Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 7360 Usuarios únicos

Automovilismo

¿El “Coronación” del TC en Balcarce?
09-02-2018 Comenzó a ganar terreno la versión acerca de la posibilidad de que el Turismo Carretera retorne al autódromo “Juan Manuel Fangio” de nuestra ciudad antes del cierre de este año. Sería para albergar el Premio “Coronación” cuya fecha está prevista para el 9 de diciembre.
La especie la dio a conocer el sitio oficial de "Campeones", especializado en el automovilismo deportivo. Si esto ocurre, el trazado enclavado en la sierra La Barrosa recuperaría algo que perdió aquel lejano y triste 13 de noviembre de 2011, el día que tras un grave accidente falleció Guido Falaschi.
Sin complicaciones en el asfalto luego de la importante obra realizada en los meses anteriores a aquella fatídica competencia, el trazado estaría en condiciones de recibir a la categoría. Vale recordar que, con la colaboración de la Asociación Autódromo, también se hicieron algunas obras complementarias.
Cabe recordar que en mayo de 2016 este escenario fue inspeccionado por Carlos Bertrand Merino, quien llegó en representación de la FIA, y a partir de allí elaboró un informe con los trabajos a realizar para mejorar la seguridad. En el mismo figuraba que más allá de "entubar" el circuito era necesario ampliar las vías de escape en las curvas 1 y 2, limpiar y nivelar banquinas, realizar mejoras en el playón de boxes, colocar un cerco perimetral y reacondicionar caminos internos entre otros puntos.
De acuerdo a lo que expresa "Campeones" la posibilidad del retorno de la categoría al emblemático autódromo sería vista con buenos ojos por las autoridades de la ACTC; aunque previamente deberían constatarse que las mencionadas obras estén terminadas, con el objetivo central de mejorar los aspectos de seguridad.
También ganó terreno la especie, teniendo en cuenta que la fecha del "Coronación" del 9 de diciembre, aún no tiene escenario confirmado.
Seguramente los próximos días serán claves para que esta posibilidad se concrete o no. Por lo pronto, hay que resaltar el hecho de que hay tiempo suficiente como para realizar esos trabajos, restando conocer si también están los recursos necesarios como para financiarlos.
De cualquier manera, esta eventual chance del retorno del TC a la ciudad y con la competencia más importante del año, es un disparador importante, que ha causado una lógica conmoción en toda la ciudad.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave