Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 17 de Noviembre de 2018 | 2656 Usuarios únicos

Ciclismo

Alan Celentano corrió el Campeonato Argentino
13-02-2018 Sin poder alcanzar un rendimiento acorde a sus aspiraciones, el pedalista balcarceño Alan Celentano intervino en el Campeonato Argentino de pista, reservado para juveniles y junior, desarrollado en San Luis. Se ubicó vigésimo en la prueba contra reloj y trigésimo en la competencia de pelotón.
La actividad se desarrolló en el exigente circuito de Terrazas del Portezuelo, en la provincia puntana, reuniendo a los mejores exponentes nacionales de ambas divisionales. Fue organizado por el gobierno provincial y la Federación Sanluiseña, contando con la fiscalización de la Unión Ciclística de la República Argentina (UCRA) y la Federación Argentina de Ciclismo.

                              LA TAREA DE CELENTANO
El último ganador del "Fangio" de oro llegó a esta competición con la intención de revalidar el título conseguido el año anterior, pero sufrió algunos contratiempos que conspiraron contra su rendimiento y le restaron posibilidades.
Intervino en primera instancia en la prueba de contra reloj, sobre 18 kilómetros de extensión. "La carrera fue muy dura. El fuerte viento, muchas curvas y las pronunciadas subidas me complicaron. Terminé vigésimo, con un tiempo de 33 minutos y 18 segundos", le contó a PASION 5 el propio deportista.
Posteriormente, el domingo fue de la partida en la carrera de pelotón, sobre una extensión de 75 kilómetros. "El circuito era de 7 kilómetros, pero tenía una subida de 2 kilómetros, que lo transformó en una exigencia muy dura. Largamos 86 y hubo muchos abandonos. Finalicé en el trigésimo puesto. Esperaba estar más adelante, pero teniendo en cuenta que soy el más chico de la categoía, en un resultado positivo", indicó".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas

ETCEspectáculos, tendencias y curiosidades

Primer canal multiplataforma de Balcarce
Extras
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave