Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 3935 Usuarios únicos

Fútbol

Amigos Unidos empató en el debut
04-02-2018 Apoyado en la enorme tarea de su arquero Facundo Charmelo, la gran figura de la cancha, Amigos Unidos empató sin goles ante Parque de Deportes de Labardén, en el marco de la segunda fecha de la zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal C. El conjunto balcarceño tuvo un rendimiento de menor a mayor, pero la sobresaliente actuación de su arquero impidió que sufriera una derrota. Su próxima presentación será visitando a Unión de Maipú.
Sensaciones encontradas dejó el debut del elenco "Tricolor" en el Federal C. Por un lado mostró algunas falencias que pueden comprometer sus posibilidades de cara al futuro, pero como contrapartida tuvo un inclaudicable espíritu de lucha para sobreponerse a la adversidad. Gozó de 3 situaciones inmejorables para marcar un gol, pero a su vez, la visita transformó al arquero Charmelo en la gran figura, con varias atajadas impresionantes. El punto es positivo, teniendo en cuenta esta circunstancia, pero ahora hay que ir a ganar a Maipú si es que se aspira a clasificar.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera mitad fue claramente para Parque de Deportes, que perdió no menos de cinco chances inmejorables. El complemento fue más equilibrado en el trámite, aunque siempre la formación de Labardén estuvo más cerca del triunfo.

                                 PRIMER TIEMPO
Apenas empezó a rodar la pelota quedó claro que la visita era superior en funcionamiento y prestación individual. En su formación aparecieron varios jugadores de dilatada trayectoria en este tipo de certámenes. Y eso se notó. Amigos Unidos pareció sentir el peso del debut, con varios jugadores jóvenes un tanto nerviosos. El equipo era inconexo en el medio, potable en el fondo e inofensivo adelante. Los visitantes rápidamente encontraron la manera de llegar al área de enfrente. A los 30" lo perdió Najurieta. Sobre los 4' un disparo de Blanco se fue muy cerca de un ángulo. A los 7' Insaurralde no legó a empujar dentro del área chica, un centro cruzado de Blanco. Y entró en escena Charmelo. A los 10' le negó el gol a Najurieta y un minuto después se lució al desviar un disparo de Tolosa.
El local no hacía pie en el medio y sufría en cada embate. Además, cuando intentó armar una línea de 3, se descompensó, dejando casi siempre al movedizo Blanco, sin marcas. Sólo la falta de precisión en el toque final impedía que el elenco de Labardén sacara diferencias. Pero con el paso de los minutos, el trajinar de Colella, la ubicación de López y el sacrificio de Iñíguez y Gainza logró equiparar el trámite, aunque siempre con Torresani muy lejos. Igual las mejores chances siguieron siendo de la visita. A los 30' lo perdió de cabeza Inasurralde y sobre los 17' quien dilapidó una chance inmejorable fue Gervasio Tolosa.
En medio de la confusión, casi el "Tricolor" saca ventajas, con un lejano y sorpresivo remate de Tello, que pasó muy cerca.

                                 COMPLEMENTO
El segundo tiempo se hizo un poco más equilibrado, porque Amigos Unidos se paró unos metros más adelante. Achicó los espacios entre líneas y se hizo más sólido. Además la presencia del ingresado Rodríguez le dio más firmeza al fondo.
El primer cuarto de hora fue muy atractivo, por el ida y vuelta. Los dos tuvieron sus oportunidades. A los 40" Charmelo tapó ante Tolosa. Pero a los 11' Iñíguez quedó cara a cara con el arquero, tras una falla defensiva, e increíblemente remató desviado desde inmejorable posición. Replicó la visita dos minutos después, tapando Charmelo otra vez a Najurieta. Al minuto siguiente el propio Najurieta erró un gol imposible, tras pase de Blanco. Replicó el local y a los 15' Viglianchino perdió el tanto casi abajo del arco, tras un centro cruzado de Iñíguez.
Otra vez Parque de Deportes asumió el control de las acciones, a partir de una mayor presencia en el medio. Y allí apareció en toda su dimensión Charmelo para asegurar el cero en su arco. A los 21' tapó por dos ocasiones consecutivas ante Insaurralde. Dos minutos después volvió a frustrar a Insaurralde y luego desvió el remate final de De la Vega en el rebote. A los 32' le negó el tanto a un cabezazo de Insaurralde.
El "Tricolor" peleaba en el medio, pero Charmelo sostenía el resultado. A los 40' tapó ante Tolosa y un minuto después le negó el gol a Najurieta. Precisamente este trajinador volante tuvo la victoria en sus pies sobre la hora, aunque su colocado remate se fue acariciando el segundo palo, cuando Charmelo sólo podía mirar.
En suma, una actuación del representante local que dejó más cosas en el debe que en el haber, aunque se rescata el hecho de haber comenzado sumando. Ahora tendrá dos presentaciones consecutivas en Maipú donde deberá empezar a ganar, si es que aspira a meterse en la siguiente fase.

                                   SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

AMIGOS UNIDOS: Facundo Charmelo; Daniel Coto, Juan Lobo (Emiliano Rodríguez), Juan Petruccelli y Franco Bustamante; Marcos Gainza, Matías López, Juan Colella y Elías Iñíguez (Valentín Cerono); Juan Tello y Tomás Viglianchino (Diego Del Roso). DT: Fernando Galíndez.
PARQUE DE DEPORTES: Ernesto Torresani; Iván Etchecopar, Ricardo Ortiz, Nicolás De la Vega y Pablo Otemuro; Julián Pringles (Zacarías Blanco), Nihuel Tolosa (Horacio Irigoin), Gervasio Tolosa y Abel Najurieta; Iván Blanco (Rodrigo Tolosa) y Víctor Insaurralde. DT: Oscar Mora.
Arbitro: José Luis Orellana (Mar del Plata).
Estadio: "Antonio Cerono".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave