 2 de marzo será la asamblea en la cual se renovarán las autoridades. Me siento respaldado por los clubes, lo cual es un motivo de orgullo y satisfacción. Estoy con todas las fuerzas y voy a seguir, fundamentalmente por el respaldo unánime que ya me manifestaron los clubes. La mesa será prácticamente la misma, aunque lamentamos la ausencia de Leonardo Gurfinkel, quien no seguirá en el cargo. Estamos analizando la persona para reemplazarla, que comulgue con nuestras ideas y tenga muchas ganas de trabajar".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

 

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis