Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2436 Usuarios únicos

Fútbol

“Pretendo un equipo que sea protagonista”
23-01-2018 Respaldado en las estupendas campañas que cumplió en los últimos equipos que dirigió, el entrenador Fernando Galíndez también espera con grandes expectativas este nuevo desafío que será dirigir a Amigos Unidos en el Federal C.
Los títulos acumulados en su paso por Rácing, sumado a la gran tarea desplegada en Amigos Unidos en el reciente Oficial, forman parte del exitoso palmarés que acompaña al entrenador Fernando Galíndez en este nuevo proceso. La participación en el Federal C asoma como un desafío por demás interesante también en el plano personal.
"Teniendo en cuenta el tiempo que aún resta para el debut, estamos bien. Nos queda por definir la lista definitiva de jugadores que vamos a utilizar, pero tenemos la tranquilidad de que la base del plantel es la misma que utilizamos el año anterior. Es decir que llegamos con un grupo que ya tiene una idea definida de lo que pretendemos de ellos. Obviamente que la llegada de refuerzos nos va a fortalecer y nos dará mayores variantes". Con estas palabras, el propio Galíndez (cumplió 41 años el pasado 11 de mayo) definió el presente de sus dirigidos, en una charla exclusiva con LA VANGUARDIA y PASION 5.

                            LA ETAPA DE PREPARACIÓN
Al referirse al estado de la preparación del equipo, apuntó. "Ya llevamos más de 20 días de trabajo intenso. No sólo en lo que hicieron los jugadores con los preparadores físicos, sino también lo que se efectuó en el aspecto táctico. Y además ya jugamos dos amistosos, que nos sirvieron para ir definiendo distintas cuestiones. Se están cumpliendo los plazos previstos antes del debut".
Le pedimos una evaluación numérica en una teórica escala de 1 a 10. "Podría decirse que estamos en un 6/7 puntos tanto en lo físico, como en lo futbolístico. Es una situación ventajosa, teniendo en cuenta que nos faltan poco más de 15 días para ese primer partido. En este lapso iremos mejorando estas cuestiones y también aceitando el funcionamiento, para alcanzar el punto ideal al momento de salir a jugar frente a Parque de Deportes de Labardén".
Respecto de la posibilidad de sumar nuevos refuerzos indicó: "Ya tenemos varios refuerzos trabajando con nosotros, y en los próximos días puede haber otras novedades. Intentaremos traer otro delantero y otro marcador central. En el primero de los casos, será de algún equipo de la zona. Para el puesto de zaguero hay algunas alternativas locales, pero no podemos esperar que las negociaciones se dilaten mucho, a raíz del cierre de la lista oficial. Si no encontramos rápidas respuestas, también es factible que se busque algo afuera".

                                   LAS EXPECTATIVAS
Cuando le preguntamos cuáles eran sus expectativas para este nuevo proceso, apuntó. "Pretendo un equipo que sea protagonista. Tenemos un plantel con jugadores de buen pie, y con una idea bastante aprendida de lo que pretendemos. La base es la del último Oficial, por lo cual el trabajo está bastante encaminado. Ahora nos quedan varios días para alcanzar el mejor funcionamiento".
"Otro de los temas en lo que venimos haciendo hincapié es en la cuestión de mentalizar a los jugadores sobre la importancia de este tipo de torneos. El club hace bastante que no juega una competición de este nivel, y aquí la exigencia es mayor. Hay que estar muy concentrados, porque los errores se pagan caro. De todas maneras, confío plenamente en estos jugadores", remarcó.
También reconoció que "el primer objetivo es lograr la clasificación a la siguiente fase. Para ello es clave finalizar primeros. No será sencillo, porque los dos equipos de Maipú también se han reforzado bien. Uno de ellos, con jugadores de esa misma Liga, y el otro, con elementos de la zona. Lo bueno es que nosotros nos conocemos más y ellos seguramente deberán ir amalgamando el equipo en plena competencia. Y además, es positivo que todo dependa de nosotros mismos".
Teniendo en cuenta esa cuestión, remarcó que "será muy importante asegurar los seis puntos que juguemos como locales. Eso nos dará una base clave para afrontar los compromisos como visitantes. Aunque mi intención es que el equipo no pierda protagonismo nunca. Considero que es contraproducente para el jugador entrenar una cosa en la semana y luego, antes de salir a la cancha, decirle que tiene que pararse más atrás y esperar. Soy consciente que no hay que asumir riesgos innecesarios, pero tampoco perder la identidad como equipo. Para ello son claves actitud y el orden".
El entrenador se mostró "contento y orgulloso que el club haya confiado en mí para encabezar este proceso. Es muy bueno que hayan tomado la decisión de participar de un torneo tan importante como éste, que sirve mucho de cara al futuro. Tanto para los jugadores como para la institución".
En la parte final Galíndez se mostró confiado en contar con un buen respaldo del público. "Es importante que los aficionados se acerquen a alentarnos. El fútbol balcarceño está creciendo día a día. Tanto nosotros, como Rácing en el Federal B estamos representando a todos y se necesita ese apoyo", remarcó.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave