Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 5271 Usuarios únicos

Automovilismo

Nuevo proyecto deportivo para Santiago Mangoni
16-01-2018 Poniendo en marcha una nueva ilusión, el volante local Santiago Mangoni conformó una estructura totalmente balcarceña para competir dentro del TC. La unidad Chevrolet que acaba de adquirir, y que se halla en etapa de armado, sería presentada oficialmente en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo.
El arranque de la nueva temporada trajo aparejado un interesante desafío deportivo en el cual se ha embarcado el piloto local Santiago Mangoni. Tras la adquisición de la unidad Chevrolet con la cual estuvo participando el año anterior dentro del equipo de Christian Dose, decidió conformar una estructura totalmente balcarceña para incursionar dentro de la más popular de las categorías del automovilismo nacional.
Hacía más de dos décadas que Balcarce no contaba con un piloto balcarceño, compitiendo con un vehículo atendido íntegramente en la ciudad. Sólo la motorización seguirá siendo responsabilidad de Daniel Berra; mientras que el equipo de Dose brindará la asistencia técnica.
"Estoy con muchas expectativas. Esto en realidad estaba previsto para 2019, pero como se dieron algunas circunstancias favorables, decidimos apurar el trámite. Por eso cerramos todo lo relacionado con la compra del auto y nos abocamos a cerrar todos los detalles complementarios para conformar la estructura", le dijo el propio volante balcarceño a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.

                         EL NUEVO PROYECTO
-¿Qué fue lo que impulsó esta determinación?

-Es un proyecto que tenía en mente hacía bastante tiempo. Antes se dependía de estar dentro de un equipo de élite para contar con un auto competitivo. Ahora las cosas cambiaron. Se puede tener una herramienta para pelear, sin depender de una estructura mayor. Lo hizo (Lionel) Ugalde y algún otro. Pero también quería volver a tener el auto en Balcarce, atendido por gente de acá. Se achican los costos, pero no se pierde competitividad.
-Es como volver el tiempo atrás.
-Es cierto. Hasta el 2011 teníamos nuestro propio equipo, y ya al año siguiente pasamos a otra estructura. Ahora volvemos a armar todo. Voy a trabajar nuevamente con el "Mudo" Vidal que es como un hermano para mí. Con él habíamos llegado hasta el TC Pista, y ahora tendremos este nuevo desafío.
-También habrá un nuevo taller.
-Exacto. La compra del auto fue clave, porque impulsó todo este proyecto. Por eso decidimos comprar el mismo vehículo que estuvimos utilizando el año anterior. Pero hay otras cosas nuevas. En los próximos días estaremos terminando el nuevo taller, en un sector de la empresa familiar. El auto va a estar en ese lugar. Y luego terminaremos de conformar el grupo con gente de la ciudad.
-¿Dose seguirá ligado a este proyecto?
-Christian aportará la asistencia técnica del chasis, con Leo Salgado, y la asistencia del motor, que seguirá proveyendo Daniel Berra. Todo lo demás será nuestro.

                           EL NUEVO AUTO
-¿Cómo vienen los plazos para terminar el auto?

-Ahora lo tenemos en el taller de "Toto" Rosconi, que nos dio una gran mano. Culminado la etapa de chapa y la pintura, la idea es comenzar con el armado. Como estaremos utilizando nuevos, consideramos que esa etapa se cumplirá sin mayores complicaciones. Si todo va como está previsto, a fines de este mes estará todo listo. Nuestra intención es poder presentarlo oficialmente en el transcurso de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo.
-¿Cuándo comenzará rodar en pista?
-La intención es probarlo en pista, aunque no decidimos aún dónde. Es que La Plata es un circuito bastante raro para probar. Y tenemos que tener en cuenta las elevadas temperaturas que podrían registrarse. Todo eso lo evaluaremos sobre la marcha, para tratar de llegar bien a la primera carrera del calendario.
-¿Cuáles son tus expectativas para la temporada?
-Somos conscientes de que seguramente irán apareciendo algunas cosas para corregir en las primeras carreras. La idea principal es que, con el transcurso de las carreras, estar entre los 10 ó 15 de adelante, tal como terminamos el año anterior. La categoría es muy exigente, pero tenemos amplia confianza en nuestras posibilidades. Además, está todo preparado para que el auto no le falte nada. Ponerle lo mejor, cuando haga falta. No vamos a resignar el hecho de mantener el protagonismo dentro del TC.
-¿Querés agregar algo más?
-Ante todo agradecer. A "Toto" por prestarme su taller; a mi familia y amigos, por el apoyo constante; a los auspiciantes por su respaldo, y a toda la gente que de una forma u otra intenta colaborar. Estamos poniendo en marcha un gran sueño y confiamos en que todo salga de la mejor manera.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2018. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave