Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse  y hag clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 17 de Octubre de 2018 | 2523 Usuarios únicos

Automovilismo

La FRAD analizó el retorno del zonal al “Fangio”
07-02-2018 En su última reunión plenaria, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras analizó el retorno de la actividad oficial al autódromo “Juan Manuel Fangio”. En tal sentido se acordó que las autoridades del Auto Club Balcarce se reúnan con las autoridades municipales para aunar esfuerzos en pos de ese objetivo, pensando en la temporada 2018.
Los esfuerzos que se han venido realizado en los últimos tendientes a conseguir el retorno de la actividad "tuerca" al trazado enclavado en la sierra La Barrosa parece que han ingresado en una vía favorable. La tesonera y esforzada tarea de la Comisión Autódromo ha encontrado eco en los entes que tienen a su cargo la fiscalización.
En tal sentido, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras confirmó que analizó en su reciente reunión plenaria la posible reapertura del escenario local para las competencias zonales. Participaron de la misma, miembros de la entidad, representantes de los clubes afiliados y los responsables de todas las categorías.
En una nota oficial, que cuenta con la firma de su secretario, Ernesto Morales, la entidad indicó que los presentes "están convencidos que su reactivación redundaría en bien del automovilismo zonal". Por ese motivo se acordó que las autoridades del Auto Club Balcarce volverán a entrevistarse con las autoridades municipales, para aunar esfuerzos en pos de alcanzar ese objetivo, pensando en la presente temporada.

                                      OTROS TEMAS
En la oportunidad se trató también el siguiente temario:

-Se les recordó a los clubes de la obligación de presentar el certificado de vigencia de Personas Jurídicas y la última acta de constitución de autoridades, para elevarlo a la COPAM. De esta manera se evitará posibles suspensiones de carreras.
-Las categorías que este año participaran con binomios son: Promocional en sus dos categorías; Monomarca Clase 1, TC 2000 del Atlántico, Castellense 4 x 2, Monomarca del Salado, Areneros y Safari.
-Se reglamentó en las categorías APAC A y B y TC del Sudeste la disputa de un "Súper 4" entre los 4 mejores de la clasificación: el 1 vs 4 y el 2 vs 3. De ausentarse, será reemplazado por el quinto y así sucesivamente. Este sistema otorgará 4, 3, 2 y 1 punto; además de los 2 de la "pole". Este "Súper 4" se disputará el día domingo.
-La Monomarca del Salado disputará en cada fecha 2 clasificaciones y 2 finales.
-Por asistencia en las primeras carreras se entregarán los siguientes puntajes: a) Todas las categorías de Kárting, 5 puntos en las dos primeras a cada una. b) Monomarca del Salado y Promocional: 5 y 5, en cada una de las 2 primeras fechas. c) Monomarca Clase 1 y 2: 8 puntos en cada una de las 2 primeras fechas. d) APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport: 15 puntos en la primera fecha. e) Areneros y Safari: 10 puntos en cada una de las 2 primeras y, en caso de largada simbólica, 2 puntos.
-Las carreras especiales serán: a) ARENEROS: 2 dobles y una de invitados (opcional); b) SAFARI: 2 dobles; c) TC DEL SUDESTE, APAC Y TURISMO SPORT: 1 especial y una de invitados; d) MONOMARCA DEL SALADO: 1 de invitados; e) KARTING ASFALTO: 2 dobles y una especial; f) KART LEZAMA y VERONICA: 1 especial en cada categoría; g) KARTING REGIONAL: 2 de invitados; h) CASTELLENSE 4x2: 1especial; i) TC 2000: 1de invitados (opcional); j) TSC: 1 de invitados y 2 especiales; k) MONOMARCA CLASE 1: 1 de invitados; l) MONOMARCA CLASE 2: 1 de invitados y 1 especial, y m) PROMOCIONAL: 1 especial.
-En la categoría Kárting de asfalto se modifica el puntaje de series o prefinales. Se disputen una o dos, según la cantidad de autos: otorgarán 10 puntos en cada una de ellas.
-En los casos de desclasificación por técnica luego de disputadas las finales, se determinó que aquel piloto que sea es desclasificado, deberá largar último en la serie o final, si no hubiere serie. Si consiguiese los puntos de "pole" en la clasificación, no los perderá, aunque deberá largar último. En la segunda oportunidad, una fecha de suspensión y en la tercera, dos fechas de suspensión. En todos los casos, dentro de las categorías del Kárting, cuando la desclasificación es por el peso, no será sancionado con lo arriba detallado.
-En lo referente a las categorías que disputaran "Play-Off" ó campeonato regular y luego un "Clausura", deberán hacer llegar por nota a la brevedad la forma de disputa. Esas categorías son: APAC A y B, TC del Sudeste, Turismo Sport y el TSC.
-Se autorizó a la categoría Safari para que otorgue el total de puntaje con un mínimo de dos autos, por largar junto a otras clases.
-Se escuchó el reclamo de los organizadores de Kárting al seguirse disputando en la zona carreras en circuitos no habilitados y careciendo de coberturas. Se elevará el mismo a los organismos competentes.

                             LAS PRIMERAS FECHAS
Estas son las fechas confirmadas para el comienzo de la actividad en las diferentes categorías:
-11 DE MARZO: KART REGIONAL (Mar del Plata); APAC, TC DEL SUDESTE y TURISMO SPORT (Lobería), y RALLY MAR Y SIERRAS (General Madariaga).
-18 DE MARZO: KART ASFALTO (Mar del Plata); KART LEZAMA y KART VERONICA (Castelli).
-25 DE MARZO: PROMOCIONAL, MONOMARCA, TC 2000 y TSC (Mar del Plata).
-8 DE ABRIL: MONOMARCA DEL SALADO (Dolores).
-22 DE ABRIL: SAFARI y ARENEROS (Villa Gesell).
-29 DE ABRIL: CASTELLENSE 4x2 (Castelli).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave