Pasion 5 Multimedios Balcarce
Jueves, 22 de Febrero | 5368 Usuarios únicos

Fútbol

Nuevo gol de Telechea en un triunfo de Aldosivi

Telechea marca de penal el tanto del triunfo.

12.02.2018 | El goleador balcarceño Fernando Telechea mantuvo su exitosa racha, al anotar el único tanto con el cual Aldosivi derrotó a All Boys por 1-0 como visitante, en el marco de la decimocuarta fecha del torneo de la Primera B Nacional. De esta manera, el “Tiburón” sigue metido de lleno en la pelea por el ascenso, quedando tercero, a sólo dos puntos de los líderes. En cuanto al delantero, consiguió su noveno gol y es el máximo “artillero” de la competición.


El elenco marplatense, que hizo su presentación oficial en 2018, tras quedar libre en la decimotercera fecha, con la que se reanudó el torneo tras el receso de verano, se impuso con autoridad y alimentó así su ilusión por conseguir un rápido regreso a la elite del fútbol argentino.

                                EL PARTIDO
Costó ver fútbol en los primeros 45′ en la cancha de Floresta. Sobraron los roces y las imprecisiones en un campo de juego complicado para intentar poner la pelota contra el piso. Por eso a Aldosivi le costó ser protagonista frente a un rival de menor jerarquía individual, aunque con jóvenes veloces del medio hacia adelante.
La primera emoción fue para el equipo de Mar del Plata, cuando se jugaban 13′. Antonio Medina recuperó en campo rival, jugó con Fernando Telechea y picó al vacío para recibir la pared y quedar cara a cara con Nahuel Losada. Pero el chaqueño, presionado por el cierre de un central, apuró el remate cruzado, con derecha, desde la medialuna, y la pelota se fue a un metro del palo.
Aldosivi se insinuaba peligroso cuando recuperaba y podía salir rápido de contragolpe. Y All Boys, que tenía aún más problemas para llegar, tuvo una ráfaga que casi lo pone al frente en el marcador. Fue en un minuto, entre los 22′ y los 23′, cuando primero Maximiliano Salas y después Facundo Castro tuvieron remates francos, desde buena posición, apenas desviados sobre el poste izquierdo de Sebastián Moyano.

                             GOL DE TELECHEA
Sin embargo, fue Aldosivi el que aprovechó su próxima chance. Porque a los 33′ llegó un pelotazo profundo de Arnaldo González para Telechea, Losada salió lejos y derribó al delantero cuando este le tiró la pelota larga para desairarlo. Penal que el propio balcarceño, a los 34′, cambió por gol con un disparo de derecha, cruzado, que se metió junto a la base de un palo, lejos del alcance del ex arquero de Unión de Mar del Plata. Así el ariete local alcanzó su noveno grito en la competición.
Nerviosos, los pibes de All Boys poco pudieron hacer en los 10′ finales para empardar el tanteador antes del descanso. El local tuvo más pelota en esa parte final, es verdad, pero prácticamente no le generó peligro a Moyano.

                               COMPLEMENTO
Con el resultado a favor a Aldosivi se lo notó más cómodo en el arranque del segundo tiempo. Frente a un rival sin ideas, impotente, el equipo marplatense no pasaba sobresaltos, con un Roberto Brum que se multiplicaba para recuperar rápido en el centro del campo.
Inclusive, durante el primer cuarto de hora, la visita dispuso de un par de ocasiones para aumentar su ventaja. Primero a los 8′, cuando ante un pelotazo desde la derecha Cristian Chávez anticipó en la puerta del área a un Losada que había salido lejos y le pelota se fue muy cerca del arco.
Y a los 10′, con el arquero local adelantado, Telechea buscó sorprender con un remate de sobrepique, casi desde el círculo central, que también se fue por poco.
Las salidas por lesión de Maxi Velázquez, Brum y González le quitaron herramientas a Aldosivi para defenderse mejor y salir con precisión de contra. Por eso en los últimos quince minutos All Boys, aún sin claridad, llevó el juego al campo marplatense y merodeó el área de Moyano. Al equipo de "Nacho" González le costó poner un hombre de cara al gol. Pero incomodó con una seguidilla de envíos al área marplatense.
No obstante, con un Moyano seguro ante cada uno de esos envíos, Aldosivi se terminó quedando con una victoria ajustada pero importantísima, que le permite arrimarse a dos puntos de los líderes y alimentar su ilusión de un rápido regreso a Primera División.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

© Copyright 2018 Diario La Vanguardia - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos solo será permitida citando la fuente.

Los contenidos períodísticos y/o fotográficos aqui publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Central de Noticias Balcarce
Calle 16 n 662 1 piso tel 02266 42-4151

Desarrollado por osmosis