Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 8763 Usuarios únicos

Fútbol

Derrota del “Tricolor” en Maipú
12-02-2018 En un partido chato y sin muchas emociones, Social y Deportivo Unión de Maipú venció a Amigos Unidos por 2 a 0, en el marco de la última fecha de la primera rueda de la zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal C. El elenco balcarceño pagó un alto precio a una falla defensiva y luego no pudo remontar la cuesta, frente a una formación anfitriona que golpeó en los momentos justos y terminó quedándose con una merecida victoria. Ahora el elenco de Fernando Galíndez, que cayó al último lugar de la sección, tendrá fecha libre.
Un paso en falso fue el que terminó dando Amigos Unidos en Maipú, que compromete seriamente su clasificación a la siguiente fase. Es que luego de esta primera rueda sólo logró acumular una unidad y ocupa el último puesto de su zona. Precisamente Parque de Deportes de Labardén encabeza con 4 puntos, seguido de Unión con 3. Estos dos equipos chocarán el domingo venidero nuevamente en el estadio "José Alberto Camino", y allí comenzará a dilucidarse este grupo.

                             PRIMER TIEMPO
El encuentro -disputado ante una aceptable cantidad de espectadores- fue de tono discreto, con pocas chances claras frente a los arcos. Dentro de este panorama, Unión mostró mejores ideas y una presión constante, para asfixiar la salida del rival. La visita tardó en acomodarse en el juego, pero cometió algunos errores que terminaron costándole el partido.
Los primeros minutos fueron más luchas que jugados, con llegadas esporádicas, fundamentalmente a través de remates desde larga distancia. Sobre los 18' un disparo del siempre peligroso Bianchi se fue apenas desviado. Respondió Viglianchino con un envío que también trajo zozobra. Pero siempre Unión se mostró más incisivo y a los 24' un disparo de Bracamonte acarició el travesaño. Posteriormente fue Manuel Lartiga quien probó desde afuera y la pelota pasó muy cerca.
Hasta que una falla defensiva terminó abriendo el partido. Un rechazo apurado de Coto, dejó a Orlando Bracamonte en posición de gol y el delantero no falló. Dejó en el camino a Charmelo y con disparo corto puso en ventaja a su equipo. Este tanto le dio mayor tranquilidad a los anfitriones, que no aflojaron la presión, aunque se mostraron más ordenados. Como contra partida, Amigos Unidos pareció sentir el impacto y perdió un poco la línea. Por ello no extrañó que Unión lograra generar un par de chances más. En la más clara, Bianchi lo perdió por poco, al cabo de una serie de rebotes dentro del área.

                                   COMPLEMENTO
En el arranque del complemento, el entrenador Valor le dio ingreso a Alejandro Goizueta en reemplazo de Berlocq, con lo cual ganó en mayor fluidez en el medio. El ingresado mostró interesantes condiciones para el manejo de la pelota y fundamentalmente para encontrar al movedizo Bianchi. Por su parte, Galíndez apostó a que sus jugadores se adelantaran un poco más, tratando de recuperar la supremacía en el medio. Más allá del esfuerzo de los jugadores, muy pocas veces lo logró, y en algunas ocasiones quedó expuesto al contragolpe rival.
Los primeros 20' fueron decididamente malos, con dos equipos encerrados en pocos metros, disputando la pelota. Por esa razón comenzaron los roces y el juego se tornó deslucido.
Y a los 25' otra vez golpeó Unión. Casi no había pasado nada, cuando los anfitriones aumentaron la renta. Nuevamente falló la defensa, y esta vez fue Octavio Bianchi quien escapó solo por el medio. Otra vez Charmelo quedó en el camino y, con el arco vacío, el goleador sólo tuvo que empujar el balón, para decretar el lapidario 2-0.
Para colmo de males, a los 32' se fue expulsado Juan Colella, por doble amarilla, dejando al elenco balcarceño en inferioridad numérica. Lo tuvo Bianchi para aumentar la diferencia a los 39', pero su remate final se fue por arriba. Pudo descontar el ingresado Cisterna, al recibir a Parra (hizo su debut), aunque también su envío final se fue por arriba.
En definitiva, Unión hizo los goles en los momentos justos y se llevó tres puntos que le dan la tranquilidad de colocarse a tiro del líder, Parque. Para Amigos Unidos fue una caída que puede complicar sus aspiraciones de clasificación.

                                 SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

SOCIAL Y DEPORTIVO UNION: Leonardo Pennissi; Ignacio Varela, Juan Guilloni, Matías Velásquez y Juan Bauza; Nicolás Lartiga (Ignacio Ferrara), Federico Berlocq (Alejandro Goizueta), Salvador Rech (Luciano Goizueta) y Manuel Lartiga; Orlando Bracamonte y Octavio Bianchi. DT: Rodolfo Valor.
AMIGOS UNIDOS: Facundo Charmelo; Franco Bustamante, Juan Petruccelli, David Coto y Juan Remón; Marcos Gainza, Matías López, Juan Colella y Elías Iñíguez (Ezequiel Cisterna); Tomás Viglianchino y Juan Tello (Leandro Parra). DT: Fernando Galíndez.
Goles: 37' PT Orlando Bracamonte (U) y 24' ST Octavio Bianchi (U).
Arbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata).
Incidencias: 32' ST expulsado Juan Colella (AU).
Estadio: "José Alberto Caminos" (Maipú).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave